Normativas F1 2010 / 3ª -Parte

Cambios Técnicos

Aerodinámica:
El número de jornadas para pruebas aerodinámicas en recta pasa de 8 a 6 días. Cualquiera de esos días podrá sustituirse por test en túnel de viento con el coche a escala 1:1, que tendrán una duración máxima de 4 horas y que deberá de realizarse en un periodo de 24 horas.

Chasis:
El monocasco sólo podrá ser homologado una vez, de forma que no se podrá cambiar a lo largo de toda la temporada salvo que sea por razones de seguridad.

Motores:
La regulación de los ocho motores por temporada se mantiene, aunque ningún piloto puede ahora utilizar dos motores nuevos en un fin de semana, y en el caso de darse esta situación, el piloto involucrado recibirá una penalización de pérdida de diez lugares en la parrilla de salida para el Gran Premio donde se de la situación y el siguiente.

Pit Stops:
Los equipos tendrán que levantar el coche con sistemas manuales, ya que los sistemas de elevación mecánicos han sido prohibidos.

•Los calentadores de ruedas únicamente podrán actuar en la superficie de la misma.
•Los neumáticos delanteros reducirán su anchura en 2,5cm cada uno.
•No existe obligatoriedad en la presencia del Kers en el coche.
•Autorización del difusor de doble nivel.
•Quedan prohibidos los escudos de rueda en todas sus variantes.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: