Image and video hosting by TinyPic

MONACO / GP / CRONICA DE LA CARRERA

* ANALISIS Y CLAVES DEL GP DE MONACO / 2009

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Otro nombre propio a sumarse al de las leyenda que ganaron este mitico y especial circuito de Monaco JENSON BUTTON al mando de BRAWN GP, una carrera que dominó de principio a fin, con una mas que aplastante diferencia sobre sus perseguidores, donde ya en la vuelta doce comenzo a ver la parte trasera de un MCLAREN nada mas y nada menos que el de HAMILTON al que unos minutos mas tarde doblaria.
Para BUTTON todo fué un mero paseo por las calles monagescas, para mi ese coche tiene mucho mas que un difusor, solo hay que verlo desde la camara subjetiva de dentro del monoplaza donde se ven las manos de los pilotos y ver las diferencias entre unos y otros, mientras los BRAWN son conducidos con tal facilidad mas propias de un coche de calle, vemos a el resto de escuderias lucchando mano a mano, nunca mejor dicho con sus volantes en cada curva bache u otra dificultad que suelen presentarse a lo largo de una carrera.
Siguiendo con esta escuderia dejando al señor BUTTON me refiero ahora a BARRICHELO gran salida, adelantando a un KIMI que esta vez se ha librado de las criticas ( refiriendome a la mala salida ) consiguiendo terminar en el podium y junto con MASSA ratificando las mejoras de los FERRARI quizas no suficientes no se si por la escuderia o sus propios pilotos, pero que una vez mas el tiempo lo dira, y siguiendo con BARRICHELO gran momento en el que no dejó que KIMI lo alcanzara y manteniendo su posicion aun cuando los neumaticos blandos empezaron su degradación.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

A destacar otra lucha mas atras, en la salida VETTEL le gana la partida a MASSA pero mas adelante, demasiado pronto, empiezan a degradarse los neumaticos blandos, que en esta carrera fueron demasiado blandos para casi todos los pilotos, VETTEL termina haciendo un tapon, y MASSA aprobechando tal desperfecto tiene su intento de adelantamiento donde de esta lucha sale otro el beneficiado, justo entrando en Tabac, un pillo NICO ROSBERG se le colaría también por delante en una maniobra tan ajustada como magistral, muy bien para el señor ROSBERG.
Desastrosa carrera para los BMW especialmente con la retirada de KUBICA, y para la escuderia MCLAREN que tambien salio sin puntuar junto a los TOYOTAS.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


CARRERA DE FERNANDO ALONSO

En mi opinion muy buena carrera, perfecta teniendo encuenta el coche que lleva donde en tandas cortas no da mas de si pero en carrera él mismo sabe sacarle un partido tal que lo llega a poner en los tiempos de los mejores, lastima que justo ai ya sea tarde, ya que por mucho que corra los BRAWN son inalcanzables, pero una vez mas se deja ver donde está un piloto completo ayá donde los haya sacando de donde no hay, esperemos esas prometidas mejoras para el GRAN PREMIO DE TURQUIA sean suficientes, a na que ese coche mejore lo tenemos arriba, del resto nuestro campeon se encarga.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

En resumen y con pocas palabras, una carrera aburrida, atipica de lo que suele ser MONACO.

Los señores mandatares, si lo que quieren que el espectaculo aumente, mas bien en vez de atacar directamente a las escuderias haciendo esos recortes para igualarlas, cosa que sera muy dificil, por que de ello se encargaran los mas grandes que no sea asi, mas bien se podian dedicar a modificar algunos circuitos ensanchandolos mas, para poder ver mas adelantamientos y el espectaculo seguro mejoraria sin necesidad de tanto cambio, luchas y otros enfrentamientos que terminan ensuciando este buen deporte, con circuitos mas acordes podremos ver mas espectaculos, con estas normas que ellos pretenden seguimos en la misma linea, y si no el comienzo de estas mirar como es, dejamos el monopolio de FERRARI para meternos en BRANW/GP, se basan tambien en los recortes por la crisis, pues dejar que cada escuderia mida su crisis y sepa hasta donde llegar.


ESTO NECESITA AIRES NUEVOS LIMPIOS Y RECICLARSE........esta ha sido mi humilde cronica y opinion se que no todo el mundo estara de acuerdo pero para gusto se hicieron colores, habria mucha mas tela que cortar y mucho que hablar y discutir pero no me estiendo mas, solo espero vuestros comentarios dando cada uno su opinion seran igual de respetables.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

UN SALUDO A TODOS Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS
AYER RECOR DE VISITAS EN UN SOLO DIA........
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Y ahora paso a dejaros todo lo mas destacado despues de ¡¡¡ MONACO.... ¡¡¡


UN DIA DESPUES DE MONACO / EQUIPO / RENAULT

Fernando Alonso:
"Ha sido una carrera dura y muy igualada desde el principio, pero el coche ha respondido bien y ha seguido mejorando durante la carrera. Hemos tenido una buena estrategia, pero aquí en Mónaco la posición de salida es esencial y partiendo desde el noveno puesto, acabar séptimos y sumar dos puntos es un buen resultado. Mi motivación y la del equipo siguen siendo muy altas. Tenemos muchas novedades preparadas para las próximas carreras y confiamos en que la segunda mitad de la temporada nos sea más favorable".

Image and video hosting by TinyPic

Nelson Piquet:

"Estoy muy decepcionado por haber sido sacado así de la carrera. Mi salida ha sido buena y las cosas iban bien porque mi primer stint iba a ser muy largo y estaba cerca de los coches que me precedían. Y de repente he notado que me embestía por detrás Sebastien Buemi, dañando la parte trasera de mi coche y obligándome a abandonar. Es realmente frustrante, ya que creo que hoy podría haber sumado algún punto".

Flavio Briatore, Director General:

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para nosotros, ya que las circunstancias no han jugado a nuestro favor. La carrera de Nelson ha sido muy corta debido a un accidente en el que él no ha tenido la culpa, mientras que Fernando se ha visto perjudicado por el tráfico, que tampoco nos ha favorecido. Sin embargo, sabemos que Mónaco es una carrera atípica. También nos consuela en parte ver que el coche ha ido mejorando durante la carrera y que ha llegado a rodar al ritmo de los mejores. Estamos trabajando más duro que nunca y tenemos previsto poder dar un paso adelante en nuestro rendimiento empezando por la próxima carrera en Turquía. Hemos demostrado que podemos reaccionar rápido y espero que en lo que resta de temporada podamos sumar muchos puntos para el equipo".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería:

"Ha sido una tarde larga y dura, pero Fernando ha tirado fuerte durante toda la carrera y ha conseguido sumar un par de puntos. Teníamos unas expectativas mayores para esta carrera, pero es alentador ver el ritmo del coche, que ha ido a más durante la carrera. Nelson ha tenido muy mala suerte, ya que ha sido sacado de la pista en las primeras vueltas tras haber hecho una buena salida y contar con una estrategia prometedora. Ha sido una pena, pero se recuperará en Turquía".

Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor:

"A pesar de finalizar séptimos, estamos un poco decepcionados. Pensábamos que podíamos hacerlo mejor aquí. Nuestra estrategia no ha funcionado como queríamos, ya que nos hemos visto frenados por coches más lentos. Sin embargo, cuando Fernando ha tenido aire limpio por delante, su rendimiento ha estado ahí. La carrera de Nelson ha finalizado prematuramente con un accidente en el que no ha tenido ninguna responsabilidad, lo cual ha sido una pena, ya que podría haber sido competitivo hoy. De todas formas, nos llevamos dos puntos y esperamos conseguir un mejor resultado en Turquía".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Las opiniones del resto de escuderias despues de MONACO;

Williams /Toyota /McLaren /BMW /Toro Rosso /Red Bull /Force India /BrawnGP /Ferrari


DECLARACIONES P. DE LA ROSA

La clave del Gran Premio ha estado en los neumáticos, los blandos y los súper blandos, que han determinado las estrategias de los equipos. El piloto que ha dado la clave sobre las gomas ha sido Sebastian Vettel, que ha calzado los súper blandos en la salida –al igual que los Brawn GP y Lewis Hamilton- y se ha visto cómo se le han degradado rápidamente tras pocas vueltas.

Los Ferrari se han reservado los súper blandos para su última parada que no se han desgastado tanto por la goma que han ido cogiendo en pista. La salida ha sido limpia y sin incidentes.

Barrichello ha adelantado a Kimi y Button ha salido sin problemas. El inglés ha ido abriendo hueco desde el principio y, a pesar de calzar los súper blandos, ha conservado muy bien sus gomas. En cambio su compañero de equipo, que llevaba los mismos neumáticos, no ha cuidado tanto sus gomas y no ha podido mantener el ritmo de Jenson. Como consecuencia, ha hecho un tapón a Kimi lo que ha beneficiado a su compañero de equipo.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

De la Rosa comenta sobre la carrera de Button:

“La clave de la victoria de Button ha sido básicamente su salida y cómo ha sabido conservar los neumáticos súper blandos. Ha podido abrir hueco desde el principio y Rubens Barrichello ha hecho de su escudero al tapar a Kimi. El finlandés ha tenido una mala salida perdiendo una posición y aquí se han acabado sus posibilidades de ganar”.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

NOTICIAS DEL DIA

Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1988: La lucha entre Dios y el Diablo

GP Mónaco F1: Tercer doblete de Brawn, Alonso séptimo

La 'Gazzetta' ve a Alonso en Ferrari

Alonso y Briatore, dos visiones diferentes de una F1 "al revés"

Williams amenaza con romper la unión de los equipos

F1: La carrera de Alonso en Mónaco

F1: Williams es el primer equipo en inscribirse para 2010

F1: Hamilton da por perdido el campeonato

FOTOS

Glamour en Mónaco

Primera curva

Imágenes del Gran Premio de Mónaco,

Miércoles /Libres 1.1 y Libres 1.2 /Libres 2.1 y Calificación /Carrera

VIDEOS

Disfruta de todos los vídeos del Gran Premio de Mónaco

El Mónaco de Brawn GP

Nuevo golpe de Button

Momentos míticos de Mónaco
"No ha sido un gran fin de semana"

Los 6 mejores adelantamientos del año

Circuito urbano de Monte Carlo
Graham Hill

PROSIMO GP TURQUIA ISTAMBUL PARCK


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic