Image and video hosting by TinyPic

*TERCER DIA TEST CIRCUITO JEREZ


Image and video hosting by TinyPic

ESCUDERIAS:
-Toro Rosso-Mclaren-Red Bull-Williams-Renault.

PILOTOS:
-Bourdais-Hamilton-Vettel-Nakajima-F.ALONSO.

COMENTARIOS:
Esta mañana, el circuito de Jerez se ha despertado bajo un agradable sol que alimentaba las esperanzas de los equipos. Poder disfrutar de un día de ejercicios sin contratiempos meteorológicos se convertía por fin en una realidad. A pesar de ello, el día no ha sido brillante para Fernando Alonso ya que, aunque ha rodado un total de 133 vueltas, no ha podido evitar que le sucediera lo mismo que le ocurrió ayer a su compañero de escudería: quedar relegado a la última posición en la tabla de cronos. De momento, el equipo francés ha confirmado que no va a asistir a la sesión de pruebas en el circuito de Montmeló porque prefiere volver a "casa" para chequear los problemas que ha presentado el R29.
El piloto francés de Toro Rosso, Sebastien Bourdais, ha conseguido el mejor crono con un 01'18''493 y un total de 126 vueltas. A casi dos segundos se situaba el rival más directo de Alonso, Lewis Hamilton, que ha subido hasta el segundo puesto marcando un 01'20''737 en 93 vueltas; eso sí, con el alerón de 2008. Es posible que Hamilton haya tenido algún problema con los neumáticos ya que, después de marcar unos tiempos muy altos y de no completar varias tandas, un técnico de Bridgestone se ha desplazado al box de McLaren. Sebastian Vettel ha rozado el tiempo de Hamilton, poniendo su RB5 a una sola milésima más que el campeón del mundo con un 01'20''738. En cuarta posición, el nipón Kazuki Nakajima ha conseguido un 01'20''898 en un total de 92 vueltas, al igual que Vettel.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

TIEMPOS:
Pos--------Piloto--------Equipo--------Tiempo--------Vueltas
1.----------Bourdais-----Toro Rosso----1'18''493-------126
2.----------Hamilton----McLaren-------1'20''737 ------93
3.----------Vettel-------Red Bull--------1'20''738------92
4.----------Nakajima----Williams--------1'20''898 -----92
5.----------Alonso-------Renault---------1'21''307-----133

Image and video hosting by TinyPicENTREVISTA ALONSO DESPUES DE LOS TEST

"Siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo, en pretemporada y en los primeros días del coche. Ahora estamos contentos por poder haber acumulado un buen trabajo hoy después de dos días que hemos tenido algún problema con el coche". "Hoy, por lo menos, hemos aprovechado todo el tiempo, y más de 130 vueltas, buena información y nada, a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que dar 130 vueltas no sea una anécdota sino lo normal".
A partir de mañana piensan dedicarse ya propiamente al set up del monoplaza. Además, especificó que el equilibrio del coche es bastante bueno y los reglajes que han probado hoy han funcionado todos, de ahí que declaró: "Estoy mucho más cómodo ahora con el coche que en Portimão", pero indicó que "hay mucho trabajo por hacer, sólo con probar los neumáticos hoy y el KERS se nos ha ido la mitad de las vueltas".
Respecto del KERS señaló que está por ver si es un sistema útil o no: "Creo que al final utilizaremos todos el botón en los mismos sitios y no servirá para nada porque iremos uno detrás de otro. Es un sistema que ha impuesto la federación y ellos sabrán por qué".
Alonso se mostró mucho más confiado en este coche que en el del año pasado. De hecho, declaró que, a día de hoy, es optimista porque esto son sólo unos entrenamientos, no una carrera y "al final, los coches que lleguen a Australia son los que van a correr. Los coches que están hoy aquí en Jerez no van a correr ninguno con estas especificaciones. Hay que esperar, cuando pongamos toda la carne en el asador, a ver a quién le funciona bien y a quién un poquito peor".
Y vaticinó un hecho del que muchas veces nos olvidamos: "Al final, al haber un cambio tan tan brutal de reglamento y de normativa, yo creo que el equipo que acierte un poquito mejor o que esté más inspirado a la hora de evolucionar el coche y de interpretar las normas, tendrá un poquito de ventaja".
Image and video hosting by TinyPic
Las gradas del circuito de jerez aumentaron de espectadores para ver a nuestro bicampeon,para mañana se espera mas afluencia de publico.

EN BAHREIN SE QUEDARON SIN TEST UN DIA MAS POR CULPA DE LA TORMENTA

Image and video hosting by TinyPic

NOTICIAS DEL DIA:
*Una tormenta de arena obliga a suspender los entrenos de Bahrein
*De la Rosa ficha por laSexta
*Renault mejora pero no convence
*Ver vídeo
*Imágenes del tercer día de pruebas en Jerez
*Crónica de la Jornada
*FOTOS Alonso hoy en Jerez

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic