Image and video hosting by TinyPic

Previo GP Brasil / Fernando Alonso

Alonso: "En Interlagos no es sencillo encontrar la correcta puesta a punto"

La clave es tener un buen 'grip' mecánico en el segundo sector

Fernando Alonso coincide con el resto de la parrilla sobre Interlagos. Es un escenario "especial" porque ahí conquistó sus dos títulos mundiales, aunque advirtió que en Interlagos "no es sencillo encontrar la correcta puesta a punto".

"Interlagos es un circuito que siempre es especial para mí porque gané mi dos títulos mundiales con Renault aquí. Además, es una de las carreras más divertidas del año porque los aficionados son muy apasionados con la Fórmula1 y hay una atmósfera sorprendente", señaló Alonso.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Una imagen vale más que mil palabras

El asturiano también recordó que la pista del circuito brasileño "es usualmente muy bacheada" y que deberán trabajar para que el coche supere esos baches. "Además, es un trazado que va al contrario de las agujas del reloj por lo que solicita más esfuerzo de los pilotos porque hay varias curvas largas de izquierda que suponen una alta presión de las fuerzas 'G' en el cuello", comentó.

Por ello, el piloto ovetense sabe que tendrán que trabajar duro en la configuración del coche. "Encontrar la correcta puesta a punto no es sencillo porque hay curvas rápidas y lentas, y rectas muy largas", afirmó.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Finalmente, Alonso facilitó "el secreto" para conseguir "una buena vuelta". "Hay que tener eficiencia aerodinámica y un coche con un buen 'grip' mecánico en el sector medio de la vuelta", sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, reconoció que Interlagos "no es el circuito más fácil", y espera que el fin de semana le proporcione "una gran experiencia".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
///////////////////////Lo peor y lo mejor de F.Alonso en Brasil

El galo, que ha tendido que hacer un entrenamiento especial para enfrentarse al sentido contrario de las agujas del reloj, nunca ha corrido en el trazado de Sao Paulo y por ello ha estado viendo "videos para aprender"

"Mis objetivos son continuar aprendiendo sobre la Fórmula 1 y ganar experiencia para intentar estar lo más cerca posible de Fernando. Sin puedo tener una carrera sin problemas, el coche será competitivo e intentaré sumar puntos para el equipo", aseguró.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic