Image and video hosting by TinyPic

Gran Premio Brasil Interlagos 2009

Jenson Button Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Las victorias cosechadas en la primera mitad del Mundial y su constancia al puntuar cuando no ha tenido superioridad técnica han tenido como merecido premio este Campeonato Mundial que también ha conseguido el equipo Brawn GP gracias a los puntos sumados hoy por el propio Button.

Image and video hosting by TinyPic

La Carrera
Mark Webber se ha adjudicado hoy con gran autoridad el Gran Premio de Brasil, el Red Bull se ha mostrado velocísimo.

Robert Kubica con su BMW ha realizado una gran salida y su buen ritmo de carrera ha hecho el resto hasta alcanzar el segundo escalón del podio.

Rubens Barrichello, que ha controlado la primera parte de la carrera, pero que ha sufrido tráfico al salir de boxes, un segundo juego de neumáticos nefasto y, finalmente, un pinchazo provocado por el adelantamiento de Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la carrera, esto le hacia perder pierder su última oportunidad de ganar el Mundial y, después de felicitar muy deportivamente a Jenson Button, ha desaparecido del paddock de Interlagos.

Lewis Hamilton ha flanqueado a Webber un poco más abajo, en la tercera posición final, tras partir desde el decimoctavo lugar en parrilla. El británico ha tenido suerte por la aparición del Safety Car en los primeros compases de la carrera y no ha cometido un solo error en toda la prueba.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

McLaren ha superado a Ferrari en el Mundial, a falta de una carrera para el final del campeonato.

La parte triste para Hamilton es que deja de ser Campeón y le cede el trono a su compatriota Button.

Los Españoles en Brasil
Fernando Alonso ha quedado fuera de carrera en la primera vuelta, cuando el descontrolado Force India de Adrian Sutil le ha embestido por detrás.

Jaime Alguersuari ha acabado la prueba en la decimocuarta posición. Aunque acabar es un éxito para Jaime, el catalán ha tenido que conformarse con el último lugar, por detrás de Grosjean y Liuzzi.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Una carrera en seco pero Acidentada
La carambola entre Trulli, Sutil y Alonso ha sido la primera:
Trulli ha querido adelantar por fuera a Sutil porque éste había salido mal de la Reta Oposta. Sin embargo, el de Force India ha tapado el hueco sin vacilaciones y la decisión de Trulli se ha convertido en descontrol de su Toyota para acabar impactando contra el propio Sutil a gran velocidad. Los dos han iniciado sendas salidas de pista y, cuando Sutil ya iba marcha atrás y con muy pocas ruedas en su coche, ha impactado contra la trasera del Renault R29 de Fernando Alonso, lo que ha arruinado la carrera del asturiano.

Más tarde, Nick Heidfeld y Nico Rosberg han sufrido problemas técnicos irreversibles.

Kazuki Nakajima ha intentado superar a su compatriota Kamui Kobayashi cuando éste último ha salido de boxes con los neumáticos fríos, pero el debutante de Toyota le ha cerrado la puerta y el toque se ha vuelto inevitable. Afortunadamente para Nakajima, tenía bastantes metros de escapatoria y el golpe contra las barreras no ha sido fuerte, aunque sí lo suficiente como para apartarlo de la carrera.

Kobayashi en su debut ha tenido una actuación más que digna, con un buen adelantamiento a Fisichella y una resistencia magistral ante los continuos ataques de Jenson Button a mitad de la carrera. El de Toyota ha coqueteado con la zona de puntos casi hasta el final y ha hecho méritos para ser considerado como segundo piloto de la escudería nipona en 2010.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Incidente en los Boxes
Un mecánico de McLaren ha levantado la 'piruleta' antes de tiempo en el primer repostaje de Kovalainen y éste se ha llevado enganchada la manguera en su McLaren. Como ésta todavía contenía gasolina, la ha esparcido sobre el Ferrari de Kimi Raikkonen, que salía justo por detrás de él. Como era previsible, el combustible ha deflagrado y sólo por suerte no ha hecho daño a Kimi ni a su coche, que con sorpresa se han visto envueltos en llamas por un segundo.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic