Image and video hosting by TinyPic

Reacciones sobre el caso Briatore

Después de que el Tribunal de Gran Instancia de París, anulara la exclusión de por vida de la Fórmula 1 impuesta por la (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore, por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, las reacciones no se han hecho esperar.

Empezando por el nuevo jefe de equipo de Fernando Alonso, Stefano Domenicali, que ha criticado la posibilidad de que el ex jefe y ex compañero del asturiano, Flavio Briatore , regrese a la Fórmula 1 en un futuro, y se mostró tajante ante tal posibilidad: "No creo que a la gente de la F1 le guste una sopa recalentada. Es mejor que busque nuevas oportunidades", lo mismo de claro fue a la hora de hablar de Nelson Piquet, Jr.: "Después de lo que hizo, no se le pude dejar competir de nuevo".

En contra posición tenemos al jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, diciendo que será agradable volver a ver en el paddock de la F1 a Flavio Briatore, declarando; "Manifesté en aquel momento que en estos días ni siquiera los asesinos reciben castigos de por vida y parece que el Tribunal de Justicia está de acuerdo", comentó Ecclestone al diario británico Express. "Le doy mi bienvenida para que regrese al paddock. Ha sido un gran personaje en la F1, aunque no estoy seguro si lo que quiere hacer ahora es eso"."Creo que él va a pasar de eso. Es bueno para él, pero cuando lees el veredicto te das cuenta que no es bueno para la FIA", añadió Ecclestone.

Sin embargo, la FIA, ahora dirigida por el sucesor de Max Mosley, Jean Todt, aclaró que Briatore aún no está libre para volver al deporte del motor. "La decisión del Tribunal no será definitiva hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado", decía un comunicado. "Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor se seguirá aplicando".

Por lo que parece que este asunto todavía le queda mucha tela que cortar, entre tanto Briatore ha afirmado no tener intención de volver inmediatamente a la F1."Mi atención se centra en mi familia y después ya veremos", declaró a la televisión italiana RAI.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic