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*Alonso tiene siete dias para mejorar el R-29
El R29 dista aún bastante de ser un coche ganador. Entre sus puntos positivos se encuentra su motor,potenciado respecto al año pasado, y también su fiabilidad.
Es mejor que el R28 en su debut. Pero los datos aerodinámicos que extrajeron de las pruebas de Portimao no se corresponden con los previos del túnel de viento, más optimistas.
El coche tuvo en su debut un spray sobre el monocasco que servía para ver el comportamiento del aire en pista. Le falta agarre (porque genera poca carga aerodinámica) y capacidad de tracción, pero hay tiempo, aunque cada vez menos, para solucionarlo.

A Fernando Alonso sólo le quedan siete días de entrenamientos privados en pista para evolucionar su nuevo monoplaza. Para los próximos test de Jerez del 12 y 13 de febrero ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.
Tampoco es que la nueva creación de Renault sea un desastre. Ya lo advertía Pat Symonds: "Con ruedas blandas los tiempos no salieron, y no fue culpa del coche".
El asturiano tuvo una excursión cuando bajaba su tiempo con blandas. De salirle bien la vuelta, habría podido terminar a medio segundo de Hamilton con su McLaren.
No es algo dramático. Y Fernando no trabajó en los reglajes en un circuito muy deslizante y distinto a los del Mundial.
Jerez será otra historia. Pero en la escudería han tocado generala porque este año ya no habrá más ensayos privados en temporada y es decisivo comenzar bien. Esta semana realizaron un test aerodinámico de ida y vuelta en el aeródromo inglés de Kemble para validar piezas. En estos ensayos sólo suele haber un camión del equipo, esta vez había cinco.
El coche cambiará mucho antes de Australia (29 de marzo).
Se espera un nuevo morro bajo que estará listo para las últimas pruebas en Montmeló, del 11 al 14 de marzo.

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