Image and video hosting by TinyPic
Bueno de vuelta en casa, y con las pilas puestas, vengo con fuerza para reponer el tiempo de ausencia.
Muchas gracias por vuestros deseos sobre mis vacaciones, y por vuestros mensajes, espero que todos y cada uno de los que estáis por aquí, hayáis tenido también unas buenas vacaciones.

Un saludo para todos, y volvemos a la carga.......

Cronica / GP Europa Valencia

Image and video hosting by TinyPic

Mi crónica sobre esta carrera.
Lo primero una vez mas decir lo indignante de ver mas tiempo anuncios que la propia carrera en si, es una pasada, desde aquí una vez mas mi protesta, además no se de quien fue la culpa pero para lo poco que nos ponen encima mal, en el justo momento que va a entrar en meta F.Alonso va y lo quitan, vamos un cero patatero.

Y dejando esto al margen con respecto a lo que nos interesa que es la carrera habría mucho que decir, pero no quiero ni puedo extenderme, y resumiendo.

Me alegro un montón por Barrichelo un tío genial que se merece tener un día como el de hoy.

Destacar que Renault no es la única que falla viendo lo visto con Mclaren, por el resto hicieron buena carrera y muy buenos tiempos.

Hablando de los novatos que decir de Lucas Badoer algo que ya era premonitorio que sucedería, haber si se dan cuenta y nos ponen a otro Español estoy segura habría hecho mejor carrera.

De Romain Grosjean buen comienzo.

Y si nombramos a Jaime por supuesto va mejorando este chico promete darnos alguna que otra alegría.

Kimi a la chita callando igual que Rosberg sin hacer mucho ruido pero meritorio puesto conseguido por los dos pilotos.

Y ya por ultimo que decir de nuestro gran Campeón F.Alonso, buena carrera teniendo en cuenta lo que ya paso ayer.... esperemos que como bien dice él mismo la mala suerte este viniendo ahora que a fin de cuenta no tiene una buena situación y confiemos en que en Spa por fin llegue su momento y el nuestro de llevarnos una alegría.
Se le vio con muchas ganas de darlo todo por la afición una pena que volviera a pasar un incidente que se lo impidiera, pero de todas formas desde aquí una servidora se lo agradece y mucho........

Una ultima cosa antes de despedirme; Importante
Me gustaría que si alguien asistió a este Gran Premio, colaborara en dejar por aquí algunas fotos para que podamos disfrutarlas y también alguna información de como fue todo, sabiendo lo que paso el año pasado a ver si han mejorado en este, una información que servirá para quien como yo se quiera animar a verlo para el año que viene.

Bueno desde aquí aprovecho para mandar un saludo a todos, daros las gracias por vuestros mensajes, visitas y despedirme por que me marcho de vacaciones a intentar relajarme y descansar.

Nos vemos a la vuelta.

Image and video hosting by TinyPic

GP Europa - Valencia / Resumen

Resumen en titulares con lo mas destacado de este Gran Premio.

Noticias
Un error le cuesta la victoria a McLaren
Rubens Barrichello se lleva los 10 puntos
"El sexto puesto nos sabe a poco"
Vettel rompe; Webber sólo pudo ser 9º
Kimi podio; Badoer se pierde por Valencia
Renault recoge 3 puntos en el trazado urbano de Valencia

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Fotos
El GP de Europa en imágenes
Gran Premio - Europa / Valencia

Image and video hosting by TinyPic

Videos
Disfruta de todos los vídeos del GP de Europa
Así fue el GP de Europa
"A ver si en Spa podemos hacer un buen crono"
Lobato frente a Alonso

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Resumen de todo el fin de semana.
Previo GP Europa Valencia
Horarios GP Europa / Valencia
Sesion entrenamientos libres 1
Sesion entrenamientos libres 2
Sesion entrenamientos libres 3
Sesion de clasificacion
Gran Premio - Europa / Valencia

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Barrichelo gana en el GP Europa / Valencia

Rubens Barrichello ha logrado hoy en el Valencia Street Circuit una victoria impecable que le catapulta de nuevo a la segunda posición del mundial de pilotos. El brasileño de Brawn ha podido rendir así homenaje a su compatriota Felipe Massa, que sigue convaleciente tras recibir el impacto de un muelle desprendido de su coche en el pasado GP de Hungría.

De este modo, Barrichello vuelve a ganar un Gran Premio cinco años después de alzarse victorioso en el primer GP de China de la historia, todavía en el equipo Ferrari. Gran trabajo y suculenta recompensa, porque Rubinho se queda ahora a 18 puntos de su compañero Jenson Button en el Mundial, lo que le permite luchar de igual a igual y con el respeto del equipo hasta las últimas fases del campeonato.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Detrás del brillante Barrichello, Lewis Hamilton dejará Valencia con un agridulce segundo puesto bajo el brazo. Es más dulce que agrio, desde luego, porque hoy se ha confirmado una vez más el extraordinario progreso de McLaren durante esta temporada. De hecho, el joven Campeón del Mundo ha ocupado la primera posición hasta que un error del equipo McLaren durante el segundo repostaje de Lewis le ha retrasado sustancialmente respecto al paulista de Brawn. Probablemente hubiera perdido la carrera igualmente, aunque lo hubiera hecho por un margen incluso inferior. En cualquier caso, no hay que perder de vista a las flechas plateadas de cara a circuitos donde la potencia del motor Mercedes puede ayudarles, como son Spa-Francorchamps y Monza.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Kimi Raikkonen ha completado el podio de Valencia, con un trabajo poco llamativo pero muy efectivo. El Ferrari F60 es cada vez más rápido y una buena salida le ha aupado hasta las posiciones de lucha por la victoria, así que la intachable de conducción ha sido el último ingrediente para conseguir el segundo podio consecutivo de la Scuderia. La otra cara de la moneda para el equipo italiano es la de Luca Badoer, último clasificado de la carrera, penalizado durante la carrera por pisar la línea blanca del carril de salida de boxes y protagonista de un par de salidas de pista durante la carrera. El de Luca ha sido un fin de semana para olvidar, y el regalo que Ferrari le ha querido hacer dejándole correr en Valencia podría tornarse en auténticas pesadillas para el veterano italiano que no habrá disfrutado su oportunidad ni un solo segundo. No tenemos claro que siga en Bélgica y mucho menos en Italia.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

De vuelta al optimismo, Fernando Alonso ha firmado hoy en su tierra un sexto puesto, por delante de personajes tan relevantes en este campeonato como Jenson Button (séptimo al final del día) o Mark Webber (sólo noveno, penalizado por el tráfico en pista en momentos clave). Al contrario de lo previsto, Fernando ha ganado una posición en la salida y más tarde se ha beneficiado del abandono de Sebastian Vettel por avería técnica para establecerse en la sexta posición que ha conservado hasta cruzar la línea de meta. En cuanto a Vettel, cae hasta la cuarta posición en el campeonato y se despide de Valencia con muy malos recuerdos. En ningún momento ha estado cerca de la cabeza y, después de la rotura de motor que sufrió ayer, lo último que deseaba era ser traicionado otra vez por la mecánica de su RB4.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Por su lado, Jaime Alguersuari ha terminado su segundo Gran Premio en la categoría reina y sigue ganando una preciosa experiencia que mejorarán sus cualidades de aquí a final de año y, sobre todo, le situarán muy bien para empezar la próxima temporada con el equipo Toro Rosso. La posición es lo de menos, pero el decimosexto puesto logrado hoy le coloca por delante del malogrado Badoer y también de su propio compañero de equipo, que primero ha roto el frontal de su STR4 y luego ha tenido que abandonar con problemas mecánicos, pero antes de sufrirlos ya marchaba por detrás de Jaime, así que el español ha firmado una actuación más que correcta. Justo por delante ha terminado Romain Grosjean, que ha cometido más errores que nuestro piloto, aunque también ha exhibido un ritmo de carrera más rápido. Un debut correcto para el francés, que tenía bastante más experiencia que Jaime cuando el viernes se puso a los mandos del R29.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Nico Rosberg ha firmado el quinto puesto con su Williams, un resultado muy reseñable que incrementa su cuenta de Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos. Alonso ha estado cerca de amenazar su posición en los últimos compases de la carrera, pero finalmente no ha habido lucha directa. Por último, Robert Kubica ha cerrado la zona de puntos por delante de un maltrecho Webber a quien la mala suerte ha privado de recuperarle algún punto a Jenson Button en la lucha por el campeonato.
ViaTheF1.com

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Gran Premio Europa / Valencia

Image and video hosting by TinyPic

Previo GP Europa Valencia / Siguelo

Para aquellos que no lo puedan ver por el canal aqui os dejo el enlace.

Un saludo a todos y a disfrutarlo.

Sigue en directo el previo del GP de Europa y a las 14:00 h. la carrera

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

GP Europa - Valencia / Clasificatoria / Resumen del dia

Leve repaso de la jornada, aqui os dejo lo mas interesante del dia.

Noticias
Lewis Hamilton conquista la Pole del GP de Europa en Valencia
BrawnGP confirman las buenas sensaciones
Alonso entra in extremis en la Q3 y Grosjean sólo pudo ser 14º
Vettel saldrá cuarto, Webber noveno
Raikkonen saldrá desde la tercera línea
Hamilton es el más descargado de la parrilla
"El objetivo escruzar la meta"
Jaime Alguersuari sigue progresando en Valencia
Alonso 'promete dar lo mejor de si mañana

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Rueda de Prensa
Toyota//Williams//McLaren//BMW//Toro Rosso//Ferrari
Red Bull//Renault//Force India//BrawnGP
Cargas de carburante

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Fotos
Los accidentados Libres3
La clasificación en imágenes
Alonso llega al circuito
Sesion clasificatoria / Sabado / GP Europa - Valencia

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Videos
El análisis de Lobato
La opinión de los españoles
Alonso: "Era lo máximo que podíamos hacer hoy"

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Para quien se lo perdiera aqui os dejo un enlace.

Ya puedes ver el vídeo de la clasificación del GP de Europa

Agenda para mañana domingo 23/08/2009

-11:00 horas retransmión de la ultima carrera de la GP2

-12:00 horas comienza el Previo.


-14:00 horas ¡¡ Gran Premio Europa / Valencia ¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡ Suerte para Fernando Alonso ¡¡¡¡¡¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Relato de lo sucedido clasificatoria GP Europa - Valencia / Por Lobato

La Ley de Murphy suele ser implacable y hoy la tostada ha vuelto a caer del lado de la mantequilla. Fernando Alonso había sido rápido durante todo el fin de semana. El R29 ya voló en Alemania y Hungría y aquí en Valencia seguía igual.

A esto había que sumarle la motivación extra de Fernando para soñar con algo grande aquí. Yo pensaba que iba a tener la pole y aunque nunca me lo reconoció creo que él también y, por supuesto, la gente que está a su alrededor.

Durante la clasificación yo no entendía nada. Los tiempos no salían, Fernando estaba lejos de los más rápidos, no entendía nada, Alonso tampoco y Renault menos. Pasar a la Q3 fue un suplicio y el octavo puesto lo más que pudo conseguir.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Estuve con Fernando después de la clasificación y aparte de decepcionado continuaba sin entender lo que había sucedido. En esto apareció Pat Symonds y le comentó que la razón del extraño bajón de rendimiento se hallaba en el ajuste defectuoso del disco delantero derecho del R29. Un problema que le había costado unas cuatro décimas.

A la hora de escribir esta entrada no sé si Renault lo va a explicar en su comunicado de prensa, Alonso no ha querido hacerlo ante los medios para que nadie piense que pone excusas. Una pena, pero es lo que hay. Es preferible tener mala suerte este año que no otro en el que se esté luchando por cosas importantes, pero la verdad es que duele un poco.

McLaren ha sido el gran dominador. Hamilton tenía el mejor tiempo, Kovalainen lo estaba batiendo, pero ha cometido un error en la última curva. Casi mato a Pedro de la Rosa. Esta mañana le he mandado un mensaje de texto que decía: "¿Hacéis la pole?" La contestación ha sido que no, que como mucho quintos. Cuando ha acabado la clasificación casi le agarro por el cuello. Pedro se partía de risa: "Menuda sorpresa —me decía—, la verdad es que no lo entendemos. Ha sido una sorpresa". Luego cuando he visto las cargas de gasolina... bueno no está tan fácil como parecía. Los McLaren han descargado mucho el coche y los Brawn pueden ser grandes favoritos para luchar por la victoria si no cometen errores.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Jaime Alguersuari ha seguido mejorando, Grosjean lo ha hecho francamente bien y Luca Badoer tal y como se esperaba, muy mal. Insisto en que él no tiene la culpa, la culpa es de Ferrari por ponerle en esta situación surrealista. Ah, y que quede claro, no critico que suban al coche a un piloto de 38 años, la edad no es tan importante, lo que sí me parece absurdo es subir a un piloto que hace diez años que no compite, que hace uno que no sube al coche y que no puede hacer simulador porque se marea.

Mucha gente conocida en el paddock. Mañana habrá más e incluso es posible que hasta venga Cristiano Ronaldo, aunque aún no es seguro. Por cierto mañana en nuestro previo, además de muchas sorpresas y una entrevista con Alguersuari, emitiremos otra con Fernando Alonso. Sólo os digo que merece la pena, especialmente el final... ¡Qué risa!

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El porqué de que F.Alonso fuera hoy mas lento

Un mal ajuste en el disco delantero derecho del freno.
Alonso se comporto como un caballero y no quiso hablar, para que no arremetieran con el responsable del fallo, al igual que remetieron con el mecanico de la famosa rueda.

Alonso ha ido peor de lo esperado en la clasificación, ha acabado 8º. El coche iba rápido, ayer fue el piloto que marcó el mejor tiempo, en la Q2 Alonso decía por la radio que el monoplaza iba bien y que los problemas para pasar el corte los había tenido por el tráfico en la pista.

Pero en la Q3, algo pasó.La razón por la que el piloto español ha sido 4 décimas más lento por vuelta. Le han ajustado mal el disco delantero derecho del freno.

Alonso se ha ido del circuito y no ha querido decir la razón y menos después de los problemas con la dichosa tuerca en Hungría. Pero Pat Symonds, director de ingenieros de Renault se lo ha comentado al propio piloto.

Se le ha ajustado mal el disco delantero derecho y esto ha provocado que en las frenadas, el coche no se comportase como ayer. Hay que recordar que el circuito urbano de Valencia es muy exigente con los frenos, con 8 frenadas, dos de ellas muy potentes.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Cargas de carburante para el GP Europa - Valencia

Image and video hosting by TinyPic

Lewis Hamilton fue a por la 'pole' decidamente cargando muy poca gasolina. Será el primero de todos en parar. Alonso detrás de Rosberg, diez kilos más cargado que él.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Sesion clasificacion

Parrilla de salida para el Gran Premio de F1 de Europa / Valencia

Image and video hosting by TinyPic

En breve el resto de infomacion de todo lo que sucedio en esta sesion de clasificación y las cargas de gasolina con la que partiran cada monoplaza para el Gran Premio de mañana domingo.

Sesión Clasificatoria GP Valencia

A las 14:00 horas arranca la sesión de clasificación, llega el momento cumbre para ver lo que nos espera en este Gran Premio, aqui os dejo un enlace para quien no tenga la Sexta pueda verlos.

Sigue en directo la clasificación del GP de Europa

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic