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PRESENTACION BMW-F1/09


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ANALISIS
El nuevo F1.09 de la escudería BMW Sauber fue estrenado hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste por el piloto Robert Kubica, con los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa, entre los que destacan un alerón delantero más bajo y ancho, y uno trasero estrecho y elevado.
La montura con la que Nick Heidfeld y Robert Kubica competirán por el título mundial de F1 fue presentada públicamente hoy en la recta de meta del trazado valenciano durante un acto privado al que únicamente asistieron los medios de comunicación acreditados.
El polaco kubika fue el encargado de dar la primera vuelta con el nuevo monoplaza sobre el asfalto valenciano, desde la recta de meta, donde estaba parado, hasta regresar de nuevo a los boxes.
El diseño del coche de la escudería germano-suiza es muy similar a otros vehículos presentados recientemente como los de Ferrari o Renault y coincide en reducir la carga aerodinámica, además de contar con neumáticos lisos, que regresan a la Fórmula 1 once años después.
El motor BMW V8 que monta este F1.09 deberá aguantar tres carreras en lugar de las dos del año pasado, según las nuevas reglas, e incorporará progresivamente la nueva tecnología de aprovechamiento de la energía de frenado (KERS), del que el equipo alemán ha sido pionero en su desarrollo.
Este será el cuarto año consecutivo en el que BMW Sauber compite con su actual estructura y nomenclatura, el tercero con neumáticos Bridgestone y con los mismos pilotos titulares, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld.
El año pasado consiguió los mejores registros de su historia al finalizar tercero en el Mundial de Constructores, con 135 puntos y once podios.

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ESPECIFICACIONES TECNICAS

Chasis: Monocasco de fibra de carbono

Suspensión: Brazos transversales superiores e inferiores (delante y detrás), muelles y amortiguadores en el monocasco, actuados mediante bieletas (Sachs Race Engineering)

Frenos: Pinzas de seis bombines (Brembo), pastillas y discos de carbono (Brembo, Carbone Industrie)

Transmisión: Caja de cambios de 7 marchas, dispuesta en posición longitudinal, embrague de fibra de carbono

Electrónica del chasis: MES

Volante: BMW Sauber F1 Team

Neumáticos: Bridgestone Potenza

Llantas: OZ

Dimensiones: Longitud 4.600 mmAnchura 1.800 mmAltura 1.000 mm

Vía delantera 1.470 mm

Vía trasera 1.410 mm

Peso: 605 kg (con piloto, cámaras, lastre y depósito vacío)

MAS APORTACIONES Y DATOS DEL BMW HECHAS POR:

WILLY RAMPF Y WALTER RIEDL TECNICO Y DIRECTOR EJECUTIVO DEL BMW SAUBER

*Siempre es un gran reto desarrollar un nuevo coche de Fórmula 1, pero esta vez todo ha sido bastante más emocionante. Hemos tenido que empezar literalmente desde cero",

*"La sustitución de los neumáticos con dibujo por los neumáticos de tipo slick naturalmente proporciona una mayor capacidad de adherencia, pero también provoca un cambio de la relación de fuerzas. Éstas se desplazan hacia la parte delantera del coche, porque eliminando el dibujo de los neumáticos delanteros, éstos tienen proporcionalmente una mayor superficie de apoyo, lo que significa que tienen más capacidad de adherencia que los neumáticos posteriores",

* "nuestra meta consistió en construir un coche de gran eficiencia aerodinámica y recuperar la mayor cantidad de carga aerodinámica posible que se había perdido a raíz de las disposiciones del nuevo reglamento".

* "Dado que ya no será posible guiar el flujo de aire mediante deflectores verticales delante de los pontones (los llamados turning vanes), la solución es mucho más complicada

*Debido a las complejas relaciones recíprocas entre el deflector delantero y las ruedas completamente expuestas, suponemos que esta zona del coche ofrece numerosas posibilidades para encontrar soluciones cada vez más eficientes. Con el F1.08 hemos podido acumular experiencias muy valiosas en ese sentido".

*"En la temporada de 2009 tendremos que optar mucho más que antes por un reglaje que permita disponer de la máxima carga aerodinámica posible",

*Al desarrollar el F1.09, se han tenido en cuenta especialmente tres aspectos: la aerodinámica, el aprovechamiento óptimo de las cualidades de los neumáticos y la integración del sistema KERS. En eso nos concentramos desde un principio y aprovechamos todos los conocimientos que fuimos adquiriendo durante la temporada. El F1.09 es el resultado de todos los conocimientos técnicos de un grupo de especialistas muy motivados, que han hecho todo lo posible para que también en nuestro cuarto año logremos alcanzar nuestras ambiciosas metas",





RELACIONADOS CON ESTA NOTICIA:

*Escuderia tecnicas y otros:http://www.tumejorequipo.com/escuderia-bmw-sauber-f93/
*Mas fotos:http://www.tumejorequipo.com/fotos-f8/el-nuevo-bmw-f1-09-t3634.htm
*Mas videos:http://www.tumejorequipo.com/videos-f3/presentacion-bmw-sauber-f1-09-t3635.htm

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