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*LOS SECRETOS DE LA F1:


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LA AERODINAMICA
Un coche de Fórmula 1 actual tiene más cosas en común con un avión de combate que con un coche normal. La aerodinámica es una de las piezas clave para entender la Fórmula 1, por eso los equipos gastan millones y millones de euros en desarrollar y probar la aerodinámica cada año.El diseñador de aerodinámica tiene dos funciones clave:-Generar Downforce o fuerza descendente. Para ayudar a que el monoplaza vaya pegado al suelo, esta fuerza empuja a los neumáticos hacia el suelo, mejorando así la adherencia del coche y tomar mejor las curvas-Minimizar las turbulencias que hacen que el monoplaza ruede más lento.Los equipos comenzaron a experimentar con los alerones a finales de los 60. Los alerones de los Fórmula 1 siguen exactamente el mismo principio que las alas de los aviones, solo que al revés. A los monoplazas le interesa la fuerza descendente para la adherencia, a los aviones la ascendente para volar. Gracias al downforce, los monoplazas pueden tomar las curvas a velocidades de vértigo, ya que la aerodinámica de un coche de estas características es capaz de desarrollar una fuerza G (Fuerza gravitatoria) de 3,5g (Tres veces y medio el peso del monoplaza).

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Posteriormente, a mediados de los 70 se descubre el efecto suelo. Los descubridores fueron los ingenieros de Lotus, se dieron cuenta de que no sólo los alerones sirven para generar aerodinámica si no que el propio coche también. Significa que el propio suelo (la parte de abajo) del monoplaza puede crear un efecto downforce. Incluso se llegó a instalar un ventilador bajo el coche para conseguir más adherencia, pero esto tras una carrera fue retirado.Así que la aerodinámica de la Fórmula 1 se basa principalmente en un aspecto. Cuanto más downforce más manejable pero más lento es el coche, cuanto menos downforce, será más rápido pero menos manejable. Así en circuitos como Mónaco, el coche tendrá alerones muy agresivos y voluminosos, que generan más adherencia, pero a la vez más resistencia al aire (por lo que la velocidad es menor). En circuito como el de Monza, todo lo contrario.Todas las piezas que integran un monoplaza tienen su efecto aerodinámico, desde la suspensión hasta el casco del conductor, todo influye en estas precisas máquinas, por eso hasta la pieza más pequeña, tiene su función en un monoplaza.

EL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS:

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El motor y la transmisión de un Fórmula 1 moderno cuenta con la maquinaria más desarrollada del planeta, y la competencia por tener el mejor motor de la parrilla es muy intensa.Tradicionalmente, el desarrollo de motores para la competición tenía que cumplir con la afirmación del gurú en ingeniería Ferdinand Porsche. Para él la carrera perfecta era en la que el coche cruzaba la línea el primero y al terminar se caía en pedazos. Aunque esto no es verdadero (ningún coche se cae en pedazos al acabar), actualmente la regulación exige que el motor dure dos carreras. Por esto mismo al diseñar un motor se busca el compendio entre potencia y durabilidad.La potencia que tienen hoy en día los motores, nos muestran lo lejos que ha llegado la Fórmula 1. En los años 50, un Fórmula 1 tenía una potencia de unos 100 caballos por cada litro. Pero cuando llega la “edad del turbo”, motores de 1.5 litros llegaban a producir 750 caballos por cada litro. En 1989 se vuelve a la normalidad y se pierde terreno respecto a años anteriores. Pero durante los últimos años ha tenido lugar una “batalla de poder” en la que se han llegado a rebasar los 1000 caballos. Motores V10 de 3 litros que producían más de 300 caballos por litro. Desde el 2006 la regulación exige utilizar motores V8 de 2.4 litros, ocasionando unas pérdidas de potencia de un 20 % aproximadamente.Llegando a las 19.000 Revoluciones por minuto un Fórmula 1 moderno consume 650 litros de aire por segundo, con un consumo de combustible en carrera de unos 75 litros cada 100 Kilometros. A tales velocidades los pistones trabajan a una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad. Así que conociendo estos datos se puede entender que el gran número de abandonos sean por culpa del motor, que trabaja a veces por encima de sus posibilidades. (De todos modos este año los motores casi no fallaban porque se bajo el límite de revoluciones, de 19.500 a 19.000).



El diseño de los motores es muy similar al de los turismos comerciales: cilindros, pistones y válvulas. El motor es un componente fundamental para el monoplaza, creado con fibra de carbono que soporta la transmisión y la suspensión trasera, por lo que debe ser de una estructura muy fuerte. Sin embargo debe ser lo más ligero posible, compacto, y estar situado en la zona más baja posible, pues así reduce el centro de gravedad del monoplaza y permite que la altura del vehículo sea la mínima.Las cajas de cambio actuales son completamente automatizadas, los pilotos cambian de marcha con levas situadas en la parte trasera del volante. Las marchas secuenciales son similares a las utilizadas en las motos, permiten que se cambie más rápido que con las de “estructura de H” (la de casi cualquier coche de calle). Pese al alto nivel de automatización, la transmisión automática esta prohibida, medida implantada para que se muestre la habilidad de cada conductor.Los cambios se encuentran en la parte posterior del motor e incorporan un sistema de cálculo del diferencial que trabaja con los sistemas de tracción para asegurar que la potencia enviada al tren trasero es la adecuada. Después de muchos años de cajas de cambio de seis velocidades, actualmente la mayoría de la parrilla cuenta con cajas de siete velocidades.Debido a los altos costes de los motores, la FIA introdujo en 2005 una nueva regulación que limitaba un motor por cada coche durante dos fines de semana. La penalización en el caso de que el motor no dure el tiempo requerido es la pérdida de diez posiciones en la parrilla. A partir del 2007 esta regulación sólo se aplica los sábados y los domingos, permitiendo a los equipo probar motores alternativos durante la sesión de los viernes. También en el 2007 y para frenar los elevados gastos de la Fórmula 1, la FIA propuso la medida de “congelar los motores” (Que los motores no se puedan desarrollar más y se queden como están). Los motores utilizados serán los que se homologaron a finales del 2006 y serán congelados por cuatro temporadas, aunque hace bastante poco la FIA aumentó a diez el número de años que se mantendrán congelados los motores.

El lenguaje del mundo del motor

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*Appeal Recurso:
Una acción que tiene un equipo de conductores en su nombre, si considera que han sido injustamente penalizados por la carrera de los funcionarios.
*Ballast Lastre:
Ponderaciones fijas en todo el coche al máximo su equilibrio y llevarlo hasta el límite de peso mínimo.
*Bargeboard:
La pieza de carrocería montada verticalmente entre las ruedas delanteras y el comienzo de la sidepods objeto de contribuir a facilitar el flujo de aire alrededor de los lados del coche.
*Blistering Ampollas:
Exceso de calor puede causar caucho para suavizar y romper en pedazos el cuerpo del neumático. Blistering can be caused by the selection of an inappropriate tyre compound (for example, one that is too soft for circuit conditions), too high tyre pressure, or an improperly set up car. Ampollas pueden ser causados por la selección de un compuesto de neumáticos inadecuados (por ejemplo, uno que es demasiado blanda para las condiciones del circuito), la presión de los neumáticos demasiado alto, o indebidamente creado un coche.

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*Bodywork Carrocería:
La fibra de carbono en la secciones equipados los vehículos monocasco antes de salir de los pozos, tales como la cubierta del motor, la cabina y la parte superior nosecone.
*Bottoming Tocando fondo:
Cuando un coche choca con el chasis de la superficie de la pista ya que se ejecuta a través de una fuerte compresión y alcance el fondo de su suspensión.
*Brake balance Freno equilibrio:
Un interruptor en la cabina para alterar la división de la potencia de frenado del coche entre el frente y las ruedas traseras en función de los deseos del conductor.
*Chassis:
La parte principal de un coche de carreras a la que el motor y la suspensión se adjuntan se llama el chasis.
*Chicane:
Por lo general, insertado en un circuito para frenar los coches, a menudo justo antes de lo que había sido una esquina de alta velocidad.
*Clean air Aire limpio:
Aire que no es turbulento y, por tanto, ofrece óptimas condiciones aerodinámicas, como las experimentadas por un coche en la cabeza del campo.
*Cockpit Cabina:
La sección del chasis en el que el conductor se sienta.

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*Compound Compuesto:
Compuesto de rodadura es la parte de cualquier neumático en contacto con la carretera y, por tanto, uno de los principales factores en la decisión de neumáticos de rendimiento. El ideal es un compuesto con el máximo agarre, pero que aún mantiene la durabilidad y resistencia al calor.Una típica carrera de Fórmula Uno se ha compuesto más de diez ingredientes, tales como cauchos, polímeros, azufre, negro de carbón, petróleo y otros curativos. Cada uno de estos incluye un gran número de derivados de cualquiera de los que se puede utilizar en mayor o menor grado.Muy pequeños cambios en la mezcla de compuestos puede cambiar el rendimiento.
*Diffuser Difusor:
La parte posterior del coche o del piso undertray donde el aire que fluye bajo el coche se detiene. El diseño del difusor es crucial, ya que controla la velocidad a la que sale el aire.El más rápido de su salida, menor será la presión de aire debajo del coche, y, por tanto, la carga más el coche genera.
*Downforce De carga:
La fuerza aerodinámica que se aplica en una dirección hacia abajo como un coche se desplaza hacia delante.Se trata de aprovechar para mejorar un coche de tracción y su manejo a través de las esquinas.
*Drag Arrastre:
La resistencia aerodinámica se experimenta como un coche se desplaza hacia delante.Una de dos sanciones de que pueden ser entregadas a la discreción de los administradores, mientras que la carrera está aún en marcha.Los conductores deben entrar en el Pit Lane, a través de la unidad que cumpla con el límite de velocidad, y volver a unirse a la carrera sin parar.
*Flat spot Plano de terreno:
El plazo dado a la zona de un neumático que se usa en gran medida de un terreno a partir de un momento de extrema frenado o en el transcurso de una vuelta. Esta manipulación de sus ruinas, a menudo causando graves vibraciones, y puede obligar a un conductor de un hoyo para la sustitución de neumáticos.
*Formation lap La formación de vuelta:
La vuelta antes del comienzo de la carrera cuando los coches están impulsados ronda de la red para formar en la red de nuevo para el inicio de la carrera. A veces se denomina la vuelta de calentamiento o desfile vuelta.

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*G-force Fuerza GA:
la fuerza física equivalente a una unidad de gravedad que se multiplica durante los rápidos cambios de dirección o velocidad.Los conductores la experiencia del G-grave, ya que las fuerzas de la esquina, y acelerar el freno.
*Graining Granulado:
Cuando un coche se desliza, puede causar poco bits o de goma ( "granos") para romper con la ranuras de los neumáticos. Estos luego se adhieren a la banda de rodadura del neumático, el neumático de manera efectiva la separación de la superficie de la pista muy ligeramente.Para el conductor, el efecto es como la conducción en los rodamientos de bolas.Cuidado de conducción puede borrar el granulado en pocos vueltas, pero, evidentemente, tienen un efecto sobre el conductor del ritmo. Estilo de conducción, condiciones de la pista, el coche de configuración, carga de combustible y el neumático en sí desempeñan un papel en granulado.En esencia, más se mueve sobre el neumático en la superficie de la pista (es decir, diapositivas), más probable es granulado.
*Gravel trap Trampa de grava:
Una cama de grava en el exterior de las esquinas diseñadas con el objetivo de llevar los coches que se caen del circuito a un detenido.
*Grip Agarre:
El importe de un automóvil tiene tracción en cualquier punto dado, que afectan a lo fácil que es para el conductor a mantener el control a través de las esquinas.
*Installation lap Instalación vuelta:
Una vuelta a la llegada al hacer un circuito, los ensayos, tales como funciones de acelerador, frenos y dirección antes de regresar a los boxes sin cruzar la línea de meta.
*Jump start Jump Start:
Cuando un conductor se mueve fuera de su red antes de las cinco luces rojas se han apagado de la señal de comienzo. Sensores detectan el movimiento y prematuro iniciar un salto de un conductor gana una sanción.
*KERS Trabajadores:
Sistemas de Recuperación de energía cinética, o los trabajadores, son legales a partir de 2009.Los trabajadores recuperen residuos energía cinética del vehículo durante el frenado, almacenar energía y, a continuación, que la pondrá a disposición de propulsar el coche.El conductor tiene acceso a la energía adicional durante períodos de tiempo limitados por vuelta, a través de un "impulso botón 'en el volante.

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*Left-foot braking Pie izquierdo de frenado:
Un estilo de frenado hizo popular en la década de 1990 tras la llegada de mano garras de modo que los conductores pueden mantener su pie derecho sobre el acelerador y dedicar su izquierda para frenar.
*Lollipop:
El signo en que tuvo lugar en un palo delante del coche durante una parada en boxes para informar al conductor que se aplican los frenos y luego de entablar la primera marcha el coche antes de ser bajado de su gatos.
*Marshal Mariscal:
Un supuesto funcionario que supervisa el funcionamiento seguro de la carrera. Marshals tienen que llenar varios papeles, incluyendo la observación de los espectadores para asegurarse de que no pongan en peligro a sí mismos o de los competidores, en calidad de guardias de incendios, ayudando a eliminar varados coches de los conductores y la utilización de la pista agitando banderas para indicar el estado de la pista a los conductores .
*Monocoque Monocasco:
La única pieza de bañera en la que se encuentra la cabina del piloto, con el motor detrás de ella y fija la suspensión delantera de ambos lados en la parte delantera.
*Oversteer Sobreviraje:
Cuando un coche de la parte trasera no quiere ir en torno a un rincón y trata de superar la parte delantera como en el conductor se vuelve hacia el ápice.Esto requiere a menudo frente a bloqueo de corregir, mediante el cual el conductor gira las ruedas delanteras en el patín.
*Paddles Remos:
Palancas a ambos lados de la parte de atrás de un volante con el cual un conductor cambios arriba y abajo de la caja de cambios.
*Paddock:
Un área cerrada detrás de las piscinas en las que los equipos mantener a sus transportistas y autocaravanas.No hay acceso al público.

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*Parc ferme Parc ferme:
Una zona vallada en la que los coches están impulsados después de la calificación y la carrera, los miembros del equipo que no están autorizados a tocar, excepto bajo la estricta supervisión de la carrera de los delegados sindicales.
*Pit board Hoyo bordo:
Una junta celebrada en el hoyo de pared a informar a un conductor de su carrera de posición, el intervalo de tiempo para el coche por delante o detrás de la una, más el número de vueltas de la carrera restantes.
*Pit wall Pared de zanja:
Donde el equipo titular, los administradores y los ingenieros pasan la carrera, por lo general bajo un toldo para el sol y la lluvia frente a sus monitores.
*Pits Piscinas:
Un área separada de la pista desde el principio / acabado recto por una pared, donde los coches se señalan para los neumáticos nuevos y combustible durante la carrera, o para la puesta en marcha cambios en la práctica, cada parada en sus respectivos garajes hoyo.
*Plank:
Una tira de madera dura (también conocido como un bloque de deslizamiento), que está equipado frente a volver por la mitad de la parte inferior de todos los vehículos para comprobar que no se ejecuta demasiado cerca de la superficie de la pista, algo que se desprende si el la madera es excesivamente desgastados.
*Pole position Pole position:
El primer lugar en la parrilla de salida, como la adjudicación de un conductor que registró el más rápido en tiempo de vuelta de calificación.
*Practice Práctica:
Los plazos, el viernes y el sábado por la mañana en un Gran Premio de la reunión cuando los conductores están fuera de la pista de trabajo sobre la puesta en marcha de sus vehículos en preparación para la calificación y la carrera.
*Protest Protesta:
Una acción presentada por un equipo cuando considera que otro equipo o competidor ha transgredido las normas.
*Qualifying Calificación:
El knock-out el sábado en el que los conductores compiten para establecer el mejor tiempo posible, para determinar la parrilla de salida para la carrera.
*Reconnaissance lap La vuelta de reconocimiento:
Una vuelta completa cuando los conductores dejan los hoyos para montar en la parrilla de salida para el inicio.Si un conductor decide hacer varias, deben desviar a través de la fosa de carril como la red se llena de equipo personal.
*Retirement Jubilación:
Cuando un coche tiene que abandonar la carrera debido a un accidente o un fallo mecánico.
*Ride height Paseo de altura:
La altura entre la superficie de la pista y el piso del automóvil.
*Safety Car Coche de seguridad:
El curso que se denomina vehículo de los hoyos a correr delante de los principales en la carrera de automóviles en caso de un problema que requiere de los coches que se frenó.

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*Scrutineering:
El control técnico de vehículos por los funcionarios para garantizar que no se vean fuera de la normativa.
*Sectors Sectores:
Para efectos de la vuelta el calendario se divide en tres secciones, cada una de las cuales aproximadamente un tercio de la vuelta.Estas secciones son oficialmente conocida como Sector 1, Sector 2 y Sector 3.
*Shakedown:
Una breve prueba cuando un equipo está tratando un coche diferente parte por primera vez antes de volver a conducir a 100 por ciento para establecer un rápido tiempo.
*Sidepod:
La parte del coche que los flancos de los lados de la monocasco, junto con el conductor y corre de vuelta a la parte trasera del ala, la vivienda los radiadores.
*Slipstreaming:
Una conducción táctica cuando un conductor es capaz de coger el coche por delante y detrás de pato en su alerón trasero a beneficiarse de una reducción de arrastre sobre su cuerpo y esperamos que pueda lograr una velocidad máxima superior a slingshot pasado antes de la próxima esquina.'Splash and dash' 'Splash y el guión "Una parada en boxes en el cierre de vueltas de la carrera cuando un controlador de llamadas en tan sólo unos pocos litros de combustible para estar seguro de llegar a la meta.
*Steward:
Uno de los tres funcionarios de alto rango en cada Gran Premio nombrado para tomar decisiones.
*Stop-go penalty:
Una penalización, dado que implica el conductor que haga escala en su hoyo y detener durante 10 segundos - sin repostar o cambiar neumáticos permitidos.
*Tear-off strips Desprendible tiras:
Ver-a través de tiras de plástico que los conductores aptos para la visera de su casco, antes del inicio de la carrera y, a continuación, quitar, ya que se ensucie.
*Telemetry Telemetría:
Un sistema que los datos relativos a las vigas del chasis y motor a los equipos en el hoyo garaje para que los ingenieros pueden controlar el comportamiento de ese coche.

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*Torque Par:
Literalmente, la fuerza de torsión o giro de un motor, el par se utiliza generalmente como una medida de la flexibilidad de un motor.Puede ser un motor muy poderoso, pero si tiene poco par luego de que el poder sólo podrá ser disponible a través de una limitada gama de revoluciones, por lo que es de uso limitado para el conductor. Un motor con más par motor - aunque tiene menos potencia - puede llegar a resultar más rápido en muchos temas, como el poder está disponible a través de una gama mucho más amplia gama de revoluciones y, por tanto, más accesible. Buena par es particularmente vital en los circuitos con una serie de medias a baja velocidad se convierte, cuando la aceleración de las esquinas es esencial para un buen tiempo de vuelta.
*Traction Tracción:
El grado en que un coche es capaz de transferir su poder en la superficie de la pista para el avance.
*Traction control:
Control de tracciónUn sistema que detecta si bien de un coche impulsado por la (parte posterior) es la pérdida de las ruedas de tracción - es decir, la hilatura - y transferencias de más unidad a la rueda con mayor tracción, por lo tanto, utilizando su poder más eficiente. Prohibido a partir de la temporada 2008 en adelante.
*Turbulence Turbulencia:
El resultado de la interrupción del flujo de aire causado por una interrupción a su paso, como cuando se golpea a un alerón trasero y su flujo horizontal se estropeó.
*Tyre compound Compuestos de neumáticos:
El tipo de mezcla de goma utilizados en la construcción de un neumático, que van desde suaves a través de medio a fuerte, con cada una ofreciendo diferentes características de rendimiento y el desgaste.
*Tyre warmer Tiro más cálido:
Una manta eléctrica que se envuelve alrededor de los neumáticos antes de que sean instalados en el automóvil de manera que se iniciará cerca de su temperatura óptima de funcionamiento.
*Understeer Subviraje:
Cuando el extremo delantero del automóvil no quiere convertirse en una esquina y se desliza como el gran conductor trata de girar hacia el ápice.
*Undertray:
Una palabra a los coches que se atornilla a la parte inferior del monocasco.

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