Image and video hosting by TinyPic
* Previo GP CHINA / SHANGHAI.... en breve lo tendreis


...............Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic





*Despues de una pausa y un relativo descanso formulero,y digo relativo por la gran actividad de noticias ultimamente,dado el intenso arranque de temporada que llevamos con tanto acontecimiento y sucesos, de nuevo ya estamos dispuestos y doy por hecho que con muchas ganas a asistir a otro Gran Premio........

A falta de menos de una semana para que de comienzo el Gran premio de China / Shanghai aqui os dejo el tercer previo de la temporada / 2009.


Image and video hosting by TinyPic ¡¡ ARRANCAMOSS MOTORES ¡¡Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


*HISTORIA DEL CIRCUITO:
El Circuito Internacional de Shanghai es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 y cuyo coste supero los 300 millones de dolares.
Localizado en las cercanías de Shanghái, en China, albergó el primer Gran Premio de China el 26 de septiembre de 2004.Como varios de los otros autódromos construidos en los últimos años, tales como Sakhir, Estambul, Sepang o Valencia, fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke.
Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima", o "ascendente".
El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas.
A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1.
En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atras, de casi un kilómetro de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Shangai
Fecha: 19 de abril (09:00 horas)
Fecha de creación: 2004
Debut en F1: 26 de septiembre de 2004
Grandes Premios organizados: 6
Espectadores: 200.000
Espectadores en 2007: 150.000
Longitud: 5,451 km
Número de vueltas: 56 (305,066 km.)
Número de curvas: 10 (5 izquierda, 5 derecha)
Velocidad máxima: 320 km./hora

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Aceleración a fondo 0,55
Velocidad punta en carrera 310 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo 19 sec/1.370 m
Curvas der./izq. 9/7
Desgaste de neumáticos Medio
Desgaste de frenos Medio
Presión aerodinámica Media/Alta
Cambios de marcha por vuelta 52



*PALMARES DEL CIRCUITO:

Image and video hosting by TinyPic


*TELEMETRIA EN SHANGAI

Image and video hosting by TinyPic

*Carga aerodinámica: Alta.
*Desgaste de frenos: Bajo.
*Desgaste de neumáticos: Medio
*Agarre: Medio
*Consumo medio de combustible: 3,4 kilos por vuelta.
*Porcentaje de tiempo con el acelerador pisado: 61%



*DATOS ESPECTADORES
Construido por Hermann Tilke (que raro), cuenta con unas enormes gradas que pueden albergar hasta 200.000 espectadores, aunque luego este vacío (más de 65.000 asientos estaban libres el año pasado). Además tiene unas amplias instalaciones para prensa y escuderías, y todo esto construido en un tiempo record, 18 meses.
De 200,000 espectadores, 29,000 estan acomodados en la tribuna que queda justo en frente de los boxes. Desde esa posición, los aficionados podrán ver el 80% de la pista, un porcentaje realmente destacable.
Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*EXPLICACION DEL CIRCUITO




* REPASO A LA HISTORIA DE LOS GP DE CHINA
Historia y estadísticas del Circuito Internacional de Shanghai
Gran Premio de China de 2004
Noticias del GP de China 2005 (Artículo)
Gran Premio de China de 2006
Gran Premio de China de 2007
Gran Premio de China de 2008

*RECORDATORIO AL GP MAS RECIENTE:
EL PODIO DE 2008
Image and video hosting by TinyPicMassaImage and video hosting by TinyPicHamiltonImage and video hosting by TinyPicRäikkönen
Pole 2008: Hamilton - 1:36.303 (McLaren)
Así vivimos el G.P. de China de 2008

*NEUMATICOS EN CHINA:
Shangai tiene dos largas rectas y dieciséis curvas de diversos tipos en sus 5,45 km. Duras frenadas, extremada carga lateral y alta demanda de tracción son sólo algunos de los factores a los que se enfrentaran los compuestos de neumáticos medios y súper blandos Bridgestone Potenza.
Es probable que las curvas 2 y 7 produzcan graining en los neumáticos, mientras que la alta fuerza lateral G generada al pasar por la secuencia de curvas 7ª y 8ª supondrán una fuerte demanda a la construcción de los neumáticos y a su durabilidad por le calor soportado.
La opción preferida anteriormente era la de dos pit-stops, rodar con un coche muy cargado, que requiere la estrategia de una parada, penaliza los tiempos por vuelta y provoca un mayor desgaste de los neumáticos.

Número y Especificaciones de neumáticos llevados a China:
1800 (mediano y súper blando de seco. Intermedio / lluvia)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


*HISTORIA GP CHINA RESUMIDA EN IMAGENES 2004/ 2008:




*HISTORIA FERNANDO ALONSO / CHINA :
-2004--->CON RENAULT QUEDO 4º
-2005--->Pole: Fernando Alonso 1:34.080 EN CARRERA FUE 1º CON RENAULT
-2006--->Vuelta rápida: Fernando Alonso: 1:37,586POLL Y QUEDO 2º EN CARRERA
-2007---> Fernando Alonso EN CLASIFICACION 4º EN CARRERA 2º CON MCLAREN
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

-2008--->4º EN CLASIFICACION 4º EN CARRERA CON RENAULT

1 comentario:

silvo dijo...

Muy buena entrada Mamen, muy completo informa, saludos

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic