Image and video hosting by TinyPic

CRONICA GP BAHREIN / 2009

BrawnGP volvió a lo más alto del podio gracias al triunfo de Button en el desierto de Bahréin. La estrategia y, sobre todo, el acierto en la elección de neumáticos fue fundamental para hacerse con la victoria. Vettel y Trulli completaron el podio. Raikkonen logró los primeros puntos para Ferrari y Alonso logró el último punto en juego al lograr la octava plaza.

Después del respiro que BrawnGP dio en China, volvió su dominio. Jenson Button logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en Bahréin y por primera vez sin salir desde la 'pole'. Recuperó tres posiciones gracias al trabajo en pista y a la buena elección de neumáticos. Aquí los superblandos fueron determinantes y aguantaron sin un elevado desgaste.

Vettel logró su segundo podio consecutivo después del pasado triunfo. Su segunda posición le mete en la parte alta de la clasificación. Su Red Bull volvió a rendir, aguantó en principio el ritmo de BrawnGP y superó a los Toyota. Fue precisamente un Toyota, el de Jarno Trulli el que completó el podio.

Alonso terminó en los puntos después de una carrera muy disputada. En la salida se descolgó. Pisó el verde después de que Rosberg le echara y perdió grandes opciones en carrera. Alonso peleó, acertó con las paradas y con la elección de neumáticos y logró acabar en los puntos. Octava posición y un punto más para el campeonato. "Estoy contento porque lo he dado todo. Un punto es mejor que nada".

Su compañero de equipo mejoró en los resultados. Acabó décimo y plantó cara en la pista. Barrichello sufrió para pasarle y demostró que el nuevo suelo y el KERS funciona en el R29.

El que también parece que funciona en Bahréin es el Ferrari. Raikkonen logró los dos primeros puntos de la temporada para su escudería. Terminó sexto y así cerro el peor inicio de Ferrari en más de 20 años.

Relacionados
McLaren pide clemencia a la FIA
Resultados del GP de Bahréin
Alonso se desmayó después de la carrera
Button: "He disfrutado mucho"

ASI VA EL MUNDIAL:

PILOTOS:

Image and video hosting by TinyPic

ESCUDERIAS:

Image and video hosting by TinyPic


*Fernando Alonso en Bahrein

La salida arruinó casi todas las aspiraciones de Alonso. No encontró el sitio en la arrancada, Rosberg le cerró y se tuvo que salir por la tierra, con lo que perdió tres posiciones en un visto y no visto.
A partir de allí todo fue dar vueltas sin rumbo fijo. Tras el regreso de Trulli a pista a causa de su primer repostaje, Fernando dejó uno de sus destellos de clase a rebasar al italiano justo antes de su repostaje.
Corría la vuelta 14 y fue el único enfrentamiento en el que se le volvería a ver en pista al de Oviedo. Al final, fue octavo sin opciones a la mejora o a superar a un Glock con problemas de motor.
Para colmo de males, sufrió una
bajada de tensión nada más terminar la carrera porque no pudo hidratarse durante la carrera.
Pasado el primer tramo y sin haber aprovechado la recta inicial con el KERS, el Renault R29 se mostró realmente pesado y fatigoso en su ritmo de carrera. Siempre estuvo entre 1,5 y dos segundos por detrás del ritmo de Button o Vettel, los claros favoritos a la victoria.


DECLARACIONES DE F.ALONSO
Fernando Alonso, octavo en el Gran Premio de Bahrein, declaró nada más acabar la carrera que el punto obtenido "es mejor que nada".
Alonso señaló: "La verdad es que no esperaba nada en particular en esta carrera. Nuestro objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ha sido sólo 1. He ido toda la carrera a tope y por eso estoy contento". "Un punto es mejor que nada y espero que la próxima vez se nos dé mejor", agregó el español.
Sobre el KERS, Alonso dijo: "En algunos momentos ha funcionado y en otros no ha servido de mucho. En algunos momentos ayudó, pero en otros no fue tan bien".
Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de España, y las posibles mejoras en su coche, Alonso comentó: "Para Barcelona introduciremos algunas pequeñas piezas, pero no de gran importancia, así que las cosas no cambiarán mucho".
Se desmayó tras la carrera poco después de atender a los micrófonos de LaSexta, el piloto asturiano sufrió una bajada de tensión, de la que se recuperó enseguida. La bajada de tensión se produjo porque la bomba del agua para beber que tiene en el monoplaza se estropeó y no pudo hidratarse durante la carrera. Alonso se dirigió a su box para recuperarse, algo que no le llevó mucho tiempo.
Después del susto, el bicampeón mundial aseguró que se encontraba "bien" cuando salió del coche tras completar las 57 carreras al sofocante asfalto del circuito de Sakhir.

"Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara. O sea que tuve una bajada de tensión".

Ya le sucedió algo similar en el GP de Malasia en dos ocasiones, en los años 2003 y 2005.

Relacionados
Alonso se desmayó después de la carrera
Alonso no tiene muchas esperanzas en Renault
Renault está en la cola de la parrilla

Fotos
Clasificación GP Bahréin
Libres3 del GP de Bahrein
Libres2 del GP de Bahrein
Libres1 del GP de Bahréin
Carrera del GP de Bahréin

Videos
Curiosidades de Bahréin
Curiosidades de Bahréin
Alonso satisfecho
Curiosidades de Bahréin
tomas falsas retransmisiones de la sexta--->
Gajes del oficio

Prosimos trabajos:
Bahrein un resumen de lo mas importante que sucedio
Albun con las mejores fotos de Bahrein
El resto de informacion y reaciones de este ultimo Gran Premio
Muy en breve un Especial ¡¡¡ GP ESPAÑA MONTMELO ¡¡¡
Especial ¡¡¡ 15 AÑOS ACCIDENTE FATIDICO AYRTON SENNA ¡¡¡


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

MAND dijo...

Bueno, lo cierto es que Alonso dijo "un punto es menos que nada", algo entendible pues no podía ni hablar, minutos antes de desmayarse. Increíbles las imágenes del mareo, que demuestran hasta dónde se esfuerzan los pilotos como él por un sólo y mísero punto. Ya podían aprender otros.
Saludos.

MAND dijo...

Por cierto, irás pronto a Montmeló ya ¿no?, si no hablamos antes, que lo pases muy bien. Saludos.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic