Image and video hosting by TinyPic

Previo F1 Abu Dhabi Yas Marina / Pilotos

Jaime Alguersuari:

“Llego a Abu Dhabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva, los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan”.

“Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en 7 grandes premios, pero para mí Abu Dhabi no es el final de 2009, es el principio de 2010”.

“En el paddock se vive una sensación de final de temporada, para organizadores, equipos y pilotos, y también para mi compañero Sebastien Buemi, debutante como yo, pero que tuvo el privilegio de iniciar el mundial de 2009 con más de 20.000 km de test, que disputará 17 grandes premios, en definitiva todo el mundial. Para todos el mundial acaba este domingo”. Pero para mí el mundial 2009 ha sido solo 8 grandes premios, sin ningún test previo, y por lo tanto no tengo la sensación de llegar al final, sino al principio de 2010”.

“Quisiera decir a todos los que confían en mí, que el 14 de marzo en Bahrein 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la maquina que Toro Rosso ponga en mis manos”.

“Cuando acepté la responsabilidad de correr en el gran premio de Hungría en Julio, sabía que me jugaba el futuro. Allí hice uno de los mayores esfuerzos físicos y mentales de mi vida y al bajar del coche, supe inmediatamente que había ido a la F1 para quedarme”.

“Yas Marina es un trazado del tercer milenio, diseñado en calco para la F1 como otros del maestro Tilke. La principal novedad es que este circuito es nuevo para todos los pilotos de F1 pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo. Creo que será una carrera bonita, con alternativas donde las diferencias no existirán”.

“Respeto a mí, tengo lo pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez (clasificarme el 15) sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca (vuelta de crono con mi compañero Sebastien Buemi) que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación”.

“A mí, en Hungría, Franz Tost y Giorgio Ascanelli (team principal y director técnico) me dijeron: “olvídate de todo el mundo, mira hacia delante y aprende el oficio. Creo que he cumplido perfectamente sus órdenes”.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Declaraciones otros pilotos
Trulli Sutil
El GP de Abu Dhabi es la despedida de Kimi Raikkonen y Giancarlo ...
F1-Rosberg abandonará Williams tras Gran Premio de Abu Dhabi
Button quiere celebrar el título con un triunfo en la despedida de ...
Kamui Kobayashi sustituirá a Timo Glock también en Abu Dabi
Los pilotos de F1 repasan las características del nuevo trazado

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic