Image and video hosting by TinyPic
///////////Image and video hosting by TinyPic\\\\\\\\\\
Image and video hosting by TinyPic

*NOS TRASLADAMOS DE LAS ANTIPODAS A LA SAUNA MALAYA:

Todavia estamos con la resaca de Australia y sin tiempo para reponernos de tanta sorpresas y sobresaltos con ese carreron,cuando aun casi no han enfriado los motores,ya estamos aki dispuestos a calentarlos de nuevo con este segundo Gran Premio de la temporada 2009.

PREPARADOSSSSSSSS???

>>>>>>>>>> ¡¡¡ ARRANCAMOS MOTORES ¡¡¡ <<<<<<<<<<

Image and video hosting by TinyPic

*HISTORIA DEL CIRCUITO:

El Gran Premio de Malasia es una carrera de automovilismo perteneciente al Campeonato de Fórmula 1 desde la temporada 1999. Se disputa en elCircuito Internacional de Sepang en Sepang, Malasia, en las cercanías de Kuala Lumpur.

El circuito ha mostrado sus cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y clima que puede variar del calor seco, calor húmedo o hasta tormenta tropical.

Hasta ahora el más recordado Gran Premio fue el de 1999, cuando Michael Schumacher, de regreso a las competiciones tras una larga ausencia debido a una fractura ocurrida durante el Gran Premio del Reino Unido de ese año dominó la carrera y obtuvo lel segundo lugar detrás de su compañero en el equipoFerrariEddie Irvine. Ambos corredores serían descalificados por irregularidades técnicas, pero tras una apelación, se anuló la descalificación.

La carrera de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones se pusieron tan malas que casi al mismo tiempo los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en el mismo viraje. Increíblemente ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primero y segundo puesto.

Desde 2001, el Gran Premio de Malasia ha sido la segunda carrera de la temporada.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

*DATOS DEL CIRCUITO:
Localización: Kuala Lumpur, Malasia 1999 Primer G P de F1:17 Oct 1999
Gran Premio organizado: 1999, 2000,
2001 2002, 2003, 2004, 2005
Capacidad de espectadores: 130000

Longitud 5.543 km
Número de Vueltas 56 (310.408 Km)
curvas 15 (izquierda:5) (derecha:10)
Velocidad máxima 330 Km/h
Compensación línea de salida 0 m
Carga aerodinámica medium


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*PALMARES DEL CIRCUITO

Image and video hosting by TinyPic

*NEUMATICOS EN MALASIA:

Image and video hosting by TinyPic

Desgaste de neumáticos Medio
Desgaste de frenos Bajo
Presión aerodinámica Alta
Cambios de marcha por vuelta 60



*DATOS TECNICOSImage and video hosting by TinyPic

Centrándonos en el análisis técnico del circuito, los equipos deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas más anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes de la entrada a una curva.

En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h.

El buen estado de los neumáticos es fundamental para culminar sin inconvenientes la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas.

El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.

En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.

La estrategia tradicional en Sepang es ir a 2 paradas, aunque si en Melbourne hubo equipos que se atrevieron a hacer una única parada, puede que también lo intenten este domingo, ya que la goma más blanda disponible será el compuesto medio de Bridgestone.

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)
1 Parada: Entre las vueltas - 27 y 33
2 Paradas: Entre las vueltas - 16 y 27 - 35 y 41
3 Paradas: Entre las vueltas - 14 y 19 - 25 y 30 - 38 y 43

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Claves GP: Malasia según De la Rosa

*VIDEO ANIMACION PARA CONOCER MEJOR EL CIRCUITO



*RECORDANDO MALASIA 2008
Para refrescar la memoria de todo lo que sucedio en este Gran Premio y acercarnos a lo que puede suceder en este aki os dejo todos los datos:
Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:34.223 (2004, Williams)
Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:33.074 (2004, Ferrari)

PODIUM/2008
Image and video hosting by TinyPic KubicaImage and video hosting by TinyPic RäikkönenImage and video hosting by TinyPic Kovalainen

Así vivimos el G.P. de Malasia de 2008

Image and video hosting by TinyPic

*LA HISTORIA DE MALASIA EN IMAGENES-1999/2008
Videoresumen Malasia 2008 Video 1
Videoresumen Malasia 2008 Video 2
F1 GP de Malasia 2007
F1 GP de Sepang, Malasia 2006
Vueltas F1 2005 - Davidson y Yo en Malasia
F1 Malasia 2004 HL
F1 Malasia 2003 - Inicio
F1 Malasia 2002 - Schumacher Polo
Malasia 2001 F1 Verstappen
RTL F1 Racing 1999 Temporada 15 Malasia



*FOTOS MALASIA

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

*FERNANDO ALONSO EN MALASIA:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Resultados de Fernando Alonso en este circuito
2001; F1; Equipo: Minardi; Posición en parrilla: 21º; Posición final: 13º; Fernando consiguió llevar hasta final de carrera un coche cuya telemetría decía que estaba a punto de romper.

2003; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 1º; Posición final: 3º; En su segunda carrera con un coche competitivo consiguió su primera pole position y su primer podium.

2004; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 19º; Posición final: 7º; Una salida de pista en calificación y errores en la táctica del equipo le impidieron rendir más.

2005; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 1ª; Posición final: 1º; Grandisima carrera del nano bajo un calor asfixiante de alrededor de 70 grados en el interior del cockpit

Pole position
F. Alonso - 3:07.672 Suma de tiempo de las dos vueltas.
F. Alonso - 1'35''090 Una vuelta

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

VIDEOS:
FERNANDO ALONSO SE SINCERA TRAS EL GP DE MALASIA 2008
Fernando Alonso Clasificacion Malasia. FA thexampion *****
FERNANDO ALONSO TRAS EL GP DE MALASIA
Q3 GP MALASIA 2008 - Alonso vs MASSA *****
alo0nso0o en malasia *****

* MALASIA F.ALONSO COMPARATIVA CON MASSA



>>>>> ¡¡¡ A POR TODAS CAMPEON ¡¡¡ <<<<<

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

*AGRADECIMIENTOS

Desde aki aprobechando esto,mi mas sincero agradecimientos por las visitas,de nuevo he batido record de visitas en un mismo dia,eso me alegra y hace mas ameno todo este trabajo,una recompensa muy grata que incentiva para volcarse aun mas en el siguiente trabajo................


EN BREVE PREVIO:>>>> Image and video hosting by TinyPic <<<<

GRACIAS

Presentación de diapositivas

*RESUMEN IMAGENES GP AUSTRALIA 2009

Presentación de diapositivas


Image and video hosting by TinyPic
*CRONICA AUSTRALIA/MELBOURNE-2009

La carrera ha sido de locura,pero despues de ella seguimos volviendonos locos sin parar de salir nuevas noticias,cambios y otros acontecimientos relacionados con el Gran Premio.

NOTICIAS DEL DIA:
Alonso termina quinto tras la sanción a Trulli
Vettel, sancionado con diez puestos para Malasia
F.Alonso--->"Tenemos que mejorar"
BUTON---->
"Ha sido un día precioso"

EN BREVE ALBUN MEJORES FOTOS AUSTRALIA

AKI PUEDES VERLA DE NUEVO--->
Sigue ahora la previa y la carrera a través de la web

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

¡¡YA MISMO EL PREVIO DEL GP DE MALASIA SEPANG¡¡


Image and video hosting by TinyPic
*Clasificación del GP Australia


Image and video hosting by TinyPic

Final rocambolesco de la primera carrrera de la temporada.

Button gana con claridad y un accidente entre Vettel y Kubica hace que la carrera se acabe en régimen de Safety Car.
Barrichello completa un doblete histórico para BrawnGP.

RELATO CARRERA----->Button encabeza un histórico doblete de BrawnGP en Melbourne

Image and video hosting by TinyPic
Alonso sube al quinto puesto tras ser sancionado Trulli

¡¡¡ EN BREVE TODA LA INFORMACION...¡¡¡
Image and video hosting by TinyPic

Madrugada del sabado al domingo cargada de actividad para los Formuleros.
La noche comienza con el previo para mas tarde,llegar al momento cumbre la carrera.
Aqui os dejo los horarios y sitios donde podreis verlo:


Domingo 29 de marzo

06.25 h. Previo (laSexta)
08.00 h. GP de Australia (
http://www.lasextadeportes.com/ y laSexta)

12:30 h. Repetición del previo (laSexta)
14:00 h. Repetición del GP de Australia

¡¡¡ Si ademas de verlos quieres comentarlos estais invitados a nuestra sala ¡¡¡


Pinchar aki--------------------------------->
Image and video hosting by TinyPic


¡¡¡ Al termino de toda la jornada tendreis puntual informacion sobre todo ¡¡¡


UNA VEZ MAS SUERTE PARA NUESTRO CAMPEON


----------------->>FERNANDO ALONSO <<--------------------

Image and video hosting by TinyPic
*Despues de los cambios de ultima hora:

Parrilla de salida...



PARRILLA SALIDA GP AUSTRALIA

PRIMERA FILA
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:26.202

2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1:26.505

SEGUNDA FILA
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:26.830
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:26.914

TERCERA FILA
5. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:26.973
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:27.033

CUARTA FILA
7. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:27.163
8. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:27.246

QUINTA FILA
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:25.504
10. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:25.605

SEXTA FILA
11. Kazuki Nakajima (JAP) Williams 1:25.607
12. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:25.726

SÉPTIMA FILA
13. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:26.503
14. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:26.598

OCTAVA FILA
15. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:26.677
16. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:26.742

NOVENA FILA
17. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:26.964
18. Lewis Hamilton (GBR) McLaren (cambió la caja)

DÉCIMA FILA
19. Timo Glock (ALE) Toyota (sancionado tras quedar sexto)
20. Jarno Trulli (ITA) Toyota (sancionado tras quedar octavo)



*ULTIMA HORA EN MELBOURNE

Parece ser la cosa viene bien cargadita,no hace mas que unas horas ha finalizado la primera clasificatoria del Gran Premio de Australia y ya tenemos cambios, aki os dejo un resumen de todo ello en breve un video que lo resume muy bien, cargado de las mejores imagenes del dia.

Alonso saldrá décimo tras la descalificación de Toyota

El alerón trasero de los Toyota no es legal, tiene demasiado movimiento, por lo que la FIA ha decidido sancionarles con la perdida de la calificación.
Trulli y Glock saldrán los últimos por lo que Alonso gana dos posiciones. Los dos BrawnGP saldrán desde la primera línea de parrilla después de que Button lograra la 'pole' y Barrichello la segunda posición.

Hamilton saldrá último

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá mañana último en el Gran Premio de Australia debido a la nueva caja de cambios de empleará, tras averiarse la anterior antes de la Q2 para la que el campeón mundial se había clasificado, pero que finalmente no disputó.
Hamilton, que el año pasado conquistó la ''pole'' y la victoria en Melbourne, cerrará mañana la parrilla en la vigésima posición.
El reglamento de la Fórmula 1 establece que la caja de cambios debe durar cuatro carreras bajo sanción de cinco puestos ante cualquier cambio.
El británico iba a salir en 15º posición, así que la avería le ha relegado al último puesto.
El campeón mundial no se desanimó y calificó la situación de "reto".
"No tengo un plan, solo correré. No puede haber nada peor que salir desde el último puesto, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Somos un poco más rápidos que algunos pilotos que tenemos delante, tenemos que extraer lo mejor de nuestra estrategia. Es un reto y tengo ganas", se animó Hamilton.

Esto sucedio antes que toyota fuera sancionada,ahora pasan los dos toyotas a la ultima posicion de la parrilla y por delante de ellos Hamilton,como veis esto no para de suceder acontecimientos y nos falta lo mejor.

MAS NOTICIAS DEL DIA:
Pesos de los monoplazas para el Gran premio
Alonso tendrá el 'difusor Brawn' a partir de China
descalificación de los Toyota
La Corte de Apelación estudiará el caso de los difusores el 14 de abril
Williams reclama contra Ferrari y Red Bull

FOTOS:
Fotogalería. La sesión de calificación, en imágenes
Imágenes
Fotos

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Los Brawn GP arrasan en la parrilla del GP de Australia

Alonso duodécimo, Hamilton decimoquinto

Ya lo podíamos imaginar, pero no lo hemos creído hasta que Jenson Button ha conseguido la primera Pole Position de Brawn GP en su primera participación, el GP de Australia 2009. Button y su compañero, el veterano Rubens Barrichello, han logrado las dos primeras posiciones en la sesión de calificación disputada hoy en el trazado de Albert Park. La estabilidad de los coches era extraordinaria a simple vista, y los tiempos les han acompañado.
Por detrás siguen las sorpresas. El joven Sebastian Vettel ha logrado el tercer puesto para la parrilla de mañana, lo que confirma el potencial del Red Bull RB5 diseñado por Adrian Newey. En el cuarto puesto nos encontramos con Robert Kubica y el BMW que no monta KERS, mientras que Nico Rosberg ha cambiado el primer lugar de las pruebas libres por el quinto en la tanda oficial, a falta de conocer las cargas de combustible de cada coche.
Hemos hablado de los triunfadores, pero hay incluso más perdedores. Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, sólo han podido conquistar la séptima y la novena posiciones, mientras que Fernando Alonso empezará el Gran Premio de Australia desde el duodécimo puesto, aunque hubiera podido estar un poco por delante si no hubiera fallado en su último intento de vuelta rápida en la Q2. Peor escenario aún hemos visto en el equipo McLaren, pues han terminado decimocuarto y decimoquinto con Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton.
Nick Heidfeld y su BMW con KERS se han tenido que conformar con la undécima posición, una actuación discreta como la de Kazuki Nakajima y el segundo Williams. Mejor situados están los Toyota, que han sacado partido a sus difusores y han conquistado la sexta y la octava posición en parrilla.
La meteorología ha acompañado durante toda la sesión, con temperaturas altas, viento suave y muy poca humedad, un panorama que las nuevas previsiones meteorológicas hacen extensivo a la jornada de mañana, cuando se disputará la primera carrera de la temporada 2009 de Fórmula 1. Nosotros lo seguiremos en directo desde TheF1.com; hasta entonces, ofreceremos toda la información que genere este día de entrenamientos en Melbourne.
Redacción TheF1.com


Image and video hosting by TinyPic

¡¡¡ MAS NOTICIAS,FOTOS Y DEMAS EN BREVE.....¡¡¡
*Resultados ultimos entrenamientos libres Australia


Image and video hosting by TinyPic

Nico Rosberg logró el mejor tiempo en las tres tandas de libres después de marcar 1.28.808 en los terceros y definitivos. Alonso terminó decimoséptimo a 1,5 segundos del alemán.

Fernando Alonso no pudo enderezar el ritmo de su Renault en los Libres3 y se complicó sus posibilidades para la clasificación. En mente tenía mejorar el rendimiento de su monoplaza, del que no acabó muy satisfecho después de la primera jornada de entrenamientos.
Marcó su mejor tiempo en 1.27.492, a un segundo y medio del mejor tiempo.
Su compañero de equipo tampoco pudo mejorar y acabó último, sólo por delante de Raikkonen, que abandonó a media sesión por un problema mecánico.

Nos vemos en un par de horas con el gran momento........¡¡¡ SESION CLASIFICATORIA ¡¡¡
*MADRUGADA DE MOTOR F1 A TOPEEE.........


Image and video hosting by TinyPic
Noche cargadita de hemociones,esto ya va en serio, hoy tenemos los ultimos entrenamientos libres y mas tarde la clasificacion final donde se decidira la primera parrilla de salida de la temporada 2009 en Australia.

Horarios de los ultimos entrenos:

Sábado 28 de marzo

04.00 h. Entrenamientos libres (http://www.lasextadeportes.com/ y laSexta)

Y por fin llega la hora de la verdad;


Image and video hosting by TinyPic

07.00 h. Sesión de clasificación (http://www.lasextadeportes.com/ y laSexta)

Si ademas de verlo quereis compartirlo en nuestra sala retrasmitiremos la sesion clasificatoria:


Pincha aki y seras bien recivido, te esperamos--------->

Tendreis puntual informacion de la jornada.....
Ahora solo queda desear toda clase de suerte a nuestro ¡¡ CAMPEON.....A POR TODAS ¡¡



Image and video hosting by TinyPic
*ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 AUSTRALIA

RESULTADOS:

Image and video hosting by TinyPic

Rosberg también domina la sesión 1.2 del GP de Australia

Rosberg domina también la segunda sesión libre de la primera jornada en Australia. Una pequeña revolución en los resultados de esta segunda práctica en donde los Mclaren han estado muy por debajo de lo esperado y los Ferrari han decepcionado respecto a su rendimiento en la mañana. Alonso ha repetido la tónica de la mañana y el color de su rendimiento de hoy es más bien pálido.

Primeras fotos desde Melbourne

En breve mas noticias y reaciones del dia.......

Y ESTA NOCHE MASSSSSS


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic