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Comienza la cuenta atras "Presentación Ferrari"

Con un aspecto mucho más radical que el de su predecesor

Con el inicio del nuevo año, las sedes de la mayoría de equipos siguen trabajando a marchas forzadas para tener a punto sus nuevos monoplazas, cuando se dé el pistoletazo de salida a la pretemporada 2010, cuya duración será esta vez, mucho más corta y restringida, a lo que a los test se refiere.

Por lo que respecta a Ferrari, en Maranello deben de seguir afinando su máquina, después que a mediados del verano pasado se decidiese suspender la evolución del F60, y centrar todos los esfuerzos en la creación del nuevo “cavallino” del 2010, para disponer de mucho más tiempo en la mejora y el desarrollo del nuevo monoplaza, con vistas a recuperar la competitividad de la Scuderia en el Mundial de F1.

Sobre el nuevo coche poco se sabe, y todo lo que se ha divulgado en la prensa en las últimas semanas, son simplemente, meras especulaciones, aunque si aplicamos la lógica, podríamos adelantar algunos aspectos del nuevo coche, en los que Maranello estamos seguros debe de haber trabajado.

El primero de ellos estará centrado en la silueta del F2010, que estamos seguros será mucho más radical y con un aspecto muy cercano a uno de los mejores monoplazas del pasado año, el Red Bull. Por este motivo, el morro podría ser mucho más arqueado y con algunas protuberancias en forma de U en la parte superior de su recorrido, para conseguir la quintaesencia en su rendimiento aerodinámico, que se completará en su parte posterior, con una renovación completa de esta zona con una nueva tapa de motor, un nuevo alerón posterior de nueva factura, nuevas suspensiones, así como un nuevo y más sofisticado doble difusor, en el que Ferrari ha estado trabajando de forma intensa, aprovechando que el nuevo coche no llevará KERS, por lo que se ha ganado un espacio vital en el fondo del monoplaza, para trabajar en este elemento.

Con la supresión de los repostajes en el 2010, el nuevo Ferrari deberá llevar unos depósitos de combustible mucho mayores, que seguramente dividirá para poder repartir el peso y mejorar su centro de gravedad. Por este motivo las suspensiones deberán ser revisadas también, tanto por el peso adicional que llevará el coche en la salida, como por la nueva configuración de las gomas delanteras, que serán más estrechas, todo ello unido a la supresión de los tapacubos delanteros de evacuación de calor, que demostraron ser uno de los culpables de la falta de adelantamientos en la pasada temporada, debido a las turbulencias que creaban a los coches de atrás.

Y en cuanto a motor, la FIA permitirá unos mínimos desarrollos a todos los equipos, para igualarlos respecto a Mercedes, cuyo propulsor es en la actualidad el más potente de la parrilla, por lo que en Maranello, todo y conservando el esquema básico de su motor, se ha trabajado para lograr más de potencia que en 2009.

Aún no han sido notificadas las fechas de la presentación por parte de Ferrari. La próxima semana Ferrari volverá a Madonna de Campiglio, en los Alpes italianos, para celebrar el encuentro anual con la prensa, y que servirá además, para la presentación oficial de Fernando Alonso como nuevo piloto del equipo (vestido ya de rojo), y para conocer sus primeras impresiones, junto a las de su compañero Felipe Massa y el resto de responsables del equipo.
FerrariEspaña.


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