Image and video hosting by TinyPic
*PRIMER DIA TEST CIRCUITO DE JEREZ

Image and video hosting by TinyPic

ESCUDERIAS:
Toro Rosso, Red Bull, Williams, McLaren y Renault.

COMENTARIOS:
El mejor crono del día lo ha conseguido Sebastien Buemi, aunque a manos de un Toro Rosso de 2008, es decir, un coche desprovisto de KERS y que no ha montado las modificaciones que se la FIA estableció para la nueva temporada. Detrás de él, Sebastian Vettel, ex-piloto de Toro Rosso y nuevo piloto de Red Bull, la escudería hermana. Su programa de pruebas se sucedía con normalidad hasta que ha visto interrumpido el ritmo del test, poco antes de acabar con la sesión, por un problema con el monoplaza. Al alzarse la bandera roja, las primeras voces aseguraban que el piloto alemán se había salido de la pista, pero pocos minutos después se ha confirmado que se trataba de un problema con el sistema de recuperación energética del coche.
Nico Hulkenberg, pilotando su Williams, ha conseguido subir una posición y acabar la jornada con el tercer mejor tiempo. Heikki Kovalainen le ha cedido el puesto y ha bajado con su McLaren hasta la cuarta plaza.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Nelson Piquet Jr, a manos del R29 de Renault, no ha podido escalar posiciones durante el primer día de test en Jerez.
En cuanto a la situación meteorológica en el trazado, la lluvia ha vuelto a cobrar protagonismo y ha provocado retrasos en el desarrollo de los programas de los equipos. El circuito se despertaba bajo densas nubes, que han acabado transformándose en una intensa lluvia. Sobre las 12:30, los monoplazas que corrían por el circuito se han visto obligados a volver a boxes. Cuando las precipitaciones han empezado a remitir, los coches han vuelto a las pistas, pero esta vez con neumáticos para mojado. Poco después de las tres de la tarde, el sol ha salido y todos los equipos han podido continuar con su trabajo. Poco después, los monoplazas ya calzaban neumáticos para seco y han continuado con sus actividades hasta la hora prevista para el cierre del circuito.

TIEMPOS:

Pos.--------Piloto--------Equipo--------Tiempo--------Vueltas
1.----------Buemi--------Toro Rosso----1'19"660-------104
2.----------Vettel--------Red Bull-------1'22"177--------63
3.----------Hulkenberg--Williams-------1'22"443--------91
4.----------Kovalainen---McLaren------1'22"634--------60
5.----------Piquet--------Renault-------1'23"313--------34

RELACIONADO CON ESTA NOTICIA:
Entrenos paso a paso:Dia 1: Comentarios de la jornada
Fotos primer dia: Las mejores imágenes de la jornada de hoy

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic