Image and video hosting by TinyPic

Previo GP F1 Abu Dhabi / Construcción del Circuito

El circuito de Yas Island es un circuito de carreras que se construyo en Yas Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el nuevo Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno 2009.

El circuito de Yas Island, construido por la empresa Aldar, también construye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante.

Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas.

Image and video hosting by TinyPic

El circuito tiene tres zonas de tribuna.
El circuito se caracterizará por contar con novedades tecnológicas que serviran de referencia para otros trazados.
Sin duda las mayores novedades serán que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruzará la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a pista y para aprovechar el espacio.

También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducira debajo del público.

'Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas se colocará sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de tunel. También hay una torre de forma cilindrica, desde la cual las vistas son fantásticas.
La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas).

Cuenta con una zona parecida a la mitica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps.
Con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando Monaco.

La curva más cerrada de todas está junto al parque temático de Ferrari, gira en el sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el mas lento, rodea la zona marina.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic