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PRESENTACION MERCEDES MACLAREN-MP4-24



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ANALISIS:
El MP4-24 es un coche en el que se han volcado todos los miembros del equipo, focalizando su trabajo en la obtención del máximo rendimiento con la aplicación de las nuevas reglas para 2009. Los ingenieros, diseñadores y managers del equipo están preparándose para analizar exhaustivamente los cambios que todo esto conllevará.
El coche es totalmente distinto a los modelos anteriores, el MP4-22 y el MP4-23, debido a dos motivos: los cambios aerodinámicos y el nuevo KERS.
El trabajo que el equipo ha hecho en relación a las modificaciones aerodinámicas se aprecia, sobre todo, en el nuevo aleron delantero, más ancho, y en el alerón trasero, mucho más compacto. Otros factores aerodinámicos a tener en cuenta son: el aleron delantero, modificable por el piloto durante la carrera, un difusor más pesado y corpulento y, por último, la desaparición de los aditamentos aerodinámicos del cuerpo del monoplaza, mucho más estilizado y con una apariencia más limpia.
En cuanto al sistema de recuperación de energía, el controvertido sistema KERS, cabe mencionar que ha sido desarrollado por McLaren en colaboración con Mercedes-Benz HighPerformanceEngine, quien ha estado trabajando en él y perfeccionándolo durante casi dos años. La capacidad de salida de su KERS es de 400kJ, incrementando la potencia del motor en 80 caballos durante 6.7 segundos por vuelta. El centro del trabajo del equipo ha pasado a ser la optimización de la integración del KERS en el chassis con el objetivo de minimizar la pérdida de rendimiento en el resto de elementos del monoplaza.

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Especificaciones técnicas


Chasis
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: KoniSistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone PotenzaRadio: KenwoodLlantas: EnkeiPinzas y cilindros de frenos: AkebonoBaterias: GS Yuasa CorporationDirección: Asistida fabricada por McLarenInstrumentación: McLaren Electronic Systems

Motor
Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg

Transmisión
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual



Ron Dennis no seguirá como jefe del equipo McLaren
La decisión, que ha sido tomada completamente por el propio Dennis, se ha hecho pública hoy, durante la presentación del nuevo monoplaza de McLaren, pero no será efectiva hasta el 1 de marzo, cuando le ceda el testigo a Martin Whitmarsh.


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