Image and video hosting by TinyPic
*TERCER DIA TEST JEREZ 3/03/2009

Image and video hosting by TinyPic

RESUMEN DEL DIA:
La tercera jornada de pruebas en el circuito andaluz de Jerez ha concluido. A pesar de que la tabla de cronos se ha cerrado dejando a Fernando Alonso en tercera posición, por detrás de Felipe Massa y Timo Glock, el piloto de Renault ha sido el más constante durante toda la jornada ya que, hasta los últimos minutos, ha estado permanentemente en lo más alto de la tabla.
Nada más comenzar el día, los ejercicios se han visto paralizados por la bandera roja provocada por el piloto de Ferrari, Felipe Massa, que ha forzado su F60 y ha acabado saliéndose de la pista en la curva número 1. La segunda bandera ha tenido como protagonista al piloto de BMW, Robert Kubica, que, por problemas técnicos, ha visto como su monoplaza se quedaba tirado en medio del trazado jerezano.
Fernando Alonso, por su parte, ha llevado a acabo un gran trabajo con el equipo francés. Ha completado un total de 152 vueltas, colocándose así como el piloto que más vueltas ha realizado hoy por el circuito, todas ellas marcadas por el buen ritmo y la constancia. El piloto asturiano ha realizado algunos stints largos pero, sobre todo, de media distancia.
En general, todos los pilotos han completado un gran número de vueltas. Timo Glock, protagonista, por segundo día consecutivo, de la tabla de cronos, ha realizado un total de 142, seguido de Massa con 135 vueltas. El siguiente con más kilómetros sobre las ruedas de su FW31 ha sido Nico Rosberg, aunque se ha visto desplazado a la última posición en cuanto a tiempos se refiere.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, el cielo de Jerez ha despertado con densas nubes pero, aunque amenazaba, ha permitido que los equipos llevasen a cabo sus programas de desarrollo con normalidad.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

ESPECIAL ALONSO:
Fernando Alonso protagonizó una jornada maratoniana en la tercera sesión. 152 vueltas al trazado andaluz. El asturiano, que lideró casi toda la jornada, terminó con el tercer mejor tiempo (1.20.296).
La lluvia del lunes trajo más trabajo a Alonso. 152 vueltas al trazado andaluz en su primer turno a los mandos para recuperar el tiempo perdido. Jornada maratoniana con la que rescató a su monoplaza de los últimos tiempos de la tabla para devolverlo a la realidad. Tercer mejor tiempo del día, sólo por detrás de un espectacular Glock, que confirmó el buen tiempo que hizo bajo la lluvia de la anterior sesión, y de Massa, invitado de última hora.
Alonso lideró las sesión durante toda la jornada, excepto en el momento final, en el que el alemán bajó de los 1.20. y Massa, que fue de menos a más, le superó por seis centésimas.El Renault dejó muy buenas sensaciones después del fiasco de ayer. Con Alonso a los mandos, el Renault es otro, el que es. En defensa de Piquet debe constar que el brasileño probó bajo lluvia y no con todas las mejoras para 2009 por las circunstancias del día. Fue último y Briatore ya le mandó un aviso.En esta tercera sesión y con el asfalto seco, Alonso elevó el rendimiento del monoplaza. El asturiano fue muy constante en sus tiempos, primero se estableció en los 1.21 para acomodarse después en los 1.20.

TIEMPOS

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.Timo GlockToyota1'19''814142
2.Felipe MassaFerrari1'20''238135
3.Fernando AlonsoRenault1'20''296152
4.Heikki KovalainenMcLaren1'20''53585
5.Adrian SutilFroce india1'20''62140
6.Mark WebberRed Bull1'21''02198
7.Robert KubicaBMW1'21''06996
8.Nico RosbergWilliams1'21''412125
Redacción TheF1.com

MAS NOTICIAS DEL DIA:
La primera salida de Alonso
La jornada de hoy en imágenes
Fernando Alonso: "el trabajo está casi hecho"
Este año podría ser el último para Nelson Piquet en Renault
De la Rosa teme la limitación de test
Bahréin sí reducirá el precio de las entradas
Japón asegura la venta de Honda
Barrichello se queda en la F1
Evolucionando sobre la pista

RESUMEN DEL DIA EN IMAGENES------------->Ver vídeo

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic