Image and video hosting by TinyPic
*CIRCUITO NUEVO EN ESPAÑA QUE PRONTO PODRA ACOJER LOS TEST DE F1
Image and video hosting by TinyPic

Visto asi seguro suena poco, por eso os cuento un poco la corta pero interesante historia sobre este nuevo circuito Español:
Es el trazado más nuevo de españa, se encuentra en La Palma del Condado, Huelva. Ha sido diseñado por Jaime Nogué y los Fórmula 1 ya se han paseado por su asfalto.
Y atencion quedarse con su nombre porque muy en breve comenzara a sonar por el mundillo de la F1 es toda una joya,se llama:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lo más interesante del circuito es su variedad de trazados. A finales de 2008 la FIA facilitó la homologación para tests de F1 en ocho de sus variantes posibles. Pronto se obtendrán la homologación de dos variantes más, con lo que serán finalmente diez los trazados homologados para entrenamientos de Fórmula 1. Todas las variantes tienen parecidos con los circuitos que forman parte del campeonato.
Monteblanco no es solamente un circuito de carreras,de momento sólo se han construido el trazado y los boxes, pero en breve se va a edificar un complejo deportivo excepcional: parque tecnológico para escuderías, salas de convenciones, restaurantes, un campo de golf, hoteles, zona de 4x4… y lo que más sorprende:

Está previsto crear un pueblo al estilo “provenzal”, donde se va a recrear a tamaño real un tramo del circuito de Mónaco. En total, 1200 metros de pista urbana entre los cuales estarán las famosas curvas de Mirabeau, Lowes y Portier. Este tramo del circuito podrá conectarse al trazado principal. Dentro del pueblo habrá un hotel, una zona de restaurantes, un gran salón de convenciones, un museo del motor, una escuela de pilotos y talleres.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Lo peor de todo esto es en el mal momento en el que llega,justo cuando por culpa de la crisis donde la F1 tambien se ve afectada y por lo cual sacan la nueva normativa restringiendo los entrenamientos,parece ser que varias escuderias ya tenian programado algunos de sus test pasarse por este magnifico trazado pero tuvieron que suspenderlo,al igual que una de ellas era la escuderia de Honda que ni tan siquiera tienen claro aun la continuidad en la F1.
Aun asi antes de que todo esto sucediera,Mclaren y Williams junto con sus piltos hicieron una visita,de la cual quedaron encantados.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Es un circuito que por el momento, al margen y a la espera de la F1, tiene ya su calendario de otros eventos en los cuales se incluyen entre otros,Campeonato de España de GT,Formula 3 Española etc.

Si quereis un seguimiento de sus eventos ademas de fotos y otras noticias aqui os dejo su web oficial: www.circuitomonteblanco.com/eng/circuito.cfm
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic