Image and video hosting by TinyPic
*La afición de Ferrari quiere a Alonso como piloto


ASÍ SE DESPRENDE DE UNA ENCUESTA EN LA GAZZETTA DELLO SPORT EN LA QUE GANA POR GOLEADA

Fernando recibe un 41,4 por ciento de los más de 30.000 votos recogidos en la encuesta, muy por delante de Robert Kubica, segundo más votado con 24,6 por ciento.


Es cierto que hacer una encuesta en Italia sobre si hay que cambiar a los pilotos en el futuro próximo en Ferrari suena a oportunista. Más aún con la que está cayendo sobre Ferrari tras su inmenso fiasco en Australia y Malasia, el paupérrimo balance de sus pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa y el rosco en el casillero de la Scuderia, pero el resultado que se conoció ayer del sondeo de la Gazzetta dello Sport sobre las preferencias de los aficionados en el futuro es demoledora y repite los resultados de las que ya se hicieron hace un año o seis meses.

Los tifosi quieren a Fernando Alonso en el equipo de 'Il cavallino'. Creen que es el único que puede devolver el brillo que abandonaron desde la época dictatorial de Michael Schumacher. En el prestigioso diario deportivo milanés se preguntaba sobre qué pareja sería la perfecta y arrasó el bicampeón españo. De 30.000 votos, el asturiano se llevó más de 12.000, con un 41,4%. Le siguió el polaco Robert Kubica, piloto de BMW, que obtuvo el 24,6 % de los votos.

Ferrari es casi una religión en Italia y sus fanáticos llevan tiempo clamando por cambiar a la discreta pareja que tienen ahora mismo. Por eso, Felipe Massa sólo recibió el 17% de los votos y Kimi Raikkonen un pobrísimo 9. Hamilton está a una distancia sideral de Fernando, con sólo el 8% de los apoyos.



Mensajes proalonsistas

El apoyo de la afición del país transalpino hacia Alonso es total y se manifiesta en votos y múltiples mensajes de apoyo. Casi todos coinciden en el mismo punto de vista. "Falta un piloto sobre el que construir una escudería como en tiempos de Schumacher. El único es Alonso. Massa y Raikkonen deben marcharse para que entre un piloto de verdad en la escudería", aseguraba un internauta de la Gazzetta dello Sport.

El clamor mediático es mayor en Italia que en España por colocar al actual jefe de filas de Renault al frente de los bólidos rojos. Los resultados de 2009 sólo están avivando el debate.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic