Image and video hosting by TinyPic

Previo GP Brasil interlagos / Jaime Alguersuari

Alguersuari: "No tengo ni idea de cómo es Interlagos"

Jaime Alguersuari disputará este fin de semana el séptimo Gran Premio de Formula Uno de su carrera junto a la Scuderia Toro Rosso en el circuito de Interlagos, en Brasil. Atrás queda el Gran Premio de Suzuka, que al joven barcelonés de llenó de experiencias, que tarde o temprano debían de llegar.

El propio Alguersuari define ese duelo con Fernando Alonso: “En Japón cumplí el sueño de mi vida, pelear mano a mano con Fernando Alonso. Para mi Fernando es el mejor y un estímulo crecer hacia él”. Alonso paró ocho vueltas más tarde y el duelo se prolongó hasta ocho vueltas del final de carrera.

El joven catalán considera asume que el accidente sufrido en Japón, del que afortunadamente salió ileso, tenía que ocurrir: “Mi accidente en Japón fue casi inevitable. El coche iba muy bien y yo nunca había rodado tan deprisa en mi vida. Toro Rosso tiene un equipo humano y técnico de futuro. Todos son muy buenos”.

Tras haber pasado una jornada en el simulador de Milton Keynes, la sede de Red Bull Racing, Alguersuari tiene claras sus prioridades para este fin de semana;“No tengo ni idea de cómo es Interlagos, entre seco y mojado prefiero cantar bajo la lluvia”.

Interlagos será, según Jaime, “una lucha entre debutantes” gracias a la llegada de Kamui Kobayashi a Toyota, un piloto de 23 años, la participación de Roman Grosjean, de igual edad, y la de Sebastien Buemi, de 21, junto a Jaime Alguersuari, de 19 años. Llama la atención el duelo que se producirá en Brasil. El español, el más joven de este grupo, representa junto a Kubiça y Vettel, el éxito de un concepto, las World Series by Renault, mientras que los otros tres pasaron por la GP2 Series.

Alguersuari conoce bien a sus adversarios noveles, que ya habían hecho carrera en Europa cuando él debutaba en los monoplazas: “Me siento un chaval al lado de Grosjean, Kobayashi, y Buemi. Les admiraba cuando empecé en la Formula Junior 1600 con quince años y ellos ya eran alguien en Europa”, asegura el piloto catalán.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic