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PREVIO NURBURGRING / EQUIPOS

Renault

Renault aún tiene posibilidades de convertirse en el tercer constructor de la temporada y, por ello, el equipo llega a Alemania con una serie de mejoras centradas en la aerodinámica del R29.

Fernando Alonso ha expresado en más de una ocasión su frustración por no ser capaz de luchar más que por los últimos puntos de la carrera debido a la poca competitividad del R29, en comparación con máquinas como el veloz BGP001 de Brawn o el revolucionario RB5 de Adrian Newey.

Pero a pesar de que esta temporada no está teniendo el éxito de la anterior para Renault, existe una cierta esperanza dentro de la escudería de que las cosas van a mejorar a partir de ahora.

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Fernando Alonso:

"En Silverstone nos dimos cuenta de que el coche no tenía los requisitos que esperábamos. Tuve un mal comienzo de carrera y me quedé por detrás de Heidfeld, que llevaba mucho combustible. Ahí se me acabaron las posibilidades. Aunque luego tuve cierta diversión en la batalla con Hamilton, pero prefiero luchar en el frente".

"La posición en que estamos en este momento es similar a la del año pasado, pero esta vez todos los equipos están mucho más cerca unos de otros. Eso es lo que el equipo está buscando - un componente mágico que nos dé el impulso, pero sabemos que no es fácil de encontrar".

"No es el circuito más emocionante del año, pero es un buen lugar con un poco de todo. Hay curvas rápidas en las que se requiere carga aerodinámica y rincones lentos donde es importante la estabilidad del frenado y la tracción".

"Tenemos algunas novedades para esta carrera y esperamos que nos permitan obtener puntos. Pero sabemos que los otros equipos también han mejorado. No tenemos que perder terreno en la primera curva porque luego será difícil recuperarse".


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Nelson Piquet:

"El resultado final fue decepcionante aunque luché por estar lo más al frente posible y nuestra estrategia de una parada funcionó bien. Pero desafortunadamente, mis problemas empezaron en la claificación ya que tuve problemas técnicos y tuve que abandonar en la Q-2".

"El año pasado, en Hockenheim, acabé segundo por detrás de Hamilton. Sin embargo, Nürburgring he corrido un par de veces allí en GP2 y siempre lo he disfrutado. Estoy deseando poder correr allí con un Fórmula 1".

"Desde Silverstone, el equipo ha trabajado en algunas mejoras, la mayoría de ellas aerodinámicas. Después de Silverstone, les dije lo que necesitaría para mejorar y colarme entre los 10 primeros y poder puntuar".

"También tienes que estar pendiente del clima, porque al estar cerca de las montañas las condiciones climatológicas cambian enseguida, como pasa también en Spa".

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Pat Symonds, jefe técnico de Renault:

"Como siempre, nos concentramos en la parte aerodinámica ya que es fundamental para darle velocidad al monoplaza en cada curva. En esto estamos trabajando".

"Hemos introducido mejoras en cada carrera y en Nurburgring traemos unos avances considerables: incluimos una nueva versión del alerón delantero y esperamos mejorar también el trasero".

"Nurburgring tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, chicanes y rectas largas. Nosotros usaremos el set-up típico para ser más rápidos".

"Estamos en la misma posición que el año pasado cuando decíamos que queríamos ser el tercer constructor más rápido. Este año es más complicado porque todos los equipos están más ajustados y tenemos nuestras limitaciones. Pero sigue siendo nuestro objetivo de este año".

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Otros equipos:


Toyota // Force India // McLaren
BMW // Red Bull // Williams

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