Image and video hosting by TinyPic

Kubica fichado por Renault

El anuncio aficial no se producirá hasta que lo permita la marca alemana.

Es una noticia segura en el 'paddock' el fichaje de Robert Kubica por Renault. Un hombre joven, con buen futuro por delante, con un buen palmarés y que encaja a la perfección con la filosofía de Renault. Ya probó con la marca en 2005 después de ganar las World Series en ese mismo año. Fichó por BMW y ahora vuelve a la marca francesa.

Los que le conocen dicen que sólo vive para la F1 y que en Renault encontrará la continuidad que no ha podido tener esta temporada en BMW. En la edición anterior fue la alternativa a los dos grandes con una victoria y otros seis podios.

El anuncio no será oficial hasta que lo permita su actual equipo, que busca desesperadamente mantenerse en la competición después de que Mario Theissen asegurara que no continuarían en la F1. Toyota le hizo una oferta para correr con ellos a partir de 2010, pero el polaco ya tenía decidido su futuro. La marca japonesa quiere cambiar a sus dos pilotos y Kubica era su primera opción. John Howett, presidente de Toyota, hizo oficial su interés, pero ya en forma de derrota: "Hemos perdido a Robert".

Image and video hosting by TinyPic

Dudas para Romain Grosjean
Por otro lado El sueño de los franceses de contar con un piloto francés es una escudería francesa puede haber terminado antes de tiempo. La prensa francesa ya coloca a Romain Grosjean, al que califican como psicologicamente frágil y demasiado influenciado por el exterior, fuera de Renault. Los malos resultados hasta la fecha no han ayudado a que Renault confie en el piloto de la eterna sonrisa. La reestructuración tras el Crashgate puede ser total. La marcha de Fernando Alonso, la sanción a Flavio Briatore y Pat Symonds…borrón y cuenta nueva en la escudería gala.

A falta de que Renault confirme a Robert Kubica como su primer piloto para 2010, la busqueda de un escudero para el polaco ya habría comenzado. Los galos buscan una pareja homogénea que recuerde al dúo Alonso-Fisichella en 2006. La lista tiene claras influencia alemanas. Nick Heidfield, Timo Glock y Adrian Sutil podrían encajar en el rol de segundo piloto.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic