Image and video hosting by TinyPic

TODOS LOS EQUIPOS INSCRITOS PARA 2010

La FIA aún no ha hecho oficial las reglas del próximo año

A pesar de que todos los equipos se han inscrito en la F1 para 2010, los nueve equipos que forman la FOTA han querido dejar claro que su entrada en la Fórmula 1 será "condicional". Por su parte, los cinco nuevos equipos y el suspendido Williams, aunque criticados, también hicieron lo mismo con un día de antelación.
El bloque que forman Ferrari, Toyota, McLaren, BMW, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Brawn y Force India han estipulado que para que todo funcione según lo acordado, el órgano rector del deporte deberá publicar las reglas de 2010 "en concordancia con las propuestas... presentadas ante la FIA".
Se ha informado que, en un principio, el compromiso acordado está compuesto por un límite presupuestario para 2010 de 100 millones de euros, además de la concesión de ayudas a los equipos pequeños y el compromiso de llegar a 45 millones en 2012.
"Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipos", apunta el comunicado de la FOTA.

Ahora le toca a la FIA hacerlo oficial. Porque la alianza de equipos ya ha anunciado que lo que desean es asegurar "la estabilidad a través de un buen gobierno". Además, la alianza tendrá que replantearse la "suspensión temporal" de Williams de la FOTA, ya no tanto por la forma sino por el mismo resultado al que han llegado todas las escuderías. (GMM)


RELACIONADOS


Red Bull está siendo investigado en Alemania
"Quiero a Ferrari en la F1 pero ellos no pueden dictar las reglas"
Williams se defiende ante la FOTA
Briatore sería el nuevo Brawn


FOTOS

FIA vs. FOTA


VIDEOS

La FOTA es una piña
Sigue la guerra con la FIA

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

MAND dijo...

Sí, hoy era el día esperado y de momento ya tenemos la mejor noticia. Que viva la F1 y por mucho tiempo. A por el tricampeonato en 2010.
Saludos.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic