Image and video hosting by TinyPic

Felipe Massa en Madonna di Campiglio

Le toco el turno de hablar

Hoy le ha tocado el turno a Felipe Massa en Madonna di Campiglio de hacer sus primeras declaraciones oficiales del año como piloto de la Scuderia Ferrari. El brasileño ha insistido en que la relación con su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, será muy buena durante todo el año y ha confesado que hasta ahora ya ha hablado más con el español que con Kimi Raikkonen.

"Pienso que podemos tener una buena relación, hablamos del coche, de cómo hacerlo competitivo. He hablado con Fernando más que con Kimi (Raikkonen) en tres años. A Kimi no le gustaba hablar, trabajaba muy bien, pero nunca hablaba. Creo que podremos trabajar muy bien juntos."

Muchos aficionados se están temiendo que esta temporada se repita en Ferrari lo vivido en McLaren en 2007, más aún tras el incidente que Alonso y Massa protagonizaron en la antesaa del podio del GP de Alemania 2007. Felipe ha querido hablar sobre ese tema: "Hemos discutido en Alemania, había ido a felicitarle y el me recriminó una cosa, después se disculpó y todo quedó olvidado. Es como cuando los niños discuten con la mamá, luego todo queda en nada."

"Necesitamos trabajar juntos, ya que de lo contrario no sería positivo ni para nosotros, ni para el equipo. Estamos en un equipo muy importante y sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que si trabajamos juntos, de forma profesional, tendremos el mejor coche en la pista."

"En mi carrera siempre he vivido con problemas, al principio tenía ganar para poder seguir corriendo. He aprendido mucho con los problemas, siempre los he tenido, el accidente, pero se aprende más con ellos que con una victoria, te hacen mas fuerte."

Precisamente hablando sobre el accidente que sufrió en la sesión de clasificación del GP de Hungría del año pasado, comentó: "Estoy muy bien, mi recuperación es muy buena y me encuentro mejor que antes del accidente. Estoy motivado y con ganas de empezar el año, además estoy atravesando un momento muy importante en mi vida con el nacimiento de Felipinho."

"Ferrari es el equipo en el que estoy desde 2001. Me han ayudado muchísimo, me han animado, me han tranquilizado y mi puesto nunca ha estado en peligro y eso gusta, estoy muy contento. En ningún momento pasó por mi cabeza retirarme y no recuerdo nada del accidente, mi vida no ha cambiado para nada."

En cuanto al regreso a las pistas de su ex compañero de equipo, Michael Schumacher, dijo: "Cuando corría estaba mas contento que cuando no lo hacía, su regreso es interesante y bueno para el deporte. Michael Schumacher es un amigo, para mi ha sido muy importante ser su compañero, eso me ha ayudado a mejorar. En la pista lucharemos uno contra otro, pero fuera de las carreras la amistad continúa. Ha hecho una carrera perfecta, se retiró en el momento adecuado, ha querido volver y es su decisión. Seguramente será extraño verle correr para otro equipo, pero Ferrari tenía ya sus dos pilotos"

Los periodistas también han querido saber que sintió al perder el Mundial de 2008 en la última curva de la última vuelta de la última carrera de la temporada: "Todos saben que estaba frustrado por lo que pasó en 2008, por muchas cosas que ocurrieron alrededor del Campeonato y espero que no vuelvan a suceder mas en Fórmula 1. Quiero luchar y ser Campeón del Mundo."

"Si ves que algo no ha sido justo, que va contra las reglas, eso no es bueno para el deporte. Le pregunté a Briatore por el accidente de Singapur y me dijo que no había sido voluntario, en cuanto al adelantamiento de Hamilton en la última vuelta a Glock, nunca tuve sospechas, él y Trulli iban con neumáticos de seco en medio del diluvio y los dos hicieron el mismo tiempo."

Y ya para acabar, Massa habló sobre lo que nos espera este año: "El empezar con el coche cargado de gasolina va a suponer un gran cambio y el consumo va a ser muy importante. Estamos trabajando para mejorarlo y la estrategia va a ser muy importante, habrá que ser agresivos al principio de la carrera para ganar posiciones."

"Será un año difícil con tantos pilotos con posibilidades de ganar y cinco o seis lucharán por el Campeonato. Hay que estar preparados desde el principio, porque el Mundial se puede decidir por muy pocos puntos.".


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic