Image and video hosting by TinyPic

Bahrein / Previo

*Preparación Fisica Pilotos

Se avecina el GP de Bahrein y todo el mundo se centra en el desarrollo de los monoplazas y en el talento natural de los pilotos. Pero pocos se paran a pensar en las repercusiones que puede tener un mal estado físico y psíquico de los conductores de la F1.
Los cuidados que necesita un piloto de Fórmula 1 no se pueden comparar con ningún otro deporte del mundo debido al gran esfuerzo que realizan durante un largo período de tiempo.

Una persona normal no podría dar más de dos o tres vueltas a un circuito de la F1"
"El latido del corazón de un piloto tiene una media de 180 pulsaciones por minuto durante mucho tiempo. Y en ese momento hay muchos músculos trabajando- sobre todo los del cuello, las piernas, los brazos y las lumbares. Una persona normal no podría dar más de dos o tres vueltas a un circuito de la F1".

Y aunque la ejercitación de los músculos sea importante, la del cerebro lo es mucho más. Tal y como afirma Ceccarelli, "en tenis tienes un descanso cada pocos segundos pero en la F1 el cerebro del piloto no deja de trabajar".
Cuando conduces con mucho calor, como en Bahrein, la temperatura de tu cuerpo aumenta como la fiebre"
"En la calificación hay más intensidad física que en la propia carrera ya que el piloto está al límite, siempre cerca de comenter errores y su corazón puede latir 50 pulsaciones por minuto más que en la carrera normal".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

A la pérdida de líquidos y peso se añade el exceso de pulsaciones que sufren los pilotos desde el inicio de las carreras, muchas de ellas en condiciones extremas de calor.
"Cuando conduces en condiciones climáticas de mucho calor, como en Bahrein, la temperatura de tu cuerpo aumenta como la fiebre, así que tu cuerpo se debilita. Y también sufren tu cerebro y tus músculos. Sudar es la reacción del cuerpo para enfriarlo, pero también pierdes líquidos cuando traspiras. Así que en condiciones de calor, te sientes aún más débil".

"Cuando pierdes el 2% de tu peso en líquidos, empiezas a perder una parte esencial de tu capacidad psicológica y física para continuar corriendo. Si pesas 60 kg, pierdes uno traspirando. Algunos pilotos pueden perder hasta 3kg por carrera".El piloto debe estar lo más frío posible antes de empezar la carrera, poniéndole hielo en el casco y los zapatos en la nevera"

Para combatir estas consecuencias existen pequeños remedios que ayudan a mejorar las condiciones físicas y psíquicas de los conductores.
"Lo primero de todo es beber mucho y tener siempre una botella a mano. Suele ser agua pero le puedes añadir minerales. Lo segundo es tener una buena alimentación. Lo mejor es comer algo que se digiera con facilidad; frutas y verdura son lo mejor. Y finalmente, el piloto debe estar lo más frío posible antes de empezar la carrera, poniéndole hielo en el casco, los zapatos en la nevera... ese tipo de cosas para que en cuando entre al coche no empiece a traspirar".

"Antes de trabajar para Toyota, vi a un piloto conducir después de haber sufrido una infección de cuatro días. Me contó después de la carrera que sintió como si se fuera a colapsar en cualquier momento pero acabó sexto porque tenía un buen coche. Cuando un piloto es pone enfermo, puede ir medio segundo por debajo que en una carrera normal", finalizaba Ceccarelli.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

* Historia F.Alonso / Bahrein

- 2004:
6 Fernando Alonso Renault

Queda sesto con renault cuando llevava en el monoplaza el nuemero 8 en una carrera que ganó sumacher y transcurrio con mas o menos normalidad.

Image and video hosting by TinyPic

-2005:
1 Fernando Alonso Renault

En la segunda sesión clasificatoria del Gran Premio, Alonso confirmó su buena performance del día anterior, mientras que Michael Schumacher llevó al modelo debutante de Ferrari a la segunda posición de largada.
Quedo primero en clasificación y en carrera.

Image and video hosting by TinyPic

-2006:
1 Fernando Alonso Renault

En la clasificatria quedo cuarto, tras la salida de la prueba, Alonso avanzó hasta el segundo lugar en la primera vuelta, y persiguió a Michael Schumacher de cerca durante gran parte de la carrera, apoderándose del primer puesto tras su segunda parada en boxes. El podio fue completado por Kimi Räikkönen

Image and video hosting by TinyPic

-2007:
5 Fernando Alonso McLaren-Mercedes

En esta ocasion lleva el numero 1 en su mclaren,como todo en esta epoca sucedio cosas estrañas, aqui os dejo un enlace donde si pinchais podreis ver la entrevista que le hicieron, despues de la carrera............... si os fijais llevaba gafas de sol, creo claramente ocultando que habia llorado o almenos los ojos los tenia humedo, dicho por él en otras ocasiones..........

ENTREVISA ALONSO DESPUES DE LA CARRERA----->
Entrevista a Fernando Alonso en Bahrain 15 04 07 www dalealplay com

Image and video hosting by TinyPic

-2008:
10
Fernando Alonso Renault

Image and video hosting by TinyPic

*DECLARACIONES DE ALONSO PARA BAHREIN
Nos dirigimos a Bahrein, este fin de semana, un circuito donde ha ganado en el pasado. ¿Le gusta correr allí?
Sí, es un circuito difícil y tengo algunos buenos recuerdos con mis victorias de allí, en 2005 y 2006,con Renault. Debido a la ubicación del circuito, puede estar muy polvoriento y las condiciones cambian vuelta a vuelta por lo que debemos ser cuidadosos, pero también hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento, sobre todo en la Curva 1 y en la Curva 4. Es uno de los circuitos más exigentes con los frenos, con muchas zonas de grandes frenadas y no creo que tengamos ningún problema en la carrera.


¿Qué cree usted que sea posible este fin de semana?
Esperemos que podamos repetir el rendimiento que tuvimos en China para que podamos llegar a la Q3 y luchar por los puntos, en la carrera. Todavía estamos en una fase temprana de la temporada y el equipo ya ha hecho progresos increíbles, por esto creo que todavía podemos luchar por el campeonato. Habrá más actualizaciones cuando volvamos a Europa, pero en esta etapa de la temporada es importante que anotemos tantos puntos como sea posible, en cada carrera, para que podamos estar en la lucha, al final de la temporada.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic