Image and video hosting by TinyPic
*HONDA

Image and video hosting by TinyPic

Honda Racing F1 Team fue un equipo de Fórmula 1, formado después de la adquisición del equipo BAR por Honda en 2005 y que compitió de 2006 a 2008.

*Primeros años
Honda participó por primera vez en Fórmula 1 en el año 1963, tres años después de haber fabricado el primer vehículo de calle. Comenzaron a trabajar en el monoplaza en el año 1962, al cual le pusieron el nombre de RA271. Honda fue uno de los primeros fabricantes que participaron en la categoría que hasta aquel momento únicamente estaba compuesta por equipos europeos, mientras todo el equipo de Honda era japonés, exceptuando a los dos pilotos estadounidenses Ronnie Bucknum y Richie Ginther. En el segundo año de participación obtuvieron su primera victoria gracias a Ginther en el Gran Premio de México de 1965. La siguiente victoria del equipo fue de la mano de John Surtees en el Gran Premio de Italia de 1967.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*Proveedor de motores
Después de que Honda abandonase la categoría, volvió en marzo de 1983 con el anuncio del motor de Fórmula 1 de 1.500 c.c. con doble turbocompresor. En julio, el Spirit-Honda (con chasis y motor fabricados por Honda, pero de manera no oficial) debuta en el circuito de Silverstone. En octubre, el Williams-Honda debuta en el Gran Premio de Sudáfrica y termina quinto. Entre los equipos que usaron motores Honda se encuentran Lotus, Spirit, McLaren, Tyrrell y Williams. Entre éstos equipos se obtuvieron seis campeonatos de constructores, y cinco de pilotos, antes de que Honda volviera a marcharse de la F1.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

*Participación con British American Racing
Honda volvió de nuevo en el año 2000 como proveedor de motores para el equipo BAR. Además, proporcionó motores al equipo Jordan Grand Prix durante los años 2001 y 2002. Finalmente, Honda quiso volver a la categoría parcialmente, comprando el 45% del equipo BAR en el año 2004, cuando obtuvieron la segunda plaza en el campeonato de constructores.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

*Regreso definitivo
En septiembre de 2005, Honda compró el 55% restante del equipo para manejarlo a su gusto. Aunque la British American Tobacco, hasta ese momento dueña del equipo, siguió patrocinando el equipo en 2006. Finalmente, se decidió que el equipo se llamaría Honda Racing F1 Team. En la temporada 2006, sus resultados no fueron satisfactorios en el comienzo de la temporada. Sin embargo, en el Gran Premio de Hungría de 2006 llegó de nuevo una victoria de manos de Jenson Button, en una carrera llena de incidentes. Aquella temporada, en una brillante recta final, el equipo consiguió 86 puntos y tres podios para acabar en cuarta posición en el Mundial de Constructores. Honda parecía estar en el buen camino.

*Honda 2007
Sin embargo, en 2007, las cosas no salieron bien. El RA107 no fue nada competitivo y sólo sumaron seis puntos (todos de Jenson Button). Tan malo fue el año, que hasta el equipo satélite Super Aguri estuvo a punto de quedar por delante suyo. Sólo en la recta final de un campeonato para olvidar se pudo superar a la escudería de Aguri Suzuki.

Image and video hosting by TinyPic

*Honda 2008
En 2008, con la incorporación del ex ingeniero de Michael Schumacher Ross Brawn al equipo, se esperaban grandes cosas. Honda sumó sus primeros puntos en Montmeló, por mediación del 6º puesto de Jenson Button. Luego, en Mónaco y Canadá, Rubens Barrichello consigue puntuar. En el Gran Premio del Reino Unido, Barrichello consigue un podio para la escudería, el primero desde el Gran Premio de Brasil de 2006, gracias al talento del piloto brasileño en mojado y la genial estrategia de Ross Brawn. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza no da para más resultados y Honda completa otro pobre año.

* 2008 Abandono inesperado
El 5 de diciembre de 2008, Honda Motor Co. Ltd anuncia por sorpresa su inminente retirada de la F1 y la búsqueda de un posible comprador. [1] Las diferentes partes implicadas en el proceso (Nick Fry, Ross Brawn, Bernie Ecclestone...) se mostraban optimistas sobre el futuro de la escudería y creían que estarían en la parrilla de salida de Australia pese a la incertidumbre existente. Finalmente, el equipo es adquirido por Ross Brawn, renombrándose como Brawn GP. Así, la mayoría de miembros de el ex equipo Honda seguirán en la Fórmula 1 con Brawn GP

Image and video hosting by TinyPic

-Datos:
Nombre: Honda Racing F1 Team
Localidad: Brackley, Reino Unido

- Equipo actual
Director: Nick Fry
Dir. técnico: Ross Brawn
Pilotos: 16. Jenson Button 17. Rubens Barrichello
Pil. de prueba: Alexander Wurz ,Mike Conway ,Luca Filippi

- Tecnología
Chasis: Honda RA108
Motor: Honda RA808E
Neumáticos: Bridgestone

- Debut
Gran Premio de Australia de 1964

- Estadísticas
Carreras corridas: 48
Grandes premios: 48
Victorias: 3
Pole positions: 2
Podios: 2
Vueltas rápidas: 3
Posición en 2008: 9º (14 puntos)
- Campeonatos de constructores - 0
- Campeonatos de pilotos - 0

RELACIONADOS
Página web oficial de Honda Racing F1 Team
Fotos--Honda Racing F1 Team
El adiós de Honda consterna a una F1 que debe afrontar recortes ...

"Mensaje a nuestros fans del equipo Honda Racing F1
Queremos daros las gracias por vuestro apoyo incondicional durante estos años emocionantes y ajetreados en la historia del equipo Honda Racing F1 y desearos lo mejor para el futuro. Siempre nos acompañaran los gratos recuerdos de las celebraciones en el podio y, por supuesto, la victoria de Jenson en Hungría en 2006. Gracias por compartir esos momentos con nosotros, tanto desde las gradas como desde vuestras casas.Las actividades deportivas de Honda seguirán adelante en otras categorías y esperamos seguir disfrutando de la persecución de los sueños que inspiran los deportes de motor."Con nuestros mejores deseos,Honda Racing F1 Team"
Con este mensaje, Honda se ha despedido de Formula 1.



¡¡¡HASTA PRONTO...............

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por este GRANDISIMO Blog Mamen !!!!


un abrazo !!!

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic