Image and video hosting by TinyPic

Entrenamientos viernes Abu Dabi / Fernando Alonso

Entrevista a Fernando despues de la primera jornada del viernes.

En la primera de ellas, rodó un total de 23 vueltas, y obtuvo un mejor tiempo de 1.45.865. En la segunda, obtuvo un mejor registro de 1.42.782, rodando un total de 29 vueltas.

Las temperaturas fueron tremendamente altas durante la mayor parte del día, incluso aunque soplara mucho el viento durante la primera parte de la jornada. Por la tarde, algunas nubes templaron algo el ambiente, y cuando promediaba la segunda sesión de entrenamientos, que comenzó a las 17 hora local (la hora en que comenzará la carrera del domingo, hora local) la llegada de la noche hizo que la temperatura fuera muy agradable en el trazado de Yas Marina. Al finalizar el trabajo del día, Fernando decía lo siguiente:

"Creo que nuestra posición es la de siempre. Lo que ha sucedido es diferente a lo de otras ocasiones. Muchas veces, al final de la sesión quitamos gasolina, y esta vez no lo hemos hecho, y por eso no hemos avanzado al final. Sustancialmente, no cambia nada aunque sea mi última carrera en Renault. He dado el 150% todo el año, y aquí volveré a hacer lo mismo. Nunca me he guardado nada, y ahora por ser la última, no voy a hacer algo diferente. He intentado siempre estar lo mas alto posible en cualquier clasificación, y lo seguiré intentando".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

"El circuito no está mal. Nos hemos divertido conduciendo en él, hemos pasado un buen rato. En la segunda sesión, el hecho de comenzar de día y acabar de noche, ha sido bonito para la gente, y creo que desde la TV, será también emocionante. Con esa transición de la luz del sol a la luz artificial, no hay problemas para los pilotos".

"El primer sector es el mas divertido del trazado, con una combinación de curvas rápidas. El segundo sector es una sucesión de curvas similares entre sí, casi todas de noventa grados, en las cuales no puedes atacar demasiado, porque si lo haces, entras muy pasado a la siguiente. Definitivamente, el primer sector es donde mas nos divertimos".

"La salida del pitlane es un tramo lento, y no tiene ninguna dificultad especial. Siendo un circuito nuevo, quizás otro tipo de salida del pitlane hubiese sido mejor. Es sencillo: hay que frenar en el túnel, hay que meter primera, y hay que salir despacio. No hay mas complicación que esa".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic