Image and video hosting by TinyPic
*CUARTO DIA TEST JEREZ 4/03/2009

Image and video hosting by TinyPic

RESUMEN DEL DIA
En el dia de hoy el resumen se podria quedar en una sola frase"Ver todos los titulares".
Despues de lo que en dias anteriores estuvo haciendo su compañero Nelson picket JR con un mismo coche,poco se esperaba del Renault,pero una vez mas se deja bien claro donde estan las manos de un piloto,del mejor hoy por hoy reconocido incluso por su gran rival, Hamilton.
Todas las frases de elogios para F.Alonso,son hoy los titulares que podemos encontrar en todos aquellos informativos deportivos;Inalcanzable,Alonso impone,El mas rapido.....................

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El resto de lo que pasó en este dia:
Contrariamente a todas las previsiones meteorológicas, el día de hoy se ha zafado de la lluvia y ha permitido a todos los equipos de Fórmula 1 realizar mucho más trabajo del que tenían previsto. Si ayer se batía el record de vueltas dadas por un piloto en unos entrenamientos privados, hoy no ha sido menos y la mayoría de los pilotos han dado una centena de vueltas o más.
Eso ha permitido que la mayoría de las escuderías trabajasen en varias áreas de la puesta a punto de los monoplazas como los set ups del coche, las configuraciones aerodinámicas, los pit stops (cambio de neumáticos y repostajes), simulacros de salidas desde parado y también diversos tipos de stints (cortos, medios y tandas de carrera).
Todo este trabajo nos ha permitido sacar algunas conclusiones, al menos, aproximadas del rendimiento de los diversos monoplazas. El mejor de todos ha sido el R29 de Fernando Alonso, no sólo en la clasificación final (1:19:945), sino también en el vuelta a vuelta. De hecho, tanto el asturiano como Kimi Raikkonen, que ha quedado en segundo lugar (1:20:250), se han estado copiando en sus tandas, lo que nos ha permitido comparar el comportamiento de ambos monoplazas en las diferentes condiciones que ha ido adoptando la pista. Así, al principio de la mañana Alonso marcaba el mejor tiempo en tandas de 6 vueltas rodando en 1:19 y 1:20, mientras el finlandés lo hacía en 1:20 y 1:21. Las tandas largas de ambos eran muy parecidas, aunque mucho más regulares las del primero que las del segundo. Y, al final de la tarde, cuando la pista mejoró algo con respecto a las horas precedentes ambos hacían simulacros de carrera con tiempos prácticamente calcados, veintiunos altos y veintidós medios. Destacar, por último, la detención del coche de Alonso en la vuelta final, a las 16:57 h., que no ha llegado a provocar una bandera roja.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

En séptimo lugar ha quedado el inglés Lewis Hamilton (1:21:302), cuyo equipo ha vuelto a montar el alerón de 2008 y quizás incluso los neumáticos de 2010. Poco más es lo que hemos podido saber acerca de los trabajos de McLaren, tan sólo rumores por el paddock y suposiciones, pero no muchas más cosas a ciencia cierta. Tampoco la rueda de prensa que ha dado Lewis Hamilton ha aclarado prácticamente nada, pues es bien poco lo que ha dicho. Según éste el equipo está todavía aprendiendo muchas cosas acerca del comportamiento del coche y trabajando en el set up, pero no quiso profundizar más en los trabajos que están realizando en estos tests.

TIEMPOS

Pos.-Piloto--Equipo---------Tiempo---------Vueltas
1.Alonso----Renault--------1'19''945-----------130
2.Raikkonen-Ferrari-------1'20''250-----------105
3.Heidfeld----BMW--------1'20''520-----------99
4.Trulli-------Toyota------1'20''540-----------131
5.Webber-----Red Bull-----1'20''894----------107
6.Nakajima---Williams------1'20''948---------83
7.Hamilton----McLaren-----1'21''302---------70
8.Sutil--------Force India----1'21''411---------79

EL DIA EN IMAGENES:
Ver vídeo

FOTOS DEL DIA:
[ÁLBUM
Alonso en los tests de Jerez '09

RELACIONADOS CON ESTA NOTICIA;
Fernando Alonso logra el mejor tiempo en Jerez
Alonso se despide de Jerez con el mejor tiempo
Alonso deja atrás a McLaren y Ferrari
Fernando Alonso vuelve a destaparel tarro de las esencias en Jerez
Alonso: "Estoy satisfecho porque el coche es consistente"
Briatore: "Alonso luchará este año por el título"
Declaraciones de Alonso a los medios: "el trabajo está ya casi hecho"

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic