Image and video hosting by TinyPic
///////////Image and video hosting by TinyPic\\\\\\\\\\
Image and video hosting by TinyPic

*NOS TRASLADAMOS DE LAS ANTIPODAS A LA SAUNA MALAYA:

Todavia estamos con la resaca de Australia y sin tiempo para reponernos de tanta sorpresas y sobresaltos con ese carreron,cuando aun casi no han enfriado los motores,ya estamos aki dispuestos a calentarlos de nuevo con este segundo Gran Premio de la temporada 2009.

PREPARADOSSSSSSSS???

>>>>>>>>>> ¡¡¡ ARRANCAMOS MOTORES ¡¡¡ <<<<<<<<<<

Image and video hosting by TinyPic

*HISTORIA DEL CIRCUITO:

El Gran Premio de Malasia es una carrera de automovilismo perteneciente al Campeonato de Fórmula 1 desde la temporada 1999. Se disputa en elCircuito Internacional de Sepang en Sepang, Malasia, en las cercanías de Kuala Lumpur.

El circuito ha mostrado sus cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y clima que puede variar del calor seco, calor húmedo o hasta tormenta tropical.

Hasta ahora el más recordado Gran Premio fue el de 1999, cuando Michael Schumacher, de regreso a las competiciones tras una larga ausencia debido a una fractura ocurrida durante el Gran Premio del Reino Unido de ese año dominó la carrera y obtuvo lel segundo lugar detrás de su compañero en el equipoFerrariEddie Irvine. Ambos corredores serían descalificados por irregularidades técnicas, pero tras una apelación, se anuló la descalificación.

La carrera de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones se pusieron tan malas que casi al mismo tiempo los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en el mismo viraje. Increíblemente ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primero y segundo puesto.

Desde 2001, el Gran Premio de Malasia ha sido la segunda carrera de la temporada.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

*DATOS DEL CIRCUITO:
Localización: Kuala Lumpur, Malasia 1999 Primer G P de F1:17 Oct 1999
Gran Premio organizado: 1999, 2000,
2001 2002, 2003, 2004, 2005
Capacidad de espectadores: 130000

Longitud 5.543 km
Número de Vueltas 56 (310.408 Km)
curvas 15 (izquierda:5) (derecha:10)
Velocidad máxima 330 Km/h
Compensación línea de salida 0 m
Carga aerodinámica medium


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*PALMARES DEL CIRCUITO

Image and video hosting by TinyPic

*NEUMATICOS EN MALASIA:

Image and video hosting by TinyPic

Desgaste de neumáticos Medio
Desgaste de frenos Bajo
Presión aerodinámica Alta
Cambios de marcha por vuelta 60



*DATOS TECNICOSImage and video hosting by TinyPic

Centrándonos en el análisis técnico del circuito, los equipos deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, y que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además es una de las pistas más anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes de la entrada a una curva.

En materia de velocidad posee altas velocidades, los monoplazas alcanzan los 320km/h en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, hay que tomarlas a menos de 80km/h.

El buen estado de los neumáticos es fundamental para culminar sin inconvenientes la carrera. Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas.

El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.

En el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado los problemas de deshidratación afectarán al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.

La estrategia tradicional en Sepang es ir a 2 paradas, aunque si en Melbourne hubo equipos que se atrevieron a hacer una única parada, puede que también lo intenten este domingo, ya que la goma más blanda disponible será el compuesto medio de Bridgestone.

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)
1 Parada: Entre las vueltas - 27 y 33
2 Paradas: Entre las vueltas - 16 y 27 - 35 y 41
3 Paradas: Entre las vueltas - 14 y 19 - 25 y 30 - 38 y 43

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Claves GP: Malasia según De la Rosa

*VIDEO ANIMACION PARA CONOCER MEJOR EL CIRCUITO



*RECORDANDO MALASIA 2008
Para refrescar la memoria de todo lo que sucedio en este Gran Premio y acercarnos a lo que puede suceder en este aki os dejo todos los datos:
Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:34.223 (2004, Williams)
Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:33.074 (2004, Ferrari)

PODIUM/2008
Image and video hosting by TinyPic KubicaImage and video hosting by TinyPic RäikkönenImage and video hosting by TinyPic Kovalainen

Así vivimos el G.P. de Malasia de 2008

Image and video hosting by TinyPic

*LA HISTORIA DE MALASIA EN IMAGENES-1999/2008
Videoresumen Malasia 2008 Video 1
Videoresumen Malasia 2008 Video 2
F1 GP de Malasia 2007
F1 GP de Sepang, Malasia 2006
Vueltas F1 2005 - Davidson y Yo en Malasia
F1 Malasia 2004 HL
F1 Malasia 2003 - Inicio
F1 Malasia 2002 - Schumacher Polo
Malasia 2001 F1 Verstappen
RTL F1 Racing 1999 Temporada 15 Malasia



*FOTOS MALASIA

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

*FERNANDO ALONSO EN MALASIA:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Resultados de Fernando Alonso en este circuito
2001; F1; Equipo: Minardi; Posición en parrilla: 21º; Posición final: 13º; Fernando consiguió llevar hasta final de carrera un coche cuya telemetría decía que estaba a punto de romper.

2003; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 1º; Posición final: 3º; En su segunda carrera con un coche competitivo consiguió su primera pole position y su primer podium.

2004; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 19º; Posición final: 7º; Una salida de pista en calificación y errores en la táctica del equipo le impidieron rendir más.

2005; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 1ª; Posición final: 1º; Grandisima carrera del nano bajo un calor asfixiante de alrededor de 70 grados en el interior del cockpit

Pole position
F. Alonso - 3:07.672 Suma de tiempo de las dos vueltas.
F. Alonso - 1'35''090 Una vuelta

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

VIDEOS:
FERNANDO ALONSO SE SINCERA TRAS EL GP DE MALASIA 2008
Fernando Alonso Clasificacion Malasia. FA thexampion *****
FERNANDO ALONSO TRAS EL GP DE MALASIA
Q3 GP MALASIA 2008 - Alonso vs MASSA *****
alo0nso0o en malasia *****

* MALASIA F.ALONSO COMPARATIVA CON MASSA



>>>>> ¡¡¡ A POR TODAS CAMPEON ¡¡¡ <<<<<

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic