Image and video hosting by TinyPic
*EL PROYECTO USF1 SE PRESENTARÁ EL PROSIMO MARTES
Image and video hosting by TinyPic

A la Fórmula 1, una competición de organización eminentemente europea, le ha surgido un inquilino desde el otro lado del charco que pretende poner una pica en este exclusivo y cerradísimo circulo del gran circo del motor. Combinando patriotismo y tecnología, dos ex F1 capitanean este sueño americano. USF1 es el nombre de la escudería que en 2010 quiere hacer sombra a Ferrari, McLaren, Renault y compañía y que el próximo martes, 24 de febrero, dará a conocer sus planes e intenciones.El ex ingeniero F1 Ken Anderson y el que fuera empleado de Williams y Ferrari en los 80, Peter Windsor, explicarán el próximo martes sus intenciones y cuál es el plan del equipo con sede en Carolina del Norte. Todas las escuderías de 2009, incluyendo las japonesas, tienen sede en Europa y 9 de los 17 grandes premios de esta temporada se celebrarán en dicho territorio. Es por ello que una de las primeras claves que se espera que desvelen es dónde tendrán la base. Las negociaciones con los responsables de Epsilon Euskadi, en Vitoria, están avanzadas. Las instalaciones del equipo que dirige Joan Villadelprat cuentan con todo lo necesario, incluido un túnel de viento de última generación.

Image and video hosting by TinyPic

DANICA SUE PATRICK SUENA COMO FIRME CANDIDATA A ESTE EQUIPO DE F1
La afición de Danica a los coches tuvo un inicio peculiar. Su hermana Brooke quería correr en karts, pero, tras cuatro fuertes choques en la primera carrera, decidió dejarlo. Sin embargo, a Danica, que quería ser músico, le picó la curiosidad de la velocidad. Del kárting se marchó a Inglaterra, con 16 años, para según ella, "aprender a pilotar en carrera". Después participó en la F-Ford y en la Vauxhall. En 2002 volvió a EE UU donde disputó la F-Atlantic con el equipo Rahal Letterman, el mismo con el que pasó a la Indycar para correr los dos años siguientes. En 2007 ficha por Andretti Green y logra tres podios. El pasado año acabó sexta en la general y ganó su primera carrera, en Motegi (Japón), siendo la primera mujer vencedora. También fue la pionera en liderar las 500 Millas de Indianápolis, durante 19 vueltas en 2005, perdiendo la primera plaza a falta de sólo seis por problemas en su coche. Fue cuarta.

RELACIONADOS CON ESTA NOTICIA
*leer mas Desembarco USA en la Fórmula 1
*Danica Patrick, talento y belleza a partes iguales

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic