Image and video hosting by TinyPic

F1 / NOTICIAS

* PRIMER TÚNEL DEL VIENTO EN ESPAÑA

Llega a España el primer túnel de viento a escala real
Estará en funcionamiento a mediados de 2010

Desde hace ya varios años, se viene persiguiendo en España la idea de crear un túnel de viento a escala real que se convertiría en el mayor ubicado en nuestro país. Y hoy, la iniciativa nos llega de manos de un grupo empresarial formado por varias empresas del mundo del motor y particulares españoles, así como por algún equipo en competición.
Esta iniciativa a escala real cubre un vacío tecnológico en nuestro país. A las infraestructuras de túneles de viento de escala reducida ya existentes en España, ahora llega el proyecto que evitará inconvenientes procedentes del factor del tamaño.
Porque el hecho de poder introducir y ensayar con vehículos reales es un gran paso en la ingeniería del motor de la alta competición.
El proyecto del nuevo túnel de viento comenzará su construcción dentro de pocos meses y se espera que esté en funcionamiento a mediados del próximo año.
Se trata de una gran noticia que, desde TheF1.com, seremos los primeros en ofrecerles.
Redacción TheF1.com



Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

* F.ALONSO "ESTOY CANSADO DE QUE ME DEJEN ATRAS"

El piloto español es más potente que su R29

Cada día que pasa, las señales de que Fernando Alonso abandonará Renault- quizá la temporada que viene- y se unirá a Ferrari, son más claras.
Y la prensa de hoy no habla de otra cosa. El piloto español aseguraba que está "emocionado" de saber que los fans italianos le aclaman y le animan a que aterrice en la Scuderia en 2010.
Pero, por otra parte, el asturiano está cansado de la montaña que atraviesa con su R29, incluso después de que Flavio Briatore le haya prometido una mejora para el
GP de Turquía y un coche ganador para acabar bien la temporada.
Briatore, culpando al intenso tráfico de Mónaco declaraba que "Fernando Alonso podría haber competido con Ferrari y Red Bull, pero no con Brawn".
"No me voy a pasar toda la conferencia respondiendo a lo que Flavio ha dicho o no ha dicho", decía Alonso en las páginas de El Mundo.
"Vamos a introducir nuevas piezas en Turquía pero creo que todo va a permanecer más o menos igual. Sucedió en Barcelona: todos prometieron el mundo y todo quedó igual".
"Estoy muy motivado pero cansado de que me dejen atrás", admitía el español en el diario As.


Image and video hosting by TinyPic

*GRAN BRETAÑA TIENE NUEVO HEROE

Inglaterra ha cambiado a Hamilton por Button, a quienes comparan y destacan la manera de encajar triunfos y derrotas del actual líder.

Aquella gloriosa victoria el año pasado parece ahora un viejo recuerdo”. Así define The Times el triunfo de Lewis Hamilton la temporada pasada en Mónaco.

El diario británico ha olvidado a su vigente campeón para centrarse en su nuevo líder y héroe, Jenson Button. El artículo compara la actuación de ambos pilotos.

“Fue genialmente rápido otra vez y de repente parece que la vida de la Fórmula 1 no es tan mala después de todo, hasta que cometió un error en la clasificación”, sigue la noticia. The Times recomienda a Hamilton que aprenda de Button, quien “sabe lo que es sufrir en este deporte que puede llegar a ser muy cruel”.

En conclusión, piden que Hamilton encaje bien tanto los triunfos como las derrotas, tal y como hace Jenson Button, el nuevo héroe de la Fórmula 1 en Gran Bretaña.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

* WILLIAMS EL PRIMERO EN INSCRIBIRSE

El equipo Williams ha sido el primero de los que participan este año en F1 en inscribirse para el campeonato del año que viene pese a que la reglamentación sigue sin estar nada clara. De esta forma, se rompe la unidad que los equipos alcanzaron aparentemente en Mónaco para hacer frente común a Mosley.

Después de que durante el pasado fin de semana los equipos de F1 decidiesen en una reunión de la FOTA hacer frente común y no inscribirse de momento para el mundial de 2010, Williams ha decidido formalizar su inscripción en la jornada de hoy. Desde Williams se han apresurado a afirmar que esta decisión de inscribirse no significa una ruptura con la FOTA, ya que los británicos mantienen la necesidad de negociar con Mosley la revisión de la normativa que se quiere implantar en 2010.

Sin embargo, la escudería comandada por Frank Williams y Patrick Head ha afirmado que la F1 es su razón de ser, y que no van a abandonarla.
No obstante, la fuerza que podía hacer la FOTA frente a la FIA tenía su pilar fundamental en la unidad de todos los equipos, con lo que esta prematura inscripción de Williams debilita la posición de sus compañeros de parrilla, que insisten en que si no se negocia el reglamento del año que viene, no se inscribirán.
Los equipos, Williams inclusive, creen fundamental que se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, que rija la Fórmula 1, al menos hasta el año 2012, dando a este deporte la estabilidad de la que ha carecido últimamente.

Se considera también importantísimo que sean los equipos los que tengan el mayor peso a la hora de decidir acerca de los reglamentos, y que no sea la FIA la que tome estas decisiones de forma unilateral. Pese a esta inscripción, desde Williams insisten en que continuarán trabajando con la FOTA, la FIA y la FOM para alcanzar un acuerdo y que la F1 siga siendo F1, pero como decíamos antes, la falta de unidad de las escuderías será un lastre a la hora de negociar.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic