Image and video hosting by TinyPic

MONACO / CARGAS Y PREVISION PARADA

* CARGAS DE CARBURANTES Y PREVISION PRIMERA
PARADA


Image and video hosting by TinyPic



Buenas noticias para Fernando Alonso

De cara a la carrera de mañana en el Circuito de Mónaco, pues el asturiano es el segundo piloto con más carga de combustible de los diez primeros clasificados en la parrilla de salida.
Sólo Kazuki Nakajima lo supera en carga de carburante.De este modo, el bicampeón español lleva casi diez kilos más de gasolina que el resto de sus competidores, lo que supone aproximadamente cinco vueltas más en carrera antes de realizar su primer pit stop.
Todo ello nos permite afirmar que la calificación de Renault ha sido hoy bastante buena y que el tiempo de Alonso en los terceros libres de esta mañana no ha sido ni un espejismo ni una quimera.

No queremos decir que éste pueda optar a la victoria, pero lo que sí es claro es que el rendimiento del monoplaza galo no ha estado, ni mucho menos, a años luz de los primeros clasificados en el día de hoy.
Al margen de ello, el más agresivo en cuanto a estrategia ha sido Vettel, el más descargado de toda la parrilla, que ha tratado de conseguir la pole por todos los medios, aunque infructuosamente.
Los dos Ferrari llevan también una estrategia agresiva, mientras que los Brawn, con entre dos y tres vueltas más que los italianos, siguen mostrando su potencial y son los más firmes candidatos a la victoria mañana.

En el polo opuesto están los equipos que han optado claramente por una parada en boxes, quines han cargado sus depósitos hasta arriba, entre los que están los dos BMW, Piquet, los dos Toyotas y los Toro Rosso o los Force India y Nakajima. De modo que casi la mitad de la parrilla ha elegido una estrategia conservadora, que se apoya en la larga duración de los neumáticos más duros que ha traído Bridgestone a este circuito. Veremos si las especiales condiciones de esta pista favorecen a unas estrategias o a otras.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


OPINION PILOTOS DESPUES DE LA CLASIFICACION

EL BRITÁNICO ADMITE SU GRAVE ERROR

Hamilton: 'Mi fallo es una vergüenza para el equipo'

El piloto inglés Lewis Hamilton admitió "un error" en la Q1 de Mónaco y deberá salir desde la 16ª posición, lo que calificó su actuación como "una vergüenza para el equipo".

"Cometí un fallo. Frené demasiado tarde y estuve desafortunado, pero estas cosas pasan", dijo el actual campeón del mundo, que estrelló su monoplaza contra las barreras de seguridad. "Mi actuación ha sido una vergüenza para el equipo. El coche es fuerte este fin de semana", comentó.
"Kovalainen lo ha demostrado con su su séptima plaza", insistió un contrariado Hamilton. "No ha sido un buen día. Lo estaba haciendo bien durante todo el fin de semana y tenía la posibilidad de estar en los puestos delanteros. Es una pena porque el equipo está haciendo un sensacional trabajo", apuntó.
Por último, el piloto británico, que saldrá muy lejos de los mejores, mostró su enfado. "Empezar en el decimosexto lugar es frustrante, pero aprenderé de esto y trataré de conducir lo mejor posible a ver qué pasa".

Raikkonen: 'Perdí la pole por centésimas'

Kimi Raikkonen (Ferrari) aseguró estar contento por la segunda plaza , pero admitió también estar "decepcionado por perder la 'pole' por sólo unas centésimas". Raikkonen aseguró haber notado la mejoría del monoplaza en este sexta prueba de la temporada respecto a los primeros grandes premios. "El segundo puesto es un buen resultado pero estoy decepcionado por perder la 'pole' por sólo unas centésimas. El coche ha mejorado y se puede ver en el rendimiento. Cada vez nos sentimos más cómodos en la pista, el nivel de agarre va mejorando poco a poco", analizó.

El finlandés de Ferrari no dejó de explicar los errores que le privaron del primer puesto en parrilla. "Tuve algunas dificultades en la primera curva en la Q1, pero luego las cosas mejoraron. Al final, he tenido la posibilidad de hacer otra vuelta, pero me pasé en la primera curva. No sé si podría haber hecho un tiempo mejor", comentó.
'Iceman' se mostró esperanzado para dar su "mejor versión" para pelear por la victoria. "La carrera de mañana será larga y difícil. El comienzo será muy importante. Sin embargo, es bueno estar de vuelta en la lucha por los primeros puestos y voy a dar mi mejor versión para tratar de ganar porque eso es lo único que importa", sentenció.


Button: 'Esperaba a Barrichello primero'

Jenson Button (BrawnGP), que consiguió su cuarta 'pole', comentó que esperaba que su compañero de equipo Rubens Barrichello lograse la primera posición en parrilla ya que estaba "muy fuerte todo el fin de semana".
Button, actual líder del Mundial analizó la vuelta con la que logró el primer puesto en la calificación. "Es definitivamente una vuelta para recordar y yo fui realmente al límite. Fue una verdadera lucha y pensaba que Rubens Barrichello estaría en lo más alto de la calificación, ha estado muy fuerte todo el fin de semana. Es muy importante calificar bien en Mónaco y estoy muy contento de haber logrado la 'pole'. Significa mucho para mí y para todo el equipo y es muy importante para la carrera".


Barrichello: 'Me he sentido genial'

Rubens Barrichello, que saldrá desde la segunda línea, lamentó "no haber conseguido la 'pole'", a pesar de que piensa que su equipo tiene "una oportunidad genial". El brasileño se ha "sentido genial al final de la sesión de clasificación, así que la de Jenson Button ha debido de ser fantástica", celebraba Barrichello en referencia a la 'pole' conseguida por su compañero de equipo y a su propio resultado, con el que está "muy feliz de cara a la carrera de mañana".

"Por supuesto que lamento no haber conseguido la 'pole', pero el coche ha ido realmente bien todo el fin de semana, y tenemos una oportunidad genial de cara a la carrera", opinó Barrichello en el día de su cumpleaños, y el que es su "decimoséptimo Gran Premio de Mónaco". Así, para el piloto, a pesar de tener tanta experiencia en este circuito, le parece que "siempre te sientes especial" conduciendo en Montecarlo. "Nunca cambia, es siempre un gran desafío".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

FERNANDO ALONSO / CONFIADO

Por otra parte, el bicampeón asturiano concedió una entrevista al diario francés 'L'Equipe', en la que afirmó no rendirse para el Mundial: "Mis posibilidades para ser campeón son en este momento de un diez por ciento. Por eso necesito tener un buen coche ya. Hay que reaccionar inmediatamente. Si ganamos tres o cuatro décimas por vuelta podemos subir seis o siete puestos y sé lo que puedo hacer. Nos ha perjudicado el tiempo que hemos perdido en desarrollar el KERS. El año pasado sumé más puntos que nadie en la segunda parte de 2008 sin tener el mejor coche. Puede repetirse este año. Por eso no puedo rendirme y mi objetivo sigue siendo ganar el título". Y expresó su optimismo para el futuro: "Sólo tengo 27 años y puedo ganar cuatro o cinco Mundiales más, aunque ahora esté pasando un momento difícil".


Alonso esperó hasta el final el desenlace


Estuvo hasta las 19:30 para saber el resultado de las reuniones de la FIA y la FOTA, por su condición de codirector de la Asociación de Pilotos

Fernando Alonso tuvo una jornada de descanso en Mónaco más intensa de lo habitual. Comenzó a las diez de la mañana. Al volante de un flamante Renault Mégane deportivo subió al pueblo de montaña de La Turbie, encima del Principado, para grabar un programa de televisión para un canal temático de motor. Después, tuvo que hacer una sesión fotográfica con la gama de deportivos de su marca justo detrás. En el dique de Mónaco, delante de un Clio, Mégane y Laguna y con el azul del mar a su espalda.

En torno a la una y media de la tarde, acudió al paddock del circuito en scooter para comer y se encontró con el mismo ambiente de tensa espera de la noche anterior. El asturiano cenó el jueves en el barco de Flavio Briatore y, pese a las aparentes insalvables diferencias, ahí estaba también Bernie Ecclestone. También Pedro de la Rosa y Mark Webber, los codirectores de la Asociación de Pilotos (GPDA). De fondo el monotema del límite presupuestario de 2010.

A las cuatro de la tarde de ayer, Alonso se reunió con sus ingenieros para preparar la calificación de hoy, y puso especial énfasis en ver la telemetría detallada de sus frenadas. En la primera jornada no se sintió cómodo en la chicane de después del túnel y se trataba de ver con los datos en la mano la manera de mejorarlo. Ahí se habría acabado el trabajo un día normal. El ovetense, consumado aficionado ciclista, vio el final de la etapa del Giro de Italia, ganada al sprint por Cavendish. Y, desde ese momento, a esperar. Por su condición de dirigente de la GPDA se quedó hasta las siete y media de la tarde para conocer el resultado de las intensas negociaciones para que los grandes constructores no abandonen para siempre la Fórmula 1.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


LO MAS DESTACADO DEL DIA

Jackie Stewart duda de que USGPE fructifique sin un GP norteamericano
Fernando Alonso le pide a Renault cuatro décimas más
GP Mónaco F1: Otra pole para Button, Alonso noveno
Pocas opciones para Alonso en Mónaco
Bandera roja por Hamilton
"Un Renault me arruinó la vuelta"

FOTOS
Clasificación GP Mónaco

VIDEO
Se igualan las fuerzas
Arriesgar para ganar
Disfruta del vídeo de la clasificación

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic