Image and video hosting by TinyPic
PRESENTACION TOYOTA TF-109 LAUNCH

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

ANALISIS
La austeridad en la presentación del nuevo TF109 contrasta con la ambición del proyecto.
Animado por los podios conseguidos en el último tramo de la temporada 08, la marca japonesa apunta muy alto.Panasonic Toyota Racing ha comenzado oficialmente la temporada de Fórmula 1 2009 en internet presentando en público su último monoplaza, el TF109. Después de ocho temporadas en el deporte, el equipo se ha enfrentado a los desafíos que han supuesto para todas las escuderías el adaptar los nuevos coches al cambio del reglamento 2009. El nuevo monoplaza de Toyota se probará en las pistas el 19 de enero en el Algarve Motor Park, en Portugal. A pesar de los diferentes cambios en la apariencia del TF109, los ambiciosos objetivos del equipo continúan en la misma dirección. Los progresos del equipo en 2008 mantienen motivado a todo el personal de Toyota, mucho más confiado desde que consiguieron subirse al podio en dos ocasiones la pasada temporada. Puntuaron más que en 2006 y 2007.

Características del monoplaza
El TF109 es el nombre abreviado de Toyota Formula 1 2009. Las primeras imágenes revelan un trabajo que combina la última tecnología con la pasión humana que está detrás de todo desafío deportivo.El aspirante del equipo Panasonic Toyota Racing, el TF109, adopta las formas nuevas que dictaron las reglas de la FIA para 2009, con alerones delanteros más anchos, alerón trasero más estrecho y alto y con menos dispositivos aerodinámicos adicionales integrados en el cuerpo del monoplaza. El arma que Toyota presenta en 2009 incorpora los neumáticos lisos Bridgestone Potenza, acabando así con 12 años de ausencia de los "sliks" en la F1, con la intención de dar un mayor agarre mecánico y perder algo de la dependencia que los monoplazas más recientes tenían del agarre aerodinámico.



Image and video hosting by TinyPic

Datos técnicos del ToyotaTF109

Chasis:

Fibra de carbono en estructura de nido de abeja.

Depósito de combustible: ATL en célula de seguridad.

Suspensión: En fibra de carbono con doble triangulo superpuesto, barra de torsión y puntón de reacción.

Amortiguadores: Penske Llantas: BBS en fundición de magnesio

Neumáticos: Bridgestone Potenza

Frenos: Calipiers Toyota/Brembo, bombines Brembo, discos y pastillas Hitco en fibra de carbono.

Dirección: Asistida de Toyota. Columna en fibra de carbono de Toyota. Instrumentos de Magneti Marelli

Asientos de los pilotos: fabricados en fibra de carbono. Restraints: Takata HANS : Hubbard-Downing Electrónica: Toyota, Magneti Marelli con ECU McLaren Electronic Systems (por requerimiento de las reglas de la FIA)

Transmisión:

7 marchas más marcha atrás

Medidas:

Longitud total: 4636 mm

Altura total: 950mm

Anchura total: 1800mm

Peso total: 605kg con piloto y cámara

motor :

RVX-09

Cilindros: 8

Cilindrada: 2398 cc

Potencia: Aproximadamente 740 cv

Revoluciones máximas: 18000 rpm (requerido por las reglas FIA)

Válvulas: Neumáticas

Acelerador: Actuación hidráulica

Bujias: DENSO

Combustible: Esso

Lubricantes: Esso





RELACIONADOS CON ESTA NOTICIA:
http://www.tumejorequipo.com/escuderia-panasonic-toyota-f95/

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic