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Previo Bahrein

* Conocer mejor bahrein

El Reino de Bahréin (árabe: مملكة البحرين, Mamlakat al-Bahrayn) o Bahréin, es el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico en Asia.

[1] Está integrado por cinco islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin, contando además con entre 25 y 28 islotes menores. Comparte fronteras marítimas con Qatar por el Sur y el Este; y con Arabia Saudita por el Oeste y el Noroeste, unidos por la Calzada del Rey Fahd.

El nombre árabe del país, Mamlakat al-Bahrayn, significa literalmente «reino de los dos mares».[2] Entonces, Bahréin o Bahrayn es la palabra árabe de "dos mares."

1 Historia // 2 Gobierno y Política // 2.1 Derechos humanos
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INFORMACION INTERESANTE PARA EL QUE QUIERA ASISTIR AL GRAN PREMIO DE BAHREIN----->Vergel turístico en el desierto

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* Estrategias en Carrera

Las estrategias de carrera tienden a ser convencionales en Bahrein. Tienden a favorecer a los equipos que hacen dos repostajes de combustible y dejan un margen de flexibilidad ante las posibles interrupciones del coche de seguridad, pero es imposible prever su entrada y cuando entrara. Bahrein se convirtió en el primer estado del Oriente Medio que acogió un Gran Premio del Campeonato del Mundo en 2004 y el circuito está con frecuencia sucio de arena, y por tanto muy resbaladizo, por los feroces vientos que azotan al circuito desde el desierto adyacente.

A una parada
- Parada Vueltas 27-33

A dos paradas
- 1ª Parada: Vueltas 12-15
- 2ª Parada Vueltas 33-37

A tres paradas
- 1ª Parada Vueltas 6-12
- 2ª Parada Vueltas 20-27
- 3ª Parada Vueltas 37-45



PIT LAINE

La longitud del pitlane y el perfil (es decir, las curvas de entrada en el pitlane) contribuyen a la determinación de la estrategia óptima de combustible. En el pitlane de Bahrein se pierden aproximadamente 23 segundos, el 5º pitlane que más penalizar en el Campeonato. Para completar una distancia de 5 km, normalizados en todo el circuito de Bahrein, se requieren 2.66kg de combustible frente a una media de 2.42kg por 5 kilómetros en todos los circuitos de esta temporada, con lo que el circuito es la 4 ª pista menos exigente del año, en términos de consumo de combustible.


SAFETY CAR

Otro elemento clave que contribuye a la determinación de la estrategia de carrera es la probabilidad de que salga el coche de seguridad, que están influidas por consideraciones del tiempo, la disponibilidad de escapatorias claras que permitan continuar la carrera mientras se lleva a cabo el rescate del coche accidentado y el perfil del circuito, y el carácter de la entrada y salida de la primera curva sobre todo al comienzo de la carrera. Desde la primera carrera celebrada en 2004, solo ha habido 1 coche de seguridad en Bahrein, en 2007, por lo que es estadísticamente poco probable que el carácter del circuito induzca a entradas del coche de seguridad. Las dos primeras carreras de esta temporada ya han visto 5 entradas del coche de seguridad, sin embargo, ¡por lo que todo es posible!


TEMPERATURA / PRESION / HUMEDAD

Se trata de una larga tradición que los pilotos cuando llegan se quejan de la falta de adherencia y una falta de potencia del motor.

Estando familiarizados con un rendimiento del motor y la aerodinámica, durante la temporada, el ascenso a 750 metros sobre el nivel del mar, de una de las carreras puede, debido a la reducción de la densidad del aire, robar potencia del motor a un coche de Fórmula Uno, además de influir en el rendimiento aerodinámico y la refrigeración. Las pérdidas pueden acercarse a porcentajes de dos dígitos y, por tanto, tienen un impacto real en al coche. La densidad del aire es un factor que prevalece sobre la temperatura ambiente, que varía significativamente más, durante la temporada, la presión del aire está estrechamente vinculada a la altitud y, en mucho menor grado, a la humedad.

Por lo tanto, si las carreras tienen lugar durante el mismo tiempo cada año, el factor que tiende a tener mayor incidencia en la densidad del aire es la altitud. Al igual que la mitad de las carreras en el calendario, Bahrein está cerca del nivel del mar, tan sólo 10 metros más arriba, y tiene un promedio de presión (1011 mbar), por lo que la potencia del motor será buena.

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1 comentario:

MAND dijo...

A ver si no hay problemas en esta carrera de nuevo y podemos por fin ver un GP normal, sin safetys ni lluvia ni tormenta de arena, como se dice que puede haber. Saludos.

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