Image and video hosting by TinyPic

PREVIO F1 MONACO

* HISTORIA DEL CIRCUITO

El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa anualmente en el principado de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1. La primera carrera organizada en el año 1929 y ganada por William Grover-Williams manejando un Bugatti pintado verde, color que se convertiría con el tiempo en insignia de los corredores británicos.
El Gran Premio de Mónaco se disputa en mayo coincidiendo con la fiesta del
Día de la Ascensión. El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos. También es el circuito más peligroso entre los que actualmente se utilizan en las competencias de Fórmula 1. Por otra parte, es el circuito más espectacular y uno de los más seguidos por los espectadores en la televisión.
El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950, y a partir de 1955 se ha disputado todos los años.

Circuito de Mónaco es un circuito de carreras callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues.
También se lo conoce como circuito de Monte Carlo debido a que gran parte de su recorrido está en
Monte Carlo.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de las máquinas.

Image and video hosting by TinyPic

El Trazado
Una vez rebasada la línea de meta, nos encontramos con una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de aquí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loewe (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loewe. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió
Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. Una vez realizada la curva nos encontramos en la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene las curvas a derechas de la rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas nos encontramos de nuevo en recta de meta.
El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de
Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984



Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Ganadores del Gran Premio de Mónaco

Image and video hosting by TinyPic

Para ver todos los ganadores y mas información aqui os dejo el enlace:Gran Premio de Mónaco


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Historia de los Grandes Premios de Monaco

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 1950

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 1964

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 1970

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 1980

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 1990

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 2000

Anexo:Gran Premio de Mónaco de 2005
Anexo:Gran Premio de Mónaco de 2006
Anexo:Gran Premio de Mónaco de 2007
Anexo:Gran Premio de Mónaco de 2008
Anexo:Gran Premio de Mónaco de 2009

Para ver toda la historia de los Grandes Premios desde 1950 hasta 2008:

Gran Premio de Mónaco


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic