Image and video hosting by TinyPic

Andy Soucek sigue pensando en estar en la F1

"Estamos trabajando para conseguirlo"

A falta de menos de tres semanas para que comience la pretemporada de forma oficial, el campeón español de la F2 Andy Soucek continua buscando un asiento para poder ser parte de la parrilla de Fórmula Uno en la próxima temporada.

"Estamos trabajando mucho para conseguir lo mejor. Me gustaría no tener que apurar demasiado, pero esto no depende de mi," comenta el madrileño, que se fija un plazo límite de dos semanas, ya que "si no es así me preocuparía".

"Estoy tratando con Campos, es una realidad, y aunque el momento es complicado, confío en que sea una opción más", explica Soucek, que reconoce que sus modestos acuerdos de patrocinio no facilitan la operación, ya que "en tiempos de crisis son un punto muy difícil de tratar".

"He dado todos los pasos necesarios para llegar a la Fórmula Uno, he llegado y ahora me tengo que hacer un hueco," opina el español. "Los pasos han sido buenos, pero ahora hay que concretar. Creo que cuento con apoyos porque me lo he currado, pero soy consciente de que ahora me toca vivir una época dura y cruel, pero a la vez muy feliz".

"El título de campeón del mundo en 2009 es mi consagración después de muchos años de sufrimiento," explica el español, que a sus 24 años espera no tardar en debutar en la Fórmula Uno, porque en su opinión, 2010 "será uno de los años de mayor tirón y gran rivalidad".

Soucek ha revelado sentirse totalmente capacitado para hacerse con un asiento en la parrilla, ya que asegura tener capacidad para competir de igual a igual con gran parte de los pilotos del Gran Circo.

"Creo que soy corazón y cabeza al cincuenta por ciento. Una mezcla de agresividad y cautela. Hay que saber regular esto. Esta mezcla hace que el producto funcione", se describe Soucek, que reconoce que "Fernando Alonso la tiene".

Sobre el asturiano y su aterrizaje en el equipo Ferrari,Soucek reconoce que Fernando "ha abierto las puertas para que la gente meta el hocico en la Fórmula Uno. Es un gran campeón y ha puesto el listón muy alto". El madrileño segura que "su momento culminante fue cuando ganó con Renault. Ahora se espera que gane con Ferrari. Lo va a tener difícil, no va a ser un camino de rosas. Es la unión ideal, pero hay que darles tiempo".

Pese a sus palabras de halago, el campeón de la F2 no espera congeniar especialmente con ninguno de sus posibles rivales. "En competición no se tienen amigos. Peleas con todos y la pelea va creciendo aunque tu no quieras. Para ganar hay que ser egoísta y suficiente."

Según se comenta, el español tiene una propuesta del equipo Williams, con el que probó en el pasado mes de diciembre, para convertirse en piloto reserva si finalmente no logra un acuerdo para ser titular. "No es la situación ideal, pero con tal de acceder estaría encantado", comentó Soucek sobre esta opción..


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic