Image and video hosting by TinyPic

ACTUALIDAD / F1

* NOTICIAS DEL DIA


Adrián Campos inscribe un equipo para el Mundial de Fórmula Uno

Adrián Campos ha inscrito a su equipo Campos Meta 1 para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil, cinco minutos después de que se abriera el plazo para hacerlo
Por medio de un comunicado Campos Meta 1 informa que a las 00:05 de este viernes había procedido a realizar el trámite para su inscripción, sin dar detalles sobre las personas y sociedades inmersas en el proyecto.El 12 de junio, fecha en la que la FIA dará a conocer los equipos admitidos para el mundial de 2010, el equipo Campos Meta 1 revelará todos los detalles de la operación.El plazo para inscribirse en el mundial de Fórmula Uno se ha abierto este viernes y finalizará el 29 de mayo. El 12 de junio la FIA comunicará las trece escuderías admitidas.

Image and video hosting by TinyPic


Fernando Alonso: "Necesito un buen coche, sin tardar"

Fernando Alonso, aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, declaró este vierne al periódico 'L'Équipe'
"Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.
Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.

El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS y poco en la aerodinámica. "El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con e mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos" así que el problema es la aerodinámica, indicó.
Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".

En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas."Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".

Image and video hosting by TinyPic


La FOTA ha finalizado su reunión de crisis en el barco de Briatore

Según el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, todos los equipos han acordado abandonar la Fórmula Uno al final de la temporada si el órgano de gobierno del deporte, la FIA, sigue adelante con sus planes de introducir un límite de 40 millones de euros para la temporada 2010, según ha informado esta tarde la BBC.
Hay algunos detalles disponibles, ya que la FOTA ha concluido su reunión a bordo del yate de Flavio Briatore anclado en Monte Carlo para la sexta prueba del campeonato que se celebra en el Principado, pero el presidente de Ferrari y presidente de la FOTA Luca di Montezemolo ha dejado claro que la amenaza de dejar el deporte no es un simple gesto.

Los equipos están ahora reunidos con el Presidente de la FIA, Max Mosley, para discutir el tema, probablemente presentando sus propios planes de recorte de presupuestos para la temporada 2010 y siguientes, una opción que Mosley considera improbable que pueda suponer una alternativa realista al tope de presupuesto.

Dado que ninguna de ambas partes parece querer dar su brazo a torcer, la posibilidad de un campeonato alternativo ha pasado de ser improbable a una auténtica amenaza para el órgano de gobierno y los propietarios de los derechos comerciales: Formula One Management.

Image and video hosting by TinyPic


OTRAS NOTICIAS DEL DIA

El lujo continúa en el puerto de Mónaco
Se abren negociaciones para un GP en Argentina
El primer túnel de viento a escala real en España
Mónaco: La carrera más atípica
Montezemolo: "Queremos que la F1 siga siendo la F1"
Alonso disfruta con la búsqueda de los límites
Doscientos fieles fans del asturiano


LA IMAGEN DEL DIA


Fotogalería. La mejores imágenes de la reunión

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic