Image and video hosting by TinyPic

Previo Abu Dhabi / P.de la Rosa

En el pasado Gran Premio de Brasil se decidió el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Brawn GP y Jenson Button se hicieron con el doblete en el año en que la escudería (antigua Honda) ha hecho el debut en F1.

Sin embargo, la lucha no ha acabado para el resto de equipos. Vodafone McLaren Mercedes -con 71 puntos- y Ferrari –con 70 puntos- se juegan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. “ Para nosotros es una carrera muy importante por lo que la hemos preparado a conciencia toda la semana. Hasta 10 pilotos pueden ganar esta carrera y es que esta segunda mitad del mundial ha sido el más competido que jamás he visto en todos mis años de F1”.
El Gran Premio de Abu Dhabi debuta este año en el Mundial, por lo que ningún piloto ha rodado con anterioridad en este circuito. El Marina Yas Circuit está construido en la Isla Yas y fue diseñado por Hermann Tilke alrededor de la Marina.

Se alcanzarán velocidades máximas de hasta 320 km/h y el trazado está formado por 9 curvas de derecha y 11 de izquierdas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y es un circuito favorable a los coches que lleven el KERS. Será un circuito duro y difícil para los pilotos que se desarrollará por primera vez durante el atardecer.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

De La Rosa explica: “Esta semana he estado entrenando en el Marina Yas Circuit en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobretodo las curvas enlazadas 2 y 3 que se hacen casi a fondo. El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta. La salida del Pit Lane dará que hablar pues pasas por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarte a la pista. A nivel de estrategias será otro circuito de 2 paradas y donde los neumáticos no deben jugar un papel determinante pues no esperamos problemas de graining ni blistering con el neumático medio y el blando”.

La carrera empezará a las 17h, hora local, lo que significa que probablemente finalizará de noche. Sin embargo, en España la retransmisión será en el horario habitual de la F1, a las 14h de la tarde, lo mismo que la clasificación del sábado.

Relacionados:
De la Rosa: "Hasta diez pilotos pueden ganar en Abu Dhabi"
De la Rosa (McLaren): "Es una carrera muy importante para nosotros"

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic