Image and video hosting by TinyPic
*NUEVAS REGLAS DEL SAFETY CAR EN LA F1 TEMPORADA 2009


Image and video hosting by TinyPic

El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado en una entrevista, facilitada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el reglamento, cuando tenga que salir el coche de seguridad, se cambia para la presente temporada. La nueva norma para el 2009 va a hacer que la calle que lleva a los garajes (Pit Lane) esté abierta siempre para hacer un Pit Stop.
'La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo que han de esperar antes de regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo 'coche de seguridad'.
'La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que ha de esperar para regresar a garajes. El piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla', comenta Whiting.
'La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006' manifiesta Charlie Whiting, que recuerda que esta se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes a alta velocidad para repostar, a pesar del peligro que había en la pista. Esto se evita ahora, ya que el piloto no podrá entrar antes del tiempo que le marque en la pantalla.
A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas por los equipos en un trial que se hizo durante el fin de semana del Gran Premio de Francia del 2008, que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

En los dos últimos años, cuando el coche de seguridad salía a la pista, la calle que lleva a los garajes (Pit Lane) se cerraba hasta que se iba, y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina.
Fernando Alonso fue una de las primeras víctimas del reglamento del coche de seguridad en el Gran Premio de Canadá de 2007, uno de los motivos de que perdiera el mundial, por tan solo un punto. Pero el pasado año se vio beneficiado en Singapur al detenerse una vuelta antes de que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se accidentara y saliera el coche de seguridad.
Para evitar esta lotería la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ante las presiones de los equipos, ha decidido poner en vigor un nuevo sistema con el inicio de la temporada.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Las situaciones en las que suele salir el coche de seguridad(safety car) suelen ser situaciones de accidentes,a proposito de este tema os dejo aki unas fotos de accidentes.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

VER MAS FOTOS---------->FOTOS ACIDENTES EN F1

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic