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ACCIDENTE ROLAND RATZEMBERGER...¡¡ HOMENAJE ¡¡

Si juntamos dos frases, "1 de Mayo" y "F1" porsupuesto que lo primero que se nos viene a la cabeza es AYRTON SENNA porque es el mito y el mas grande pero seria injusto que llegando esta fecha no hicieramos al menos una minima mencion a otro gran piloto que fallecio el dia antes, y como persona y piloto bien merece un homenaje, poco se puede decir de él dado su corta trayectoria sobre todo en el mundo de la F1 pero aki os dejo lo poco que encontre, descanse en paz y se encuentre en la gloria, seguro alla donde este, se estaran hechando carrerillas entre todos aquellos que nos dejaron..........

El 30 de abril fue el ya 15 aniversario de la muerte de Roland Ratzenberger. El piloto austriaco de Simtek que sufrió el fatídico accidente durante la fase de calificación del Gran Premio de 1994 de San Marino.

Biografia
Desde muy joven, Roland se interesó en las carreras de automóviles. Corrió en Alemania entre 1983 y 1985, consiguiendo importantes victorias. Participó también en el Brands Hatch Formula Ford Festival en Gran Bretaña quedando segundo en 1985 y primero al año siguiente. El paso siguiente en su carrera fue la Fórmula 3 británica, donde si bien tuvo buenas actuaciones, no consiguió llamar la atención de las escuderías de la Fórmula 1.

Aunque nacido en 1960, Ratzenberger solía declarar 1962 como su año de nacimiento en lugar de 1960, intentando aparentar ser más joven para extender su carrera como piloto.

Su palmarés muestra también 5 participaciones en Le Mans, en 1987, 1990, 1991, 1992 y 1993, obteniendo como mejor resultado un quinto lugar en su última intervención sobre un Toyota 93-CV.

A principio de los años 90, Ratzenberger se inscribió en la Fórmula 3000 japonesa, consiguiendo algunas victorias, pero sin destacar mayormente.

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Fórmula 1
1994 ve la realización de un sueño, puesto que la modesta escudería Simtek le ofreció una butaca para correr en la categoría máxima.

Su primer Gran Premio fue en Interlagos, Brasil, donde no logró clasificarse para la carrera del día domingo. En su segundo GP, el Gran Premio del Pacífico de 1994 en el circuito de Okayama, Japón, la experiencia obtenida en las categorías menores fue clave para llevar su Simtek hasta el 11º lugar.

El sábado 30 de abril de 1994, Roland Ratzenberger tomaba parte en las clasificaciones para la carrera del GP de San Marino en Imola cuando su bólido se estrelló contra el muro luego de perder el control en la curva denominada Gilles Villeneuve quitándole la vida a las 14 horas 15 minutos. Mucha conmoción provocó este accidente en los pilotos, especialmente en Ayrton Senna, quien siempre destacó por luchar por la seguridad en las pistas. Al día siguiente, durante la carrera fallecía un auténtico mito de las pistas, el mismo Ayrton, estrellándose también contra los muros al salir de la pista en la curva Tamburello.

En el momento del choque de Ayrton, los comisarios del circuito descubrieron una bandera de Austria en el interior del bólido destrozado del piloto brasileño. Iba a homenajear a Roland por su muerte un día antes. Ayrton nunca pudo hacerle dicho tributo.

Ratzenberger fue el primer piloto en morir en un Gran Premio en doce años, luego de las muertes en 1982 de Riccardo Paletti y Gilles Villeneuve.

Su deceso y el de Senna obligaron a replantear el aspecto de la seguridad de los pilotos, generándose un nuevo reglamento para las monopostos y modificando algunos tramos del trazado de Imola.

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Accidente mortal
El sábado 30 de abril de 1994, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, se estaban disputando las pruebas de clasificación para el Gran Premio de San Marino. Ratzenberger salia a pista para clasificar a bordo del débil Simtek S94- Ford.

Antes de su vuelta rápida, se cree que tuvo una colisión con su compañero David Brabham, que pudo ser importante para el desenlace final. Dicho desenlace se dio a más de 300 Km/h en la curva Villeneuve, curva hasta ese entonces rápida y hacia la derecha.

El alerón trasero del Simtek se desprendió y motivó un despiste que acabo con el auto golpeando fuertemente contra el muro, y en un ángulo poco habitual para un choque. Ratzenberger murió casi instantáneamente, desnucado.
Tras el golpe el auto se deslizó unos metros y quedó tendido cerca de la curva Tosa, con el austriaco inerte.

Fue asistido en pista, pero no hubo nada que hacer. El impacto fue mortal y Ratzenberger había muerto en el acto. El auto estaba destrozado; pero el habitáculo resistió el impacto. No así el cuerpo del piloto. Fue el primer piloto, desde 1986 con Elio de Angelis, en morir a bordo de un auto de F1.

Ratzenberger es considerado por algunos como "el último caballero de la Fórmula 1" y es uno de los pilotos más queridos por los aficionados de todo el mundo.

Ayrton después de lo visto quiso hacerle un homenaje, ya que tenia la bandera de Austria en el cockpit para utilizarla pero nunca pudo utilizarla por su muerte al día siguiente.


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VIDEOS HOMENAJES:
Roland Ratzenberger Tribute
Roland Ratzenberger - Imola 1994
Roland Ratzenberger tribute
Roland Ratzenberger
ROLAND RATZENBERGER AND AYRTON SENNA - REMEMBER 15 YEARS LATER
Roland Ratzenberger- Tribute (15 Years On)


Roland Ratzenberger's fatal Crash

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1 comentario:

MAND dijo...

Pues hombre, yo supongo que la gente se acuerda menos de Ratzemberger porque su trayectoria en F1 es muy corta, y más comparada con la de Senna, pero no hay que olvidarse de que ese fin de semana murieron dos pilotos, dos personas, y que al fin y al cabo todos somos iguales, y una muerte, sea de quien sea, es algo triste y doloroso.
Saludos y buena recopilación de información. No conocía su trayectoria.

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