Image and video hosting by TinyPic

F1 / NOTICIAS DEL DIA

*WILLIAMS EXPULSADO DE LA FOTA

La Asociación de equipos de la Fórmula 1 ha decidido suspender temporalmente de esta organización a la escudería británica Williams. La causa de esta decisión es que la escudería de Frank Williams ha sido la primera en inscribirse para la temporada que viene y por tanto la que ha traicionado a las demás sin aún conocerse la reglamentación para la próxima temporada.

El director de la escudería se ha mostrado su disgusto: aunque lamentable, es comprensible. Un equipo de carreras como nosotros y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con las obligaciones de nuestros socios y nuestros empleados, nuestra presencia en el próximo campeonato fue incuestionable. Además, estamos obligados legalmente en virtud de nuestro contrato con la FOM y la FIA a participar en el Mundial hasta el 2012″,

Williams realizó la inscripción tan sólo un día después de que la FOTA afirmara que todas las escuderías estarían unidas para conseguir un cambio en la regulación de la temporada 2010.

Sin embargo, el director deportivo de Williams, Alan Parr aseguró que esta medida no supone una ruptura total con la Organización: “La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010″,

Image and video hosting by TinyPic


*
EL HOMBRE DE HIELO VUELVE.......

La confianza de Raikkonen: 'Tarde o temprano ganaremos'Kimi Raikkonen ha mostrado tener una confianza extrema en el F60 de cara a las próximas citas del calendario y espera sumar la primera victoria de la temporada para la 'Scuderia'.
"El duro trabajo de las últimas semanas al final ha dado algunos frutos, estó es muy positivo para todos nosotros", Kimi
Raikkonen dixit. Iceman, el chico de los helados de Malasia, campeón mundial de 2007, ha declarado tras el GP de Mónaco que espera que ahora los resultados de Ferrari vayan en aumento e intentar arreglar una temporada que ha comenzado de manera catastrófica para la Scuderia.
Tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo el finés, cuando reconoce que, aunque estén "en el camino correcto" todavía exísten "algunas pequeñas cosas por hacer". "Vamos a mostrar nuevas mejoras en el F60 en las próximas carreras y esperamos poder luchar por buenas posiciones, en la clasificatoria y en la carrera", afirmaba el finés de
Ferrari.
Mónaco es el inico para comenzar la escalada: una buena calificación, y un buen resultado. Aunque no los deseados, ya que salir segundo en la Montecarlo no es la mejor posición.
La calificación en el trazado monegasco "es mucho más importante que en otras pistas", y Raikkonen la perdió por sólo 26 milésimas de segundo. Y, según el finlandés salir segundo significa "que es muy probable no ganar".

Para más inri, el campeón mundial de 2007, al hablar sobre la salida y el adelantamiento de Barrichello, Raikkonen no se esconde al afirmar que el hecho de que el veterano piloto le superara "fue realmente una vergüenza. Si hubiera logrado quedarme detrás de Button, creo que podría haber abierto una brecha".
Sea como sea, Raikkonen cree que entre el gran dominio que está demostrando BrawnGP en este inicio de temporada Ferrari puede tener su espacio. Con las mejoras que prevén para Turquía, la próxima cita, Raikkonen asegura que "tarde o temprano vamos a ganar".

La esperanza es lo último que se pierde, pero teniendo en cuenta las mejoras demostradas en
Barcelona y Mónaco, las palabras del finés podrían tener una base más demostrada en hechos que no es creencias.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*
TOYOTA DESMIENTE.........SIGUEN

Howett desmiente que Toyota se vaya a ir de la F1
Este fin de semana os contábamos que
Toyota podría tener la intención de abandonar la Fórmula 1 a finales de temporada aunque finalmente se llegase a un acuerdo para modificar las normas de 2010. Al parecer, el equipo japonés aprovecharía la situación de conflicto actual como excusa para irse sin armar demasiado revuelo, pero hoy ha salido John Howett a desmentirlo todo.

El jefe del equipo Toyota ha comentado que: "Creo que todo esto está mal intencionado. Se ha puesto sobre la mesa deliberadamente para generar más tensión. No conozco la fuente, pero lo único que puedo decir es que en nuestro caso el deseo de continuar en el Mundial el próximo año es firme."
Puede que esto sólo sea para calmar un poco los ánimos y continuar con la fuerte oposición ante la FIA, o puede que no, pero no podremos saberlo seguro hasta dentro de unos meses.

En todo caso, esperemos que Toyota consiga por fin su primera victoria en el Mundial y puedan darle un poco más de vidilla este Campeonato de 2009 que ya está decidido.
VIA: RACINGPASION

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


* MAS NOTICIAS DEL DIA

RED BULL SE ESPERABA LO DE MONACO
GLOCK INCENTIVADO
Adam Parr defiende a Williams: "Estamos obligados a inscribirnos"
Más equipos pueden dividir a la FOTA
Flavio Briatore parece estar dispuesto a comprar Renault
Brawn ya quiere renovar a Button
Alonso alaba el proyecto de Ferrari


* VIDEOS
Alonso explota contra la FIA
La FOTA es una piña
Nuevo golpe de Button

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic