Image and video hosting by TinyPic

*cambios de ultima hora en la reglamentacion f1 2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desechó una controvertida regla que llevó a que los pilotos fueran penalizados por entrar a la zona de boxes durante los primeros giros del automóvil de seguridad en las carreras.
La regla revisada ahora permitirá que la zona de boxes permanezca abierta y se utilizará un nuevo sistema que regule la velocidad de los pilotos que vuelvan para reabastecerse de combustible.
"La regla introducida en 2007 era mala y hemos vuelto a las regulaciones de 2005", dijo el el martes el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, al sitio web de la FIA (www.fia.com).
"La única diferencia es que pretendemos implementar un mínimo de tiempo para volver a los boxes (...) Cuando usemos el auto de seguridad, el mensaje será enviado a todos los corredores, que entonces tendrán una 'modalidad auto de seguridad' en sus unidades de control electrónicas", explicó.
Según Whiting, tan pronto como ese mensaje llegue al automóvil, este sabrá en qué lugar del circuito se encuentra y calculará un tiempo mínimo para que el piloto llegue a la zona de boxes. El piloto tendrá que respetar eso y la información será desplegada en su tablero.
La regla que cerraba la zona de boxes fue introducida para impedir que los pilotos pasaran muy rápido por una zona de accidentes mientras el auto de seguridad estuviera en la pista, en su intento por ganar ventaja al volver a la zona de boxes y reabastecerse de gasolina.
El español Fernando Alonso, del equipo de Renault, terminó en el hospital tras el Gran Premio de Brasil en 2003, luego de estrellarse contra los restos del Jaguar del australiano Mark Webber mientras era desplegado el auto de seguridad.

La carrera fue detenida y Alonso quedó en el tercer lugar, pese a recibir atención médica.

Hablando del accidente de Alonso aki teneis un video que comienza con su accidente en brasil pero ademas una recopilacion de otros accidentes cuanto menos interesantes de ver........


MAS SOBRE ESTA NOTICIA INCLUIDO OTRO VIDEO:

http://www.lasextanoticias.com/noticia/%C2%B4safety/car%C2%B4/estrena/normativa/391575

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic