Image and video hosting by TinyPic
*Resultados Gran Premio - China / 2009

1º 15 Sebastian Vettel Red Bull
2º 14 Mark Webber Red Bull
3º 22 Jenson Button BrawnGP
4º 23 Rubens Barrichello BrawnGP
5º 2 Heikki Kovalainen McLaren
6º 1 Lewis Hamilton McLaren
7º 10 Timo Glock Toyota
8º 12 Sebastian Buemi Toro Rosso
9º 7 Fernando Alonso Renault
10º 6 Nick Heidfeld BMW-Sauber
11º 11 Sebastien Bourdais Toro Rosso
12º 4 Kimi Raikkonen Ferrari
13º 5 Robert Kubica BMW-Sauber
14º 21 Giancarlo Fisichella Force India
15º 16 Nico Rosberg Williams
16º 8 Nelson Piquet Jr Renault

Victoria de Vettel y noveno puesto de Alonso
El joven Sebastian Vettel fue el encargado de romper la hegemonía de los BrawnGP en este inicio de campeonato.
El alemán venció desde la 'pole' en otro lluvioso Gran Premio que tuvo que iniciarse con el 'safety car' en pista. Webber logró la segunda plaza en la que es el mejor resultado de su carrera, al igual que el de Red Bull que nunca había tenido a dos pilotos en el podio.
Button cerró el cajón.Alonso se quedó a las puertas de los puntos después que se quedara en última posición tras la entrar en 'boxes' aún con el 'safety car' en pista. Nada más entrar el coche de seguridad se retiró y el asturiano perdió la segunda posición que había ganado en la clasificación.
Con la estrategia a dos paradas, luchó hasta quedar en novena posición. "Ya hemos probado todo. Tenemos que mejorar notablemente porque ya nos metemos en la cuarta carrera".


El Safety Car inaugura una carrera pasada por agua:


Vettel ya acumula dos victorias en F1

Día histórico para Red Bull con Webber que completa un doblete inesperado.


La lluvia ha vuelto a ser protragonista una vez más de un GP de Fórmula 1, pero esta vez desde el principio. Los monoplazas han comenzado la carrera detrás del Safety Car por la cantidad de agua que había en pista y continuamente se han sucedido trompos, salidas y toques debido a ello.
Adrian Sutil ha clavado el morro en las barreras debido a que su Force India ha trompeado. El impacto ha sido impresionante pero afortunadamente no le ha sucedido nada al piloto. Otro choque espectacular ha sido el de Kubica con Trulli. El alemán ha volado literalmente por encima del Toyota, destruyéndole la parte trasera del monoplaza de TRulli y obligándole a abandonar.

Los Ferraris tampoco han tenido suerte este fin de semana. El monoplaza de Felipe Massa se ha quedado clavado en la pista por un problema eléctrico cuando el Safety Car estaba rodando por el incidente de Kubica con Trulli.


Fernando Alonso, que salía desde la segunda posición tras una clasifiación con poca carga de gasolina, ha tenido que repostar a las pocas vueltas de empezar el GP y ha quedado relegado a las últimas posiciones.

Pero a podido remontar y cuando estaba en la quinta posición, ha trompeado y ha vuelto de nuevo a la cola. En cuanto a su compañero de equipo, ha tenido que cambiar el morro de su R29 tres veces debido a sus salidas de pistas, en una de las cuales se ha llevado por delante un cartel pubilicitario.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic