Image and video hosting by TinyPic
*Un nuevo equipo de F1 para 2010

Image and video hosting by TinyPic

Se llamará USF1, su eslógan será 'Made in América' y se presentará el mes próximo. Es el nuevo equipo de Fórmula 1 que se está fraguando con la idea de incorporarse a la parrilla en 2010. Será íntegramente estadounidense: chasis, pilotos... Estará liderado por Peter Windsor (ex de Ferrari y Williams).
Según varios portales especializados, el equipo ya habría recibido el beneplácito de Bernie Ecclestone. Estaría comandado, entre otros, por Ken Anderson, ingeniero con un excelente historial en las carreras de coches de Estados Unidos. Desde 2003 trabaja en la NASCAR.

El lema 'Made in America' se cumpliría a rajatabla. Y es que entre los planes de la escudería estarían desde desarrollar su propio chasis hasta tener pilotos exclusivamente estadounidenses. Algo así como un Athletic de Bilbao de la F1. El chasis se desarrollaría en Carolina del Norte, en las instalaciones con túnel de viento gestionadas por Anderson.

Respecto a los motores, la idea es equipar uno de los propulsores que la FIA obligará a ofrecer a las escuadras con menos medios. La noticia, además de sorprendente, es buena para la F1, que vive días de incertidumbre a causa de la crisis.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic