Image and video hosting by TinyPic

Alguersuari brilló y mañana saldrá el 12º

Llovía en Interlagos. La sesión de calificación debía afrontarse con la cabeza fría, y de nuevo Alguersuari ha dado muestras de su buena capacidad de reacción

Sale la bandera roja tras la salida de Fisichella y la sesión se congela en el minuto 15.53. Solo había siete pilotos con un tiempo registrado. El equipo felicita a Jaime y le pide calma, el español sabe que no hay tiempo que perder: "Tranquilo Jaime, estás haciendo un gran trabajo, deja que nosotros hagamos el nuestro".

La sesión se reinicia y esta vez todos los pilotos se apresuran a salir de boxes. Alguersuari sale a hacer su trabajo de nuevo, y se coloca noveno.

Al cabo de poco la sesión queda interrumpida tras el espectacular accidente de Vitoantonio Liuzzi. Las condiciones empeoran y la dirección de carrera decide aplazar el reinicio de la sesión. Ningún piloto ha logrado marcar un registro.
Tras una larguísima pausa, a las 16.10 hora local, se retoma la calificación. Jaime Alguersuari progresa muy positivamente, superando incluso a su compañero de equipo, Buemi, en los cronos, llegando a ponerse 6º. Finalmente tras ocupar la 10ª posición, finaliza 12º, su mejor resultado en la F1 hasta el momento.

Los compuestos intermedios parecen ser los más óptimos para el momento pero sólo hay tiempo para probar con Buemi, que logrará un crono espectacular con el Toro Rosso, el 6º mejor. Pero el equipo se mantuvo firme en la estrategia a seguir con Jaime. 19 pilotos corren, y uno entrena. Sigue la formación y Alguersuari progresa. Ninguno de los rookies que habían hoy en pista hubieran pilotado con tanta determinación un F1 con sólo 19 años.

Jaime Alguersuari:
"He mantenido el mismo rendimiento que en Suzuka. Estoy muy satisfecho porque ha sido un día extraño. He vuelto a pasar a la Q2 y he obtenido mi mejor resultado. Está claro que los intermedios eran la mejor opción, pero para mí había otra estrategia. Las previsiones para mañana son de un 90% de lluvia. Hay que tener mucho cuidado en las primeras vueltas, no cometer errores y acabar la carrera. La visibilidad es nula y la pista drena muy mal".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic