MONTMELO / FICHA DEL CIRCUITO
Fecha: 10 de mayo de 2009 (14:00 horas)
Fecha de creación: 1991
Debut en F1: 29 de septiembre de 1991
Grandes Premios organizados: 19
Espectadores: 104.000
Longitud: 4,655 km.
Número de vueltas: 66 (305,256 km.)
Número de curvas: 13 (5 izquierda, 8 derecha)
Velocidad máxima: 325 km./hora
Localización Montmeló (Barcelona), España
Capacidad de espectadores 130000
Longitud 4.655 km
Número de Vueltas 66 (307.104 Km)
Número de curvas 15 (izquierda: 6) (derecha: 7 )
Velocidad máxima 325 Km/h
Compensación línea de salida 126 m
Carga aerodinámica medium
Escudería con más victorias Ferrari y McLaren ( 8 )
* UNA VUELTA AL CIRCUITO / ESPLICACION
Vuelta lanzada
La vuelta lanzada al Circuito de Cataluña comienza a casi 300 km/h, acelerando hasta séptima marcha. Antes de finalizar la recta los coches alcanzarán la velocidad máxima del circuito, en torno a 325 km/h. Aquí es donde más potencia se le exige al motor, pero unos 75 metros de finalizar la recta empezamos a frenar ya que la desaceleración es fuerte. Llegamos a Elf.
Elf es la primera curva del circuito, una curva lenta a derechas. Se reduce a segunda para trazarla. Los pilotos sufren aquí 2.5 G de fuerza lateral. Se pasa a unos 120 km/h y tras echar el coche a la derecha hay que lanzarlo hacia la izquierda y luego enderezar para encarar la segunda curva. La segunda curva es a izquierdas.
Se acelera a fondo antes de llegar a Curvone Renault. Ésta es una curva a derechas y se hace en cuarta y acelerando a quinta, a fondo y supone uno de los puntos más emocionantes del circuito para los pilotos. Aquí los pilotos sin embargo sufren mucha fuerza lateral, 3.8 G.
Luego nos encontraremos una recta no muy larga al final de la cual el coche alcanza casi los 300 km/h en sexta. Aquí se encuentra el punto que marca el primer sector. Y llega la curva Repsol. Esta curva es una curva a derechas lenta, que se hace en segunda a unos 95 km/h al inicio, velocidad que se va incrementando según hacemos la curva. A mitad de la curva el coche va a unos 120 km/h. La curva se va abriendo hasta llegar a otra pequeña recta.
Esa recta nos lleva a Seat. Es una horquilla a izquierdas, en bajada. Los pilotos suelen bloquear ruedas en este punto. Es una curva lenta en segunda a unos 90 km/h. Se trata de la zona más bacheada del circuito. Aquí hay que tener un buen agarre para salir lo más rápido posible a la siguiente recta. Al final de esa recta se ha alcanzado en quinta marcha los 250 km/h y se pasa una semicurva a izquierdas.
Llegamos a Wurth, una curva en tercera en la que los pilotos usan todo lo que pueden el piano. Se acelera a fondo en una ligerísima subida que nos conducirá a la curva Campsa.
La curva Campsa, a derechas y en subida, se toma a 215 km/h en cuarta. No se frena, sólo se levanta un poco el pedal del acelerador al entrar, y se apura al máximo el piano exterior.
Luego llega una recta muy larga que nos llevará a La Caixa. Esta recta permite al piloto acelerar a fondo hasta los 310 km/h (en sexta) y supone el punto que marcará el cronómetro del segundo sector.
La Caixa se traza en primera a 80 km/h, tras frenar mucho. Hay que tener cuidado con la zona resbaladiza y no perder el vértice de la curva para mantener dentro el monoplaza. Es una curva a izquierdas
La curva del Banc Sabadell se hace en segunda y es una curva larga a derechas. Se traza a 115 km/h. Se sale de ella acelerando para llegar lo más rápido posible a Europcar. Antes no se reducía mucho y se pasaba más velozmente, pero las últimas modificaciones obligaron a reducir la velocidad. Se pasa a 130 km/h en tercera.
Europcar es a derechas y nos lleva a la nueva chicane. La chicane son dos curvas izquierda y derecha y se va mucho más lento de lo que se iba antes construir la chicane.
En la nueva chicane colocaron un montículo de unos 12 centímetros bordeando el piano, con lo que los pilotos no pueden hacer como en otras chicanes, que las evitan y pasan por encima de ellas. Aquí no se puede recortar ni atacar bien el piano, porque se construyó en contra de la marcha para que los pilotos no se aprovechen del propio piano.
Por ello New Holland ya no es lo que era, ya que el coche llega más frenado que antes.
New Holland sigue siendo la última curva del circuito, pero su paso más tranquilo que antes, y se pasa a 210 km/h en cuarta velocidad.
Tras New Holland nos encontramos con la larguísima recta de meta, que nos dirige al final de la vuelta y por lo tanto al punto del tercer sector.
* SITUACION DESDE MAPA GOOGLE
Ver Circuit de Catalunya en un mapa más grande
*PALMARES DEL CIRCUITO
///////////////
MONTMELO / HISTORIA DEL CIRCUITO
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos está muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a la Generalidad de Cataluña. Está gestionado por el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC).
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
* DATOS DEL CIRCUITO
TRAZADO:
De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.
En el año 2007 se estrenó una nueva chicane situada entre la penúltima y ante-penúltima curva antes de entrar en la recta principal.
CARRERAS:
Gran Premio de España de Fórmula 1.
Lemans Series, 1000 km de Cataluña.
Gran Premio de Cataluña de MotoGP
Campeonato de España de Fórmula 3
Campeonato de España de GT
Campeonato de Cataluña de Automovilismo
Campeonato de Cataluña de Motociclismo
Campeonato de Camiones
Deutsche Tourenwagen Masters (DTM)
24 horas de Cataluña (Fórmula Q)
24 horas de Automovilismo
24 horas Frigo de Motociclismo
CIRCUITO
El circuito de Catalunya nace como una necesidad ya que Barcelona siempre estuvo relacionada con la Fórmula 1. Tan solo debemos recordar circuitos como el de Pedralbes en los años 50 o el circuito de Montjuich Park en el cual por primera vez en la historia Lella Lombardi se convirtió en la primera mujer en sumar puntos en la categoría.
La construcción del Circuito de Catalunya empezó el 24 de febrero de 1989 al formar un consorcio la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló apoyando la iniciativa de crear un circuito automovilístico. A este hecho se llegó debido a que anteriormente el Parlament de Catalunya había instado al Consejo Ejecutivo a coordinar a los diferentes organismos para poder crear un nuevo circuito permanente de velocidad.
Este circuito se realizó inicialmente con 4747 metros de longitud pero para evitar inseguridades ni peligros se eliminó la chicana que estaba detrás de boxes. En el circuito de Catalunya se acogen también pruebas de los campeonatos de motociclismo y automovilismo, el Gran Premio de España de Fórmula Uno, y el Gran Premio de Catalunya de motociclismo. Además durante todo el año también se organizan diversas actividades para empresas, carreras en quads, circuito de 4X4, vuelos en helicópteros, etc...
En este circuito en el Gran Premio de 1991 se vivió uno de los momentos más emocionantes que se han visto en la historia del automovilismo. El suceso estuvo protagonizado por Ayrton Senna y Mansell.
Dos pilotos de alta categoría que en la vuelta 4 decidieron dar espectáculo a su publico. Fue Mansell quien atacó la posición de Senna consiguiendo mantenerse en paralelo durante la recta de meta hasta que finalmente consiguió adelantarle. Toda un lujo para los amantes de este deporte.
El circuito de Catalunya forma parte de los grandes circuitos a nivel mundial ya que por él han sonado los motores de los más grandes como Ayton Senna, Michael Shumacher o nuestro querido Fernando Alonso o Dani Pedrosa.
PREVIO / MONTMELO / INTRODUCCION
Disculpar por el anticipo de este previo
Normalmente lo suelo preparar justo una semana antes, pero por lo especial que es, dado que se celebra en nuestro pais, y pillarnos tan cerca, aqui una servidora, muy en breve parte direccion montmelo, por lo cual el tiempo empieza a escasear, dado que la ocasion requiere unos preparativos especiales, de modo que antes de quedarme sin hacerlo me adelanto un pelin, para asi sentirme agusto partiendo con mis deberes hechos.
Os dejare el previo. El resto de informacion como bien podreis imaginar en el camping del circuit es imposible conectar, de modo que faltare a mi cita esta vez, y con perdon, pero con todo el gusto del mundo, a la vuelta y un año mas traere toda clase de informacion fotos videos etc.
PD: Aun asi intentare conectar para poner algo.
Los resultados y la información basica, intentare dejarlos en buenas manos, se hara lo que se pueda, en cualquier caso desde aqui aprobecho para pedir disculpas, si esta vez, faltara algo, pero todo se vera ampliado y recompensado a la vuelta, vendre cargadita de todo para compartirlo con vosotros, y tendreis informacion de primerita mano.
UN SALUDO PARA TODOS Y DE NUEVO GRACIAS POR LAS VISITAS Y COMENTARIOS
ES UN PLACER TRABAJAR PARA GENTE ASI.........
Bueno y dejandonos de tanta burocracia y parafernaria vamos al grano.........
QUINTO PREVIO DE LA TEMPORADA / 2009:
>>>>> ¡¡¡ ARRANCAMOS MOTORES ¡¡¡ <<<<<
¿F.ALONSO A FERRARI?
Via:Racingpasion.
LAS PRIMERAS NOTICIAS DEL DIA
TORO ROSSO RETOCA DIFUSOR GP ESPAÑA
CAMBIOS EN BMW PARA GP ESPAÑA
Jenson Button sabe que Sebastian Vettel le pisa los talones
La Fórmula 1 cuenta con Silverstone
Gené: "Esperemos recortar medio segundo a BrawnGP en Barcelona"
PRONTO ESPECIAL ¡¡ 15 AÑOS ACCIDENTE AYRTON SENNA ¡¡
RESUMEN Y FINAL BAHREIN / 2009
*Aqui dejo lo mas destacado y lo mejor de Bahrein
RESUMEN EN FOTOS
RESUMEN DE LOS CUATRO DIAS
PREVIO GP BAHREIN
SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
CLASIFICACIÓN GP DE BAHREIN
GRAN PREMIO
ANALISIS Y CLAVES DEL GP DE BAHREIN 2009 DE F1
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS DE INTERES
Botín y Montezemolo, reunión secreta en Bahrein
Alonso se desmayó después de la carrera
Alonso: "Mi mejor carrera de los últimos dos años"
BMW Sauber toca fondo en Bahrein
¿Prepara Hamilton las maletas?
Ferrari y Kimi Raikkonen consiguen sus primeros puntos en Bahrein
Se espera reacción en BMW
VIDEOS
Curiosidades de Bahréin
Curiosidades de Bahréin
Alonso satisfecho
GP BAHREIN
Si os lo perdisteis podeis seguir viendolo esta semana en el canal anunciado mas arriba
En breve especial previo ¡¡¡ 53 GP ESPAÑA MONTMELO ¡¡¡
CRONICA GP BAHREIN / 2009
Después del respiro que BrawnGP dio en China, volvió su dominio. Jenson Button logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en Bahréin y por primera vez sin salir desde la 'pole'. Recuperó tres posiciones gracias al trabajo en pista y a la buena elección de neumáticos. Aquí los superblandos fueron determinantes y aguantaron sin un elevado desgaste.
Vettel logró su segundo podio consecutivo después del pasado triunfo. Su segunda posición le mete en la parte alta de la clasificación. Su Red Bull volvió a rendir, aguantó en principio el ritmo de BrawnGP y superó a los Toyota. Fue precisamente un Toyota, el de Jarno Trulli el que completó el podio.
Alonso terminó en los puntos después de una carrera muy disputada. En la salida se descolgó. Pisó el verde después de que Rosberg le echara y perdió grandes opciones en carrera. Alonso peleó, acertó con las paradas y con la elección de neumáticos y logró acabar en los puntos. Octava posición y un punto más para el campeonato. "Estoy contento porque lo he dado todo. Un punto es mejor que nada".
Su compañero de equipo mejoró en los resultados. Acabó décimo y plantó cara en la pista. Barrichello sufrió para pasarle y demostró que el nuevo suelo y el KERS funciona en el R29.
El que también parece que funciona en Bahréin es el Ferrari. Raikkonen logró los dos primeros puntos de la temporada para su escudería. Terminó sexto y así cerro el peor inicio de Ferrari en más de 20 años.
Relacionados
McLaren pide clemencia a la FIA
Resultados del GP de Bahréin
Alonso se desmayó después de la carrera
Button: "He disfrutado mucho"
ASI VA EL MUNDIAL:
PILOTOS:
ESCUDERIAS:
*Fernando Alonso en Bahrein
La salida arruinó casi todas las aspiraciones de Alonso. No encontró el sitio en la arrancada, Rosberg le cerró y se tuvo que salir por la tierra, con lo que perdió tres posiciones en un visto y no visto.
A partir de allí todo fue dar vueltas sin rumbo fijo. Tras el regreso de Trulli a pista a causa de su primer repostaje, Fernando dejó uno de sus destellos de clase a rebasar al italiano justo antes de su repostaje.
Corría la vuelta 14 y fue el único enfrentamiento en el que se le volvería a ver en pista al de Oviedo. Al final, fue octavo sin opciones a la mejora o a superar a un Glock con problemas de motor.
Para colmo de males, sufrió una bajada de tensión nada más terminar la carrera porque no pudo hidratarse durante la carrera.
Pasado el primer tramo y sin haber aprovechado la recta inicial con el KERS, el Renault R29 se mostró realmente pesado y fatigoso en su ritmo de carrera. Siempre estuvo entre 1,5 y dos segundos por detrás del ritmo de Button o Vettel, los claros favoritos a la victoria.
DECLARACIONES DE F.ALONSO
Fernando Alonso, octavo en el Gran Premio de Bahrein, declaró nada más acabar la carrera que el punto obtenido "es mejor que nada".
Alonso señaló: "La verdad es que no esperaba nada en particular en esta carrera. Nuestro objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ha sido sólo 1. He ido toda la carrera a tope y por eso estoy contento". "Un punto es mejor que nada y espero que la próxima vez se nos dé mejor", agregó el español.
Sobre el KERS, Alonso dijo: "En algunos momentos ha funcionado y en otros no ha servido de mucho. En algunos momentos ayudó, pero en otros no fue tan bien".
Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de España, y las posibles mejoras en su coche, Alonso comentó: "Para Barcelona introduciremos algunas pequeñas piezas, pero no de gran importancia, así que las cosas no cambiarán mucho".
Se desmayó tras la carrera poco después de atender a los micrófonos de LaSexta, el piloto asturiano sufrió una bajada de tensión, de la que se recuperó enseguida. La bajada de tensión se produjo porque la bomba del agua para beber que tiene en el monoplaza se estropeó y no pudo hidratarse durante la carrera. Alonso se dirigió a su box para recuperarse, algo que no le llevó mucho tiempo.
Después del susto, el bicampeón mundial aseguró que se encontraba "bien" cuando salió del coche tras completar las 57 carreras al sofocante asfalto del circuito de Sakhir.
"Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara. O sea que tuve una bajada de tensión".
Ya le sucedió algo similar en el GP de Malasia en dos ocasiones, en los años 2003 y 2005.
Relacionados
Alonso se desmayó después de la carrera
Alonso no tiene muchas esperanzas en Renault
Renault está en la cola de la parrilla
Fotos
Clasificación GP Bahréin
Libres3 del GP de Bahrein
Libres2 del GP de Bahrein
Libres1 del GP de Bahréin
Carrera del GP de Bahréin
Videos
Curiosidades de Bahréin
Curiosidades de Bahréin
Alonso satisfecho
Curiosidades de Bahréin
tomas falsas retransmisiones de la sexta--->Gajes del oficio
Prosimos trabajos:
Bahrein un resumen de lo mas importante que sucedio
Albun con las mejores fotos de Bahrein
El resto de informacion y reaciones de este ultimo Gran Premio
Muy en breve un Especial ¡¡¡ GP ESPAÑA MONTMELO ¡¡¡
Especial ¡¡¡ 15 AÑOS ACCIDENTE FATIDICO AYRTON SENNA ¡¡¡
SI QUIERES VER PREVIO + CARRERA...
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, ayer de nuevo record...
PARRILLA SALIDA BAHREIN
1. J. Trulli (Toyota) 1:32.779 --------1:32.671 --------------1:33.431
2. T. Glock (Toyota) 1:33.165 -------1:32.613 --------------1:33.712
3. S. Vettel (Red Bull) 1:32.689 ------1:32.474 -------------1:34.015
4. J. Button (BrawnGP) 1:32.978 ----1:32.842 -------------1:34.044
5. L. Hamilton (McLaren) 1:32.851 --1:32.877 -------------1:34.196
6. R. Barrichello (BrawnGP) 1:33.116 -1:32.842 ------------1:34.239
7. F. Alonso (Renault) 1:33.627 -------1:32.860 ------------1:34.578
8. F. Massa (Ferrari) 1:33.297 --------1:33.014 ------------1:34.818
9. N. Rosberg (Williams) 1:33.672 -----1:33.166 ------------1:35.134
10. K. Raikkonen (Ferrari) 1:33.117 ---1:32.827 ------------1:35.380
11. H. Kovalainen (McLaren) 1:33.479 -1:33.242
12. K. Nakajima (Williams) 1:33.221 ---1:33.348
13. R. Kubica (BMW) 1:33.495 ---------1:33.487
14. N. Heidfeld (BMW) 1:33.377 --------1:33.562
15. N. Piquet (Renault) 1:33.608 -------1:33.941
16. A. Sutil (Force India) 1:33.722
17. S. Buemi (Toro Rosso) 1:33.753
18. G. Fisichella (Force India) 1:33.910
19. M. Webber (Red Bull) 1:34.038
20. S. Bourdais (Toro Rosso) 1:34.159
Toyota marcó la pauta en la clasificación del Gran Premio de Bahrein, con Jarno Trulli en la 'pole position' y Timo Glock, segundo. Fernando Alonso saldrá séptimo.
Relacionados
'Pole' para Trulli y séptimo puesto para Alonso
"Después de la Q3 decidiremos la estrategia"
Glock lidera los Libres3
Galerías
Libres3 del GP de Bahrein
Todo listo para el GP de Bahrein
Video: Entrevista F.Alonso despues de clasificación-->Alonso: "Era lo esperado"
Si te perdistes la clasificación aqui puedes verla
pinchar en la imgen--->
Y para mañana previo + Carrera aqui ---->http://tumejorequipo.com/
HORARIOS PARA MAÑANA:
Previa------------>26/04/09 - 12:30h
Carrera---------->26/04/09 - 14:00h
Mañana mas informacion fotos, videos, resumenes etc
SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
1. Timo Glock (Toyota): 1:32.605 16
2. Felipe Massa (Ferrari): 1:32.728
3. Nico Rosberg (Williams): 1:32.906
4. Lewis Hamilton (McLaren) 1:32.975
5. Kimi Raikkonen (Ferrari): 1:32.986
6. Nelsinho Piquet (Renault): 1:33.176
7. Robert Kubica (BMW Sauber): 1:33.195
8. Kazuki Nakajima (Williams): 1:33.302
9. Jarno Trulli (Toyota): 1:33.397
10. Nick Heidfeld (BMW Sauber): 1:33.415
11. Sebastian Vettel (Red Bull): 1:33.443
12. Heikki Kovalainen (McLaren): 1:33.478
13. Fernando Alonso (Renault): 1:33.482
14. Adrian Sutil (Force India): 1:33.534
15. Jensen Button (Brawn GP): 1:33.586
16. Rubens Barrichello (Brawn GP): 1:33.686
17. Sebastien Buemi (Toro Rosso): 1:33.720
18. Mark Webber (Red Bull): 1:33.726
19. Giancarlo Fisichella (Force India): 1:33.962
20. Sebastian Bourdais (Toro Rosso): 1:34.990
El alemán Timo Glock se coronó como el más rápido en los últimos Libres antes de la clasificación. Massa le siguió, con un tiempo de 1.32.728 y Rosberg, el mejor en los Libres2, marcó el tercer mejor tiempo: 1.32.906.
Relacionados
Decimotercer puesto de Alonso en los Libres3
"LLegamos a Bahréin a punto"
"Juntos en las buenas y en las malas"
"Hemos dado un gran paso hacia adelante"
SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
*RESULTADOS 2º LIBRES:
1. Nico Rosberg (Williams):00:01'33''339
2. Fernando Alonso (Renault): 00:01'33''530
3. Jarno Trulli (Toyota): 00:01'33''616
4. Sebastian Vettel (Red Bull): 00:01'33''661
5. Mark Webber (Red Bull): 00:01'33''676
6. Jenson Button (BrawnGP): 00:01'33''694
7. Adrian Sutil (Force India): 00:01'33''763
8. Timo Glock (Toyota): 00:01'33''764
9. Rubens Barrichello (BrawnGP): 00:01'33''885
10. Kazuki Nakajima (Williams): 00:01'33''899
11. Lewis Hamilton (McLaren): 00:01'33''99412
12. Giancarlo Fisichella (Force India): 00:01'34
13. Sebastian Buemi (Toro Rosso): 00:01'34''12
14. Sebastien Bourdais (Toro Rosso): 00:01'34''366
15. Nelson Piquet Jr (Renault): 00:01'34''411
16. Felipe Massa (Ferrari): 00:01'34''564
17. Robert Kubica (BMW-Sauber): 00:01'34''605
18. Kimi Raikkonen (Ferrari): 00:01'34''670
19. Heikki Kovalainen (McLaren): 00:01'34''764
20. Nick Heidfeld (BMW-Sauber): 00:01'34''790
SESION ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
1. Lewis Hamilton (McLaren): 00:01'33''647
2. Nick Heidfeld (BMW-Sauber): 00:01'33''907
3. Robert Kubica (BMW-Sauber): 00:01'33''938
4. Nico Rosberg (Williams): 00:01'34''227
5. Jenson Button (BrawnGP): 00:01'34''434
6. Hiekki Kovalainen (McLaren): 00:01'34''502
7. Rubens Barrichello (BrawnGP): 00:01'34''531
8. Felipe Massa (Ferrari): 00:01'34''589
9. Mark Webber (Red Bull): 00:01'34''827
10. Kimi Raikkonen (Ferrari): 00:01'34''827
11. Kazuki Nakajima (Williams): 00:01'34''880
12. Sebastian Vettel (Red Bull): 00:01'34''938
13. Nelson Piquet Jr (Renault): 00:01'34''974
14. Adrian Sutil (Force India): 00:01'35''021
15. Jarno Trulli (Toyota): 00:01'35''036
16. Giancarlo Fisichella (Force India): 00:01'35''042
17. Timo Glock (Toyota): 00:01'35''333
18. Fernando Alonso (Renault): 00:01'35''348
19. Sebastien Bourdais (Toro Rosso): 00:01'35''353
20. Sebastian Buemi (Toro Rosso): 00:01'35''396
El inglés de McLaren logra el mejor tiempo de los primeros Libres de Bahrein, seguido de Heidfeld y Kubica. Alonso es decimoctavo después de sufrir un percance con los super blandos.
RelacionadosNoticias
KERS o no KERS, ésa es la cuestión
Massa: "Nuestra temporada tiene que empezar ahora"
Kubica estrenará KERS
"Estamos más cerca de los más rápidos"
Hamilton lidera los Libres1
Riesgo de tormentas de arena
Galerías
Todo listo para el GP de Bahrein
Encuestas
¿Puede Renault mejorar y luchar por el título?
Tormenta en Bahrein
- Las previsiones de tiempo para este domingo, día previsto para la tercera carrera del Mundial, no son muy halagüeñas
El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein podría verse afectado el domingo por una tormenta de arena. "Se esperan fuertes vientos y tormentas de arena durante la carrera", anunció ayer el periódico Bahrein Tribune.
A la hora de la salida, 13:00 GMT, un fuerte viento podría ocasionar desagradables condiciones, según los pronósticos de los expertos. Otros servicios meteorológicos predicen temperaturas alrededor de 31 grados y vientos del norte de intensidad cuatro, así como espesa nubosidad.
En las pruebas celebradas en invierno tres equipos tuvieron que suspender en parte su programa debido al mal tiempo y a las tempestades de arena.
Este año el tiempo complicó ya los domingos de carrera. El Gran Premio de Malaisia debió interrumpirse tras copiosas lluvias monzónicas que anegaron por completo las pistas. Y la semana pasada los pilotos del Gran Premio de China tuvieron una neutralización por el "safety car", debido a las lluvias torrenciales.
*Alonso, resignado
Al margen de estas informaciones, el español Fernando Alonso se mostró resignado y dando por perdida cualquier opción de subir al podio, al entender que el trazado en el Golfo Pérsico volverá a tener a los Brawn y otras escuderías delante. "Sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el mundial. Pero lo intentaremos", subrayó.
Sobre el domingo indicó: "Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos", pronosticó.
Bahrein
>>> FERNANDO ALONSO >>> ¡¡¡ A POR TODAS..... ¡¡¡
HASTA AQUI EL CUARTO PREVIO DE LA TEMPORADA ¡¡¡ QUE LO DISFRUTEIS ¡¡¡
Horarios Baherein
LA SEXTA
Los entrenamientos libres este viernes sólo en la web
Este viernes en lasextadeportes.com podrás disfrutar en directo y en exclusiva de los entrenamientos libres1 (a las 9h) y los libres2 ( a las 13h). Te llevamos toda la F1 para que la veas donde quieras y cuando quieras.
A partir de las 9h conectaremos en directo con Bahrein para transmitir en directo los libres1, y a partir de las 13h con los libres2. Todos los equipos ultiman sus monoplazas para hacer las pruebas previas al GP de Bahrein. Es el momento de ver si los cambios realizados van a surtir efecto.
Una vez realizado el directo subiremos los vídeos completos de las dos tandas de libres para que los puedas ver cuando quieres y desde donde quieras. Y el sábado tendrás también en directo los libres y la clasificación. Y como plato fuerte, el domingo la carrera.
- Viernes Libres 1 - 09:00h. (laSexta deportes) CANAL
- Viernes Libres 2 - 13:00h. (laSexta deportes) CANAL
- Sábado Libres 3 - 10:00h. (laSexta deportes) TV/SEXTA
- Sábado Clasificación - 13:00h. (laSexta deportes, TV3) TV/SEXTA
- Domingo Carrera - 14:00h. (laSexta deportes, TV3) TV/SEXTA
Datos Bahrein
*Otros datos relevantes
De momento y salvo cambios de ultima hora las prediciones por fin son buenas sol para todo el fin de semana ni lluvias ni tormentas de arena, esperemos esto se confirme por si cambia aqui os dejo el enlace para ver el tiempo:
Predicción meteorológica
http://espanol.weather.com/weather/local/BAXX0001?x=10&y=19
Telefono +973-406444
Fax +973-406555
Circuito
Estadística
Web oficial: http://www.bahraingp.com.bh/
Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:30.252 (2004, Ferrari)
Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:30.139 (2004, Ferrari)
Velocidades
Salida/Paddock
Más datos