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*Presentación Red Bull/RB-5


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ANALISIS:
El equipo Red Bull Racing ha desvelado esta mañana el monoplaza con el que luchará por las victorias en 2009, el RB5. Ha sido diseñado por el famoso Adrian Newey, que siempre ha estado un paso por delante de sus rivales en tiempos de cambios importantes en el reglamento, como por ejemplo cuando McLaren dominó la temporada de 1998 en el primer año de los chasis más estrechos y los neumáticos con surcos.
Newey dijo que el nuevo reglamento de este año dejaba al nuevo Red Bull sin nada en común con su predecesor.
"El 2009 sin duda verá el mayor cambio reglamentario desde que se introdujeron los fondos planos en 1983, que fue un cambio muy importante", dijo. "Hemos comenzado con un folio en blanco, adoptando una posición original, teniendo en cuenta la repercusión de este reglamento y de cómo interpretarlo, mientras que no modificábamos nada sin saber lo que hacíamos. Aparte del interior de la caja de cambios, casi no se ha arrastrado nada del RB4".
El RB5 lleva equipado un sistema de recuperación de energía cinética de Renault, que se ha instalado al fondo del tanque de combustible, y un motor mejorado del fabricante francés gracias a que la FIA permitió hacer mejoras durante el invierno.
Todos los equipos han tenido que lidiar con el desafío del KERS, y Newey dice que el equipo ha trabajado duro para encontrar la mejor situación a la hora de implementar el sistema en el coche.

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ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Cabe destacar que el monoplaza fue diseñado por Adrian Newey, hombre de gran talento a la hora de adaptarse a los cambios importantes en la estructura del vehículo debido a la modificación del reglamento.

Chasis: se encuentra constituído por una estructura monocasco compuesta, construída íntegramente por la firma.

Motor: posee un motor Renault RS27 de 8 cilindros. El mismo le proporciona una potencia de 18,000rpm y una capacidad de 2400cc.

Transmisión: posee siete velocidades, se encuentra montada longitudinalmente.

Suspensión delantero: se encuentra compuesto por barras de torsión constituídas por carbono.

Suspensión trasera: es muy novedosa, ya que posee el centro de gravedad más bajo que el de sus rivales.

Discos de freno y pastillas: son de carbono, y su fabricación corresponde a la firma Brembo.

Neumáticos: son Bridgestone, en cuanto a la medida de sus llantas, las delateras poseen 12.7 pulgadas x 13 pulgadas, mientras que las traseras 13.4 pulgadas x 13 pulgadas.

Para finalizar, cabe destacar que posee integrado el sistema de recuperación de energía cinética de Renault, el famoso KERS. La ubicación estratégica que le dieron los ingenieros de la escudería es el fondo del tanque de combustible.



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WEB OFICIAL:Red Bull Racing

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