Image and video hosting by TinyPic

Button, Vettel y Barrichelo, 3 hombres para 1 título

Rueda de Prensa en Brasil para los tres candidatos al Campeonato

Afirman que no sienten una presión añadida por lo mucho que se juegan en este gran premio pero lo cierto es que los tres están luchando por sumar el primer título mundial de su carrera. Jeson Button ocupa la ‘pole position’ en la carrera por el título con 14 puntos de ventaja. Y es el primero que quiere quitarse la presión de encima y compartirla con sus rivales. “La presión es la misma para todos nosotros. Los tres estamos luchando por el campeonato y es la primera vez para mí, para Sebastian y también para Rubens”, declaraba ayer el piloto británico.

Button lo tiene todo de cara para coronarse como campeón del mundo en Brasil. Es más, le basta con echar mano de la calculadora y controlar a sus rivales durante la carrera porque las probabilidades juegan a su favor. “Es excitante vivir una situación así, con los tres jugándonos el título, pero soy el líder. Estamos luchando por algo mucho mayor de lo que hemos logrado en el pasado. El problema es de los que están al acecho. Ellos necesitan ser más agresivos que yo, seguro”, explicaba Button.

Después de su mala clasificación en parrilla en el último gran premio a causa de la penalización recibida por marcar el mejor tiempo con la bandera amarilla ondeando, Button confía en volver al podio. “Desde Turquía no he tenido como objetivo acabar en los puntos; ése nunca ha sido mi objetivo. Voy a intentar ganar los últimos GP”, insistía el británico. Y apuntilló que “No siento una presión añadida al pensar que podría ganar el campeonato en Brasil”.

Rubinho, que corre en casa, también intentó sacarse la presión de encima. “Ha sido un largo camino llegar hasta aquí y desde el principio he sentido la presión pero he aprendido como transformarla en energía positiva y usarla a mi favor. El año pasado la situación era peor porque llegué a Brasil sin trabajo para el año siguiente”, explicó Barrichello, y añadio que “2009 ya ha sido un buen año para mí por llegar a la carrera de mi país aún con opciones de proclamarme campeón”.

Por su parte, Vettel llega a Brasil destilando un gran pragmatismo. “Lo único que puedo hacer es ganar. Así que los que están más presionados son los que están por delante de mí. No hay que ser un genio para darse cuenta de que yo tengo que ganar las dos carreras que faltan y que ellos (Button y Barrichello) fallen”, apuntilló un Vettel que saldrá a por todas en Brasil.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic